Pues eso, voy a instalar estos dos componentes. Los puños de serie no funcionaban hace tiempo y ha llegado el momento de instalar unos Oxford y ya que voy a tener todo desmontado montaré también unos faros auxiliares.
Voy a hacerlo con instalación independiente,llevando un positivo fuerte desde batería con su correspondiente fusible y con su relé.
Mi pregunta es la siguiente... pongo un relé para cada cosa (puños y faros) o,por el contrario puede funcionar bien con un sólo relé para las dos instalaciones? Hay que tener en cuenta, que muchas veces tendrán que funcionar de forma simultanea
Instalación Puños calefactables+luces auxiliares
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Instalación Puños calefactables+luces auxiliares
En teoría deberías poner un relé para cada caso, porque vas a usar corriente directa de la batería para que te pille chicha directa y el relé se activa con corriente de positivo mediante un interruptor.
Así como lo veo yo, un relé para cada cosa y un interruptor para cada cosa a menos que quieras las dos cosas juntas y te lo ahorras.
Pillas un positivo 'grueso' directo de batería y pasas el cable y que pase por el relé. Masa lo coges de cualquier sitio, del chasis a ser posible y no de la tija (lo puede interrupir los rodamientos de dirección). Pillas positivo de contacto y lu puenteas hacia el interruptor y del interruptor al relé y el relé te cierra el positivo directo hacia lo que quieras controlar. Al usar positivo de contacto puede ser cable fino pues sólo necesitas para activar el relé y eso apenas consume. Puedes puentear de la luz de posición, por ejemplo.
Así lo haría yo. Creo que no me equivoco.
Así como lo veo yo, un relé para cada cosa y un interruptor para cada cosa a menos que quieras las dos cosas juntas y te lo ahorras.
Pillas un positivo 'grueso' directo de batería y pasas el cable y que pase por el relé. Masa lo coges de cualquier sitio, del chasis a ser posible y no de la tija (lo puede interrupir los rodamientos de dirección). Pillas positivo de contacto y lu puenteas hacia el interruptor y del interruptor al relé y el relé te cierra el positivo directo hacia lo que quieras controlar. Al usar positivo de contacto puede ser cable fino pues sólo necesitas para activar el relé y eso apenas consume. Puedes puentear de la luz de posición, por ejemplo.
Así lo haría yo. Creo que no me equivoco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- 9
Gracias Peptorres por contestar tan rápido. La verdad es que la pregunta la hice por asegurar la faena, yo también pienso que lo mejor es un relé por instalación.
-
- Triumphero en prácticas
- Moto:: speed
- Been voted: 1 time
Una duda y el alternado genera suficiente chicha para todo eso?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
kerker escribió:Una duda y el alternado genera suficiente chicha para todo eso?
El alternador genera corriente alterna, es el regulador que se encarga de convertir eso a contínua y que se reparta entre consumo y carga de batería.
Hay que medir los amperios totales de consumo. Pero para largas rutas yo diría que es suficiente para alimentar todo y poder cargar la batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- 9
-
- Triumphero avanzado
- 9
Funcionando correctamente y totalmente recomendable... mucha luz

-
- Triumphero avanzado
- 9
En carretera sí, de todas formas piensa que el consumo de los faros auxiliares de led (los 2) es de 40 w y el consumo de una de las bombillas de cruce 55w.kerker escribió:Una duda y el alternado genera suficiente chicha para todo eso?
Yo, además, llevo un interruptor para llevar los dos focos de la moto, o solamente uno.
Es cuestión de no encenderlos en ciudad, donde realmente no son necesarios