ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cascooscuro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 20:53
14
Moto:: Street Triple
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por cascooscuro »

Buenas,

Os cuento mi odisea...voy a intentar resumir mucho.

Leyenda:
Moto: Triumph Street Triple 675 con escape Zard
Mecanico A: Mecanico de barrio al que hace tiempo que llevo la moto para temas rutinarios.
Mecanico B: Supuestamente taller mecanico oficial Triumph (aunque no concesionario).

Empiezo:
Mi moto tiene problemas con el arranque en caliente (por ejemplo después de una parada corta). Todo lo demás va como la seda.
La llevo a Mecanico A. No encuentra el problema.
El Mecanico A le lleva la moto al Mecanico B para que le ayude.
El Mecanico B dice: Te he reprogramado el mapa motor y te he ajustado el ralentí.
Se me devuelve la moto. Sigue fallando el arranque en caliente y ahora a unas 3500rpm la moto de unos tirones que casi me parte la espalda.
Vuelvo a llevar la moto al Mecanico A.
El Mecanico A la vuelve a llevar al Mecanico B.
Entre Mecanico A y Mecanico B determinan que el problema del arranque se debe a las escobillas del motor de arranque.
Las limpian, vuelven a reprogramar el mapa motor y me devuelven la moto.
El problema del arranque en caliente ha desaparecido pero siguen los tirones a unas esta vez a mas de 4000rpm.
Vuelvo a llevar la moto al Mecanico A. Le comento el problema.
El Mecanico A habla con el Mecanico B en mi presencia. Comentan que solo existen dos mapas de motor. El de escape de serie y el de escape abierto.
Dejo la moto para que cambien de nuevo el mapa motor.
Me la devuelven con otro mapa motor. Esta vez los tirones son por debajo las 3000rpm.
Vuelvo a quejarme de nuevo. Pues la moto iba como la seda antes del primer cambio de mapa motor.
El Mecanico B se lava completamente las manos diciendo que si ninguno de los dos mapas motor funcionan bien es que el problema no está allí.
Yo les insisto en que la moto iba perfectamente hasta que tocaron los mapas motor. Pero se lavan completamente las manos.
El Mecanico A se queda la moto para ir probando cosas.
Esto empezó en Agosto de 2018. Y sigo en Enero de 2019 con la moto en le Mecanico A.
He llamado al concesionario donde en 2008 se compró la moto y se hizo la unica reprogramacion que la dejó funcionando como la seda y me han confirmado que solo existen 2 mapas motor y que ellos pusieron el de escape abierto.

O sea que:
La moto iba perfecta con el mapa motor de escape abierto.
La reprogramaron y empezó a ir mal.
Y ahora con ningún mapa motor funciona bien.

Alguna sugerencia? Estoy desesperado.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por Antonio1968 »

Ves a A y B y diles que los vas a denunciar y poner en conocimiento de Triumph el problema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por apu »

Sólo ellos sabrán,los mecanismos, lo que han tocado para poder encauzar la solución pero como dice el compañero amenazantes con ir a consumo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por msalrod »

Pues parece que ahí falla algo más. Sino te iría bien en alguno de los dos mapeos. Quizás haya sido hasta casualidad que mientras te resolvían el problema de las escobillas te ha surgido uno "nuevo" relacionado con los tirones. Vete a saber. Yo creo que merece la pena llevarla al conce oficial y que te la pongan a punto a pesar de la pasta que te pueda costar.

Saludos.
Nihil sine Deo
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por Luiswr »

Pues yo la llevaría al conce oficial y les pasaría la factura a los mecánicos A y B
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por peptorres »

Si después de lo que han tocado y sigue haciendo lo mismo:

Mecánico A, no tiene ni idea.
Mecánico B, no tiene ni idea.

Deberías definir más el que no te arranque en caliente. El motor de arranque sonaba fatigado? Giraba bien o le costaba? Cuántos kms tiene la moto?

-Comprueba la batería, a ver si te falla. Cuántos años tiene la batería? Si tiene más de tres, direrctamente una de nueva. Se le ha hecho el test de carga/desgarga/recuperación? El sistema de carga, eso puede hacer estragos a la inyección y petardear. Las primeras Daytonas y Street tenían problemas de carga por culpa de la ubicación del regulador y con el calor del escape lo tostaba.

-Comprueba los tubos de vacío de la admisión, puede que tengas un poro o el tubito desconectado y hace que te meta tirones, sobretodo si han levantado depósito y aribox y puede que no hayan conectado bien algñun tubito. Tubos de reenvio al depósito? Poro en el airbox? Airbox mal colocado? También le puedes mirar las bugías, si las tienes sueltas puede pasar o incluso gastadas. Las bughñias se enroscan 'a mano' y después 1/4 de vuelta con la herramienta.

A todo ello, deberías definir mejor los tirones. Tensión de la cadena? La has revisado?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cascooscuro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 20:53
14
Moto:: Street Triple
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por cascooscuro »

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
La opcion de denunciar a Mecanico A y Mecanico B es complicada.
Con Mecanico A hay amistad personal. Y realmente a Mecanico B yo nunca le he llevado la moto...ha sido Mecanico A que la ha llevado a Mecanico B...
Llevar la moto a concesionario oficial está claro que es lo que tendré que hacer al final...aunque no hay en mi localidad y me complica muchísimo las cosas.

peptorres:
Gracias por tus observaciones. Como ya comenté en mi post, el problema del arranque en caliente se solucionó al limpiar las escobillas del motor de arranque. Por lo que he averiguado a posteriori, el motor de arranque de mi modelo salió defectuoso y hay un modelo nuevo que no tiene estos problemas. Si vuelven a aparecer los problemas, iré a por uno nuevo.
Los tirones son de electrónica casi seguro. Literalmente lo que ocurre es lo siguiente:
Yo mantengo un poco de gas con el puño. La moto va subiendo de revoluciones y cuando pasa por ejemplo de 3400rpm, es como si yo dejara de dar gas. Y a la que las revoluciones bajan a 3300rpm, se vuelve a activar como si volviera a dar gas. En todo momento mi puño no se ha movido ni un milimetro, pero es como si lo hubiera hecho. Y claro...3400rpm...3300rpm...3400rpm...3300rpm cada 200 milesimas de segundo son unos tirones que casi me parten el cuello. Esto no pasa si abro gas a fondo porque no da tiempo a que se corte ni de tirones.

En fin...a ver si a alguien se le ocurre algo más o a alguien le ha pasado esto.
Según me comenta el Mecanico A, el problema de tirones es común en mi modelo...aunque personalmente no conozco a nadie que le haya pasado...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por joseliyo »

cascooscuro escribió:Buenas,

Os cuento mi odisea...voy a intentar resumir mucho.
....... El Mecanico B dice: Te he reprogramado el mapa motor y te he ajustado el ralentí.
Se me devuelve la moto. Sigue fallando el arranque en caliente y ahora a unas 3500rpm la moto de unos tirones que casi me parte la espalda.......
Que conste que hablo desde mi ignorancia.
Si se mira con el TuneEcu los mapas de inyección y de encendido se ve que la ECU controla la inyección de gasolina y el avance de encendido en función de las revoluciones del motor, de la velocidad engranada y....de la posición del acelerador.
Eso quiere decir que la centralita lee la posición del acelerador con un sensor y en función de eso modifica la respuesta del motor.
Si te han ajustado el ralenti pienso que tiene números de que ten hayan tocado el sensor de posición del acelerador y o bien se ha desajustado, o bien se ha estropeado.
Lo del arranque en caliente en mi moto se solucionó cambiando la batería.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por apu »

Pregunto, y el tune ECU no tiene guardado ningún error??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por peptorres »

Si fuera algún fallo electrónico, que te falle el TPS o la batería se encendería la luz de fallo motor.

Si tienes un poro por donde coge aire, que a ciertas RPM crea vacñio o no hay vacñio donde lo debe dar por entrar en resonancia y no da fallo motor, insisto que es algún tubito que o le entra aire o no está contectado.

No creo que sea nada electrónico que esté estropeado o en mal estado, será algo mecánico (que no lleve sensor) o que tengas mal el mapa.

¿Has probado a tener la moto encendida sin tocar el gas, esperas a que se caliente, y esperas a aque se apague el electroventilador pro 3era vez? Eso es hacer le una adaptación forzada y reseteas los parámetros de la centralita en cuanto a valores de aire, temperatura, mezcla de gasolina... y lo vuelve a aprender.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por Metroid »

Sino recuerdo mal hay 3 mapas ,no 2, uno de serie, uno de aftermarket y uno para los Arrow

Los de Arrow, depende mapas fallan y tironea
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por Humphrey »

cascooscuro escribió:Mecanico B: Supuestamente taller mecanico oficial Triumph (aunque no concesionario)
No puedo ayudarte pero quisiera aclarar esto: Triumph España no permite talleres oficiales al margen de los concesionarios.
ImagenImagen
cascooscuro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 20:53
14
Moto:: Street Triple
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por cascooscuro »

Buenas! Siento haber tardado tanto en poner esto, pero entre unas cosas y otras y el Covid...

Finalmente llevé la moto al concesionario oficial Triumph de Barcelona. Pagué por un ajuste general mecánico y electrónico y la moto vuelve a ser la misma de antes. Fina como antes. Ni un solo tirón.

Soy feliz de nuevo! :)
cascooscuro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 20:53
14
Moto:: Street Triple
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: ODISEA: Tirones en mi Street de 2008

Mensaje por cascooscuro »

Añado:

Finalmente los problemas de arranque en caliente se solucionaron cambiando el motor de arranque por una referencia mas moderna (T1312223
) y los problemas de bateria se han solucionado usando una bateria Li-Ion y instalando un desconectador para cuando no la uso en varias semanas.

Si es que al final todo es ponerse (y saber)...

:P
Responder