HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por enricarolina »

Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerle yo el cambio de aceite, filtro, limpiar filtro aire y cambiar bujías......
no he hecho nunca nada de mecánica....podré? Quiero sinceridad.......
Que aceite? y filtro aceite? y que bujías?
Tambien quiero cambiarle liquido refrigerante.....cual pongo? rosa verde o azul?
Tengo que cambiarle la arandela al tornillo del carter del aceite? O le pongo el que lleva?
Donde compro todo? Soy de Murcia.
Gracias de antemano y por adelantado.
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por enricarolina »

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, tambien he pensado en cambiar el filtro de gasolina...por 20 euros.............pero eso si que no tengo ni pu......t...a.....idea de como ni donde ni na de na
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por peptorres »

Lo mejor que puedes hacer es que un amigo manitas o mecánico te ayude y te enseñe.

Es muy difícil decirte si es fácil o no, no sé hasta qué punto te lelvas bien con las herramientas y la maña que tengas.

Cambio de aceite deberíamos saber todos cómo hacerlo, pero claro, en la autoescuela eso no te lo enseñan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por XRV »

Yo le he hecho a mi Tiger 955 todo eso que comentas y mucho más, tengo herramientas y sitio donde hacerlo, es relativamente fácil, pero dependerá de tu nivel de maña/conocimiento.
Para hacer ese matenimiento, tienes que levantar el depósito de gasolina, así que procura que tenga la mínima cantidad posible.
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por enricarolina »

gracias......que aceite y que filtro y bujías? material?
necesito llave dinamométrica?
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por enricarolina »

cual es el mejor sitio en Murcia para comprar el aceite y filtro y bujías para el tigre955i?
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por apu »

pues empieza por lo basico que es cambiar aceite y filtro, si no te supone complicacion pues ya empiezas a complicarte con filtro aire, bujias...Una cosa, ve aprendiendo a quitar el deposito de gasolina que es una operacion que te va a tocar hacer a menudo y es bastante tocho no es que sea complicado pero si algo laborioso, todo esta en el manual de taller que ando colgado en el foro.
Para localizar los recambios en los buscadores de las paginas de recambios te salen las referencias de los articulos que necesites.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por peptorres »

Para los motores 955, el filtro de aceite yo uso HifloFiltro y la referencia es HF191, o K&N KN191. Había una tercera marca, MANN Filter pero no me acuerdo de su referencia.

Cualquier tienda de recambios del automóvil te lo deberían servir. Cuesta entre 6 a 12eu según si te aplican descuento.

En cuanto a aceite, yo gasto Bardahl 10W50 100% sinttético, aunque le puedes poner 10W40 o 15W50 semi si vives en Murcia. Asegúrate que es un JASO MA o MA2 y un API SG o superior. El que uso Bardahl es API SM y JASO MA2, y la garrafa de 5 litros me sale a unos 30-33eu.

Si cambias el aceite, lo suyo es renovar la arandela de cobre que lleva el tapón, que también te venden en cualquier tienda de recambios del automóvil.

Si te decides a cambiarlo tu, el aceite viejo lo puedes llevar al punto verde pues cuando compras aceie nuevo ya pagas el impuesto de reciclaje. El motor lleva entre 3 y 3,5 litros. El aceite mejor si se cambia en caliente porque es más líquido y fluye mejor pero cuidado a quemarte. Si se te cae el tornillo del cárter en el barreño para recoger el aceite viejo lo pescas luego con un imán. CUando metas el aceite nuevo y con la varilal o ojo de buey (según modelo) y lo tengas al max, arranca la moto unos segundos y deja unos 5-10 segundos. Vuelve a revisar el nivel pues se habrá 'comido' algo. Yo a veces por manía o precaución, lo reviso al día siguiente del cambio otra vez.

Para desenroscar el filtro igual necesitas el capuchón que se acopla a una llave de chicharra. Si no lo tienes, igual tienes que hacer 'destrozo' con un destornillador largo y plano y lo agujereas para desenroscarlo. Al roscarel nuevo, tiene un retén de goma que debes pasarle el dedo mojado en aceite para que al enroscar no se pellizque y puedas crear una fuga. El filtro nuevo irá roscado A MANO hasta que lo tengas muy duro.

Muchas veces aprovecho los cambios de aceite para limpiar la cadena, lo hago con un pincel y diésel o parafina/keroseno (líquido de encender barbacoa) o incluso con el aceite viejo usado y un cepillo de uñas (aunque esta ultima opción deje todo hecho una mierda). Y revisa la tensión de la misma.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
polpacco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2014, 11:17
9
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valencia

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por polpacco »

Me interesa...enricarolina, casi estoy por bajarme a Murcia y lo hacemos juntos :D :D , yo tampoco lo he hecho nunca...
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por Luiswr »

O|
polpacco escribió:Me interesa...enricarolina, casi estoy por bajarme a Murcia y lo hacemos juntos :D :D , yo tampoco lo he hecho nunca...
Ufff dos novatos en mecánica no ehhhjejejejje
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por enricarolina »

peptorres escribió:Para los motores 955, el filtro de aceite yo uso HifloFiltro y la referencia es HF191, o K&N KN191. Había una tercera marca, MANN Filter pero no me acuerdo de su referencia.

Cualquier tienda de recambios del automóvil te lo deberían servir. Cuesta entre 6 a 12eu según si te aplican descuento.

En cuanto a aceite, yo gasto Bardahl 10W50 100% sinttético, aunque le puedes poner 10W40 o 15W50 semi si vives en Murcia. Asegúrate que es un JASO MA o MA2 y un API SG o superior. El que uso Bardahl es API SM y JASO MA2, y la garrafa de 5 litros me sale a unos 30-33eu.

Si cambias el aceite, lo suyo es renovar la arandela de cobre que lleva el tapón, que también te venden en cualquier tienda de recambios del automóvil.

Si te decides a cambiarlo tu, el aceite viejo lo puedes llevar al punto verde pues cuando compras aceie nuevo ya pagas el impuesto de reciclaje. El motor lleva entre 3 y 3,5 litros. El aceite mejor si se cambia en caliente porque es más líquido y fluye mejor pero cuidado a quemarte. Si se te cae el tornillo del cárter en el barreño para recoger el aceite viejo lo pescas luego con un imán. CUando metas el aceite nuevo y con la varilal o ojo de buey (según modelo) y lo tengas al max, arranca la moto unos segundos y deja unos 5-10 segundos. Vuelve a revisar el nivel pues se habrá 'comido' algo. Yo a veces por manía o precaución, lo reviso al día siguiente del cambio otra vez.

Para desenroscar el filtro igual necesitas el capuchón que se acopla a una llave de chicharra. Si no lo tienes, igual tienes que hacer 'destrozo' con un destornillador largo y plano y lo agujereas para desenroscarlo. Al roscarel nuevo, tiene un retén de goma que debes pasarle el dedo mojado en aceite para que al enroscar no se pellizque y puedas crear una fuga. El filtro nuevo irá roscado A MANO hasta que lo tengas muy duro.

Muchas veces aprovecho los cambios de aceite para limpiar la cadena, lo hago con un pincel y diésel o parafina/keroseno (líquido de encender barbacoa) o incluso con el aceite viejo usado y un cepillo de uñas (aunque esta ultima opción deje todo hecho una mierda). Y revisa la tensión de la misma.
Me cobran en tumotorr 50€ por cambio aceite y filtro......ya me habia decidido a no cambiarlo......y ahora otra vez me pica el hacerlo yo........ :lol: :lol: :lol: :lol: parece tan facil y chulo......
Muchas gracias.....quizas lo que deba hacer yo sea filtro aire y bujias....que eso si compense.........y lo del mapa de inyeccion....que me parece un atraco 30€ por instalarlo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por peptorres »

enricarolina escribió: Me cobran en tumotorr 50€ por cambio aceite y filtro......ya me habia decidido a no cambiarlo......y ahora otra vez me pica el hacerlo yo........ :lol: :lol: :lol: :lol: parece tan facil y chulo......
Muchas gracias.....quizas lo que deba hacer yo sea filtro aire y bujias....que eso si compense.........y lo del mapa de inyeccion....que me parece un atraco 30€ por instalarlo.
50eu es razonable si está todo incluído: acete, filtro y arandela y el tiempo. Es cierto que si se tiene maña, son 5 minutos. Pero si lo hicieras tú en casa, igual te ahorras 5-10eu si lo compras todo aparte.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: HACER LO QUE PUEDA A MI TIGER 955I DEL 2007

Mensaje por XRV »

Hola Enricarolina!!!

Estos videos seguro que te ayudan, son en inglés pero da igual pq como dicen por ahí, más vale una imagen que mil palabras
Este solo de cambio de aceite
https://www.youtube.com/watch?v=979T0grINUo&t=7s

Y este mantenimiento completo incluyendo levantar deposito, cambio de bujias y filtro de aire

https://www.youtube.com/watch?v=SY2SccEc_Ao&t=1076s

Seguro que resuelve tus dudas
Responder