HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
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- Triumphero novato
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HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerle yo el cambio de aceite, filtro, limpiar filtro aire y cambiar bujías......
no he hecho nunca nada de mecánica....podré? Quiero sinceridad.......
Que aceite? y filtro aceite? y que bujías?
Tambien quiero cambiarle liquido refrigerante.....cual pongo? rosa verde o azul?
Tengo que cambiarle la arandela al tornillo del carter del aceite? O le pongo el que lleva?
Donde compro todo? Soy de Murcia.
Gracias de antemano y por adelantado.
Estoy pensando en hacerle yo el cambio de aceite, filtro, limpiar filtro aire y cambiar bujías......
no he hecho nunca nada de mecánica....podré? Quiero sinceridad.......
Que aceite? y filtro aceite? y que bujías?
Tambien quiero cambiarle liquido refrigerante.....cual pongo? rosa verde o azul?
Tengo que cambiarle la arandela al tornillo del carter del aceite? O le pongo el que lleva?
Donde compro todo? Soy de Murcia.
Gracias de antemano y por adelantado.
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- Triumphero novato
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Ahhhhhhhhhhhhhhhh, tambien he pensado en cambiar el filtro de gasolina...por 20 euros.............pero eso si que no tengo ni pu......t...a.....idea de como ni donde ni na de na
- peptorres
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Lo mejor que puedes hacer es que un amigo manitas o mecánico te ayude y te enseñe.
Es muy difícil decirte si es fácil o no, no sé hasta qué punto te lelvas bien con las herramientas y la maña que tengas.
Cambio de aceite deberíamos saber todos cómo hacerlo, pero claro, en la autoescuela eso no te lo enseñan.
Es muy difícil decirte si es fácil o no, no sé hasta qué punto te lelvas bien con las herramientas y la maña que tengas.
Cambio de aceite deberíamos saber todos cómo hacerlo, pero claro, en la autoescuela eso no te lo enseñan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Yo le he hecho a mi Tiger 955 todo eso que comentas y mucho más, tengo herramientas y sitio donde hacerlo, es relativamente fácil, pero dependerá de tu nivel de maña/conocimiento.
Para hacer ese matenimiento, tienes que levantar el depósito de gasolina, así que procura que tenga la mínima cantidad posible.
Para hacer ese matenimiento, tienes que levantar el depósito de gasolina, así que procura que tenga la mínima cantidad posible.
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- Triumphero novato
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
gracias......que aceite y que filtro y bujías? material?
necesito llave dinamométrica?
necesito llave dinamométrica?
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- Triumphero novato
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
cual es el mejor sitio en Murcia para comprar el aceite y filtro y bujías para el tigre955i?
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
pues empieza por lo basico que es cambiar aceite y filtro, si no te supone complicacion pues ya empiezas a complicarte con filtro aire, bujias...Una cosa, ve aprendiendo a quitar el deposito de gasolina que es una operacion que te va a tocar hacer a menudo y es bastante tocho no es que sea complicado pero si algo laborioso, todo esta en el manual de taller que ando colgado en el foro.
Para localizar los recambios en los buscadores de las paginas de recambios te salen las referencias de los articulos que necesites.
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- peptorres
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Para los motores 955, el filtro de aceite yo uso HifloFiltro y la referencia es HF191, o K&N KN191. Había una tercera marca, MANN Filter pero no me acuerdo de su referencia.
Cualquier tienda de recambios del automóvil te lo deberían servir. Cuesta entre 6 a 12eu según si te aplican descuento.
En cuanto a aceite, yo gasto Bardahl 10W50 100% sinttético, aunque le puedes poner 10W40 o 15W50 semi si vives en Murcia. Asegúrate que es un JASO MA o MA2 y un API SG o superior. El que uso Bardahl es API SM y JASO MA2, y la garrafa de 5 litros me sale a unos 30-33eu.
Si cambias el aceite, lo suyo es renovar la arandela de cobre que lleva el tapón, que también te venden en cualquier tienda de recambios del automóvil.
Si te decides a cambiarlo tu, el aceite viejo lo puedes llevar al punto verde pues cuando compras aceie nuevo ya pagas el impuesto de reciclaje. El motor lleva entre 3 y 3,5 litros. El aceite mejor si se cambia en caliente porque es más líquido y fluye mejor pero cuidado a quemarte. Si se te cae el tornillo del cárter en el barreño para recoger el aceite viejo lo pescas luego con un imán. CUando metas el aceite nuevo y con la varilal o ojo de buey (según modelo) y lo tengas al max, arranca la moto unos segundos y deja unos 5-10 segundos. Vuelve a revisar el nivel pues se habrá 'comido' algo. Yo a veces por manía o precaución, lo reviso al día siguiente del cambio otra vez.
Para desenroscar el filtro igual necesitas el capuchón que se acopla a una llave de chicharra. Si no lo tienes, igual tienes que hacer 'destrozo' con un destornillador largo y plano y lo agujereas para desenroscarlo. Al roscarel nuevo, tiene un retén de goma que debes pasarle el dedo mojado en aceite para que al enroscar no se pellizque y puedas crear una fuga. El filtro nuevo irá roscado A MANO hasta que lo tengas muy duro.
Muchas veces aprovecho los cambios de aceite para limpiar la cadena, lo hago con un pincel y diésel o parafina/keroseno (líquido de encender barbacoa) o incluso con el aceite viejo usado y un cepillo de uñas (aunque esta ultima opción deje todo hecho una mierda). Y revisa la tensión de la misma.
Cualquier tienda de recambios del automóvil te lo deberían servir. Cuesta entre 6 a 12eu según si te aplican descuento.
En cuanto a aceite, yo gasto Bardahl 10W50 100% sinttético, aunque le puedes poner 10W40 o 15W50 semi si vives en Murcia. Asegúrate que es un JASO MA o MA2 y un API SG o superior. El que uso Bardahl es API SM y JASO MA2, y la garrafa de 5 litros me sale a unos 30-33eu.
Si cambias el aceite, lo suyo es renovar la arandela de cobre que lleva el tapón, que también te venden en cualquier tienda de recambios del automóvil.
Si te decides a cambiarlo tu, el aceite viejo lo puedes llevar al punto verde pues cuando compras aceie nuevo ya pagas el impuesto de reciclaje. El motor lleva entre 3 y 3,5 litros. El aceite mejor si se cambia en caliente porque es más líquido y fluye mejor pero cuidado a quemarte. Si se te cae el tornillo del cárter en el barreño para recoger el aceite viejo lo pescas luego con un imán. CUando metas el aceite nuevo y con la varilal o ojo de buey (según modelo) y lo tengas al max, arranca la moto unos segundos y deja unos 5-10 segundos. Vuelve a revisar el nivel pues se habrá 'comido' algo. Yo a veces por manía o precaución, lo reviso al día siguiente del cambio otra vez.
Para desenroscar el filtro igual necesitas el capuchón que se acopla a una llave de chicharra. Si no lo tienes, igual tienes que hacer 'destrozo' con un destornillador largo y plano y lo agujereas para desenroscarlo. Al roscarel nuevo, tiene un retén de goma que debes pasarle el dedo mojado en aceite para que al enroscar no se pellizque y puedas crear una fuga. El filtro nuevo irá roscado A MANO hasta que lo tengas muy duro.
Muchas veces aprovecho los cambios de aceite para limpiar la cadena, lo hago con un pincel y diésel o parafina/keroseno (líquido de encender barbacoa) o incluso con el aceite viejo usado y un cepillo de uñas (aunque esta ultima opción deje todo hecho una mierda). Y revisa la tensión de la misma.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- polpacco
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Me interesa...enricarolina, casi estoy por bajarme a Murcia y lo hacemos juntos , yo tampoco lo he hecho nunca...
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Ufff dos novatos en mecánica no ehhhjejejejjepolpacco escribió:Me interesa...enricarolina, casi estoy por bajarme a Murcia y lo hacemos juntos , yo tampoco lo he hecho nunca...
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- Triumphero novato
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Me cobran en tumotorr 50€ por cambio aceite y filtro......ya me habia decidido a no cambiarlo......y ahora otra vez me pica el hacerlo yo........ parece tan facil y chulo......peptorres escribió:Para los motores 955, el filtro de aceite yo uso HifloFiltro y la referencia es HF191, o K&N KN191. Había una tercera marca, MANN Filter pero no me acuerdo de su referencia.
Cualquier tienda de recambios del automóvil te lo deberían servir. Cuesta entre 6 a 12eu según si te aplican descuento.
En cuanto a aceite, yo gasto Bardahl 10W50 100% sinttético, aunque le puedes poner 10W40 o 15W50 semi si vives en Murcia. Asegúrate que es un JASO MA o MA2 y un API SG o superior. El que uso Bardahl es API SM y JASO MA2, y la garrafa de 5 litros me sale a unos 30-33eu.
Si cambias el aceite, lo suyo es renovar la arandela de cobre que lleva el tapón, que también te venden en cualquier tienda de recambios del automóvil.
Si te decides a cambiarlo tu, el aceite viejo lo puedes llevar al punto verde pues cuando compras aceie nuevo ya pagas el impuesto de reciclaje. El motor lleva entre 3 y 3,5 litros. El aceite mejor si se cambia en caliente porque es más líquido y fluye mejor pero cuidado a quemarte. Si se te cae el tornillo del cárter en el barreño para recoger el aceite viejo lo pescas luego con un imán. CUando metas el aceite nuevo y con la varilal o ojo de buey (según modelo) y lo tengas al max, arranca la moto unos segundos y deja unos 5-10 segundos. Vuelve a revisar el nivel pues se habrá 'comido' algo. Yo a veces por manía o precaución, lo reviso al día siguiente del cambio otra vez.
Para desenroscar el filtro igual necesitas el capuchón que se acopla a una llave de chicharra. Si no lo tienes, igual tienes que hacer 'destrozo' con un destornillador largo y plano y lo agujereas para desenroscarlo. Al roscarel nuevo, tiene un retén de goma que debes pasarle el dedo mojado en aceite para que al enroscar no se pellizque y puedas crear una fuga. El filtro nuevo irá roscado A MANO hasta que lo tengas muy duro.
Muchas veces aprovecho los cambios de aceite para limpiar la cadena, lo hago con un pincel y diésel o parafina/keroseno (líquido de encender barbacoa) o incluso con el aceite viejo usado y un cepillo de uñas (aunque esta ultima opción deje todo hecho una mierda). Y revisa la tensión de la misma.
Muchas gracias.....quizas lo que deba hacer yo sea filtro aire y bujias....que eso si compense.........y lo del mapa de inyeccion....que me parece un atraco 30€ por instalarlo.
- peptorres
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
50eu es razonable si está todo incluído: acete, filtro y arandela y el tiempo. Es cierto que si se tiene maña, son 5 minutos. Pero si lo hicieras tú en casa, igual te ahorras 5-10eu si lo compras todo aparte.enricarolina escribió: Me cobran en tumotorr 50€ por cambio aceite y filtro......ya me habia decidido a no cambiarlo......y ahora otra vez me pica el hacerlo yo........ parece tan facil y chulo......
Muchas gracias.....quizas lo que deba hacer yo sea filtro aire y bujias....que eso si compense.........y lo del mapa de inyeccion....que me parece un atraco 30€ por instalarlo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007
Hola Enricarolina!!!
Estos videos seguro que te ayudan, son en inglés pero da igual pq como dicen por ahí, más vale una imagen que mil palabras
Este solo de cambio de aceite
https://www.youtube.com/watch?v=979T0grINUo&t=7s
Y este mantenimiento completo incluyendo levantar deposito, cambio de bujias y filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=SY2SccEc_Ao&t=1076s
Seguro que resuelve tus dudas
Estos videos seguro que te ayudan, son en inglés pero da igual pq como dicen por ahí, más vale una imagen que mil palabras
Este solo de cambio de aceite
https://www.youtube.com/watch?v=979T0grINUo&t=7s
Y este mantenimiento completo incluyendo levantar deposito, cambio de bujias y filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=SY2SccEc_Ao&t=1076s
Seguro que resuelve tus dudas