Problemas bloqueo manillar

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Problemas bloqueo manillar

Mensaje por trumfu »

Buenas a todos, desde hace tan solo tres días ,soy el feliz propietario de una tiger 800 2011 y por sorpresa mia,,,,,,después de muchos intentos de dejar la moto bloqueada y no conseguirlo me pongo en contacto con el vendedor y me cuenta que se la tiraron al suelo aparcada y desde entonces tira de candado de disco por que no bloquea. No me gusta la idea, soy muy despistado y siempre con prisas y seguro que arrancaría la moto con el puesto. Seguro, por que me conozco.
La situación és que el bulón que bloquea el manillar solo lo hace en la ultima posición de la llave (la que quedan luces encendidas) y en la posición normal de bloqueo ,el bulón , no acaba de entrar del todo en el agujero de bloqueo del manillar.
He buscado algún brinco o información por el foro y no encuentro nada.
Se puede hacer algo para repararlo? A malas, se me ocurre desconectar ( no se como) el envío que da la ultima posición de la llave a las luces e intermitente y así quedaría bloqueada pero sin gastar batería. A alguién más le ha pasado? O hay algún post relacionado al tema?
Gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Antonio1968 »

Te comento y bajo mi opinión, el bloqueo por lo que dices no esta roto sino desplazado, lo de no utilizar el candado de U olvídalo, mi consejo es que utilices los dos sistemas y mas el de U, y que te compres un anti olvido de candado, pero la U utilízala siempre ya que es un antirrobo o mejor dicho disuasor.
El bloqueo de manillar con un golpe de giro brusco salta y te quedas si ella.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Cebolleta »

Pues te voy a contar una historia, yo tuve una Suzuki VStrom en la que, no se el motivo, el bloqueo iba cuando le parecía bien pero muy pocas veces.

Le pasé dos I.T.V., en la segunda me miraron hasta los empastes de las muelas, cuando creía que había terminado va a y me dice que ponga el bloqueo de dirección que, como he comentado, casi nunca funcionaba.

Tuve la gran suerte de que funcionó, le comenté que eso nunca me lo habían hecho poner y me dijo que están obligados a revisar todos los puntos de la moto. Salí y fui a ponerlo otra vez y no volvió a funcionar y así la vendí.

La verdad es que en esa sola ocasión me lo hicieron poner.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Luiswr »

Lo que te dice Antonio está bien. Lo único que debes mirar a ver si en la itv te revisan el bloqueo, yo no me acuerdo de eso. El bloqueo de dirección la verdad que lo veo un poco chorran dado que un golpe pequeño ya salta.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por cebero »

A mi con la cbr si me lo miraron. En cambio con una gs500 hace años no. Cosas de itvs...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por trumfu »

gracias compañeros.
si en la itv me la hacen bloquear, giro la llave hasta la ultima posición y quedará bloqueada ( con luces encendidas, pero bloqueada)
si como dice Antonio, el buløn solo esta desplazado, hay alguna manera de enderezarlo?
de todas maneras, buscaré una U.
gracias
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Humphrey »

Pues si solo hace 3 días que la has comprado yo me pondría serio con el vendedor por no haberte informado.
ImagenImagen
drugus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2018, 11:49
6
Moto:: Una naked instruZa

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por drugus »

Pon un interruptor de desconexión de batería escondido y así podrás usar bloqueo con corriente.

Lo de no usar candado, viendo que van por ahí hasta con llaves maestras yo no lo haría, aunque mejor bloquear el disco trasero que es más barato de sustituir y asi no la pueden mover tan fácil si la cogen en peso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Antonio1968 »

Coincido en la opinión de Humphrey, comentar que yo he pasado varias revisiones de ITV y a mi por lo menos no me revisaron el bloqueo de parking que es el que no le funciona el de parada con bloqueo si que le funciona, pero yo haría lo que comenta el compañero como he dicho.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por trumfu »

gracias.....buena idea el desconectar la corriente.
la hora del reloj, se quedará a cero cada desconexion o se perderan los parciales del trip?
muchas gracias por las respuestas
Pichukkn513
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2017, 14:34
6
Moto:: street triple 95cv a

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Pichukkn513 »

Buenas. Me ha pasado algo parecido en mi street. El caso es que ho tuve una caida y peleandome para poner recta la direccion con las botellas me di cuenta que el bloqueo de direccion fallaba y no entraba el bolon en el hueco de bloqueo. Total que lo que le pasaba es que el yorque superior del manillar estaba un pelin fuera de posicion y levantado. Afloje la tuerca central de la direccion asi como los yorques superiores de las botellas. Una vez aflojado todo eso, con un mango de madera le di unos golpecitos al manillar hacia abajo y listo. Antes de apretar cerciorate primero que el bloque ya entra suave a su posicion. Esa fue mi experiencia por lo que comentas de la caida fijo que se ha revirado la direccion y ahora esta desplazada y x eso no entra el bloqueo. Yo iria al conceaionario pero ya se sabe.. Si quieres tenerlo bien has de hacerlo tu mismo. Si te interesa mandame mensaje y te guio en lo que pueda saludos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Antonio1968 »

os comento, esta mañana he estado con un compañero y le paso lo mismo con el bloqueo, bueno pues en el taller ojo no oficial 38 € el arreglo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Rubb »

Esto debe ser un priblema de fabrica porque a mi tiger del 2016 tambien me esta fallando el bloqueo,se ve que no entra bien el bulon
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
FerriCB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2021, 21:13
2
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XC

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por FerriCB »

Buenas tardes,

tengo una tiger 800 xc y debido a una caida con la moto aparcada me pasa lo mismo que al compañero, no puedo bloquear el manillar de la moto, solo se me bloquea con las luces de parking o de posición.
A parte de poner un desconectador de batería, sabría alguno decirme como desactivar las luces de parking y asi ya bloquearia el manillar de esta forma.
en taller oficial me piden 200€ por cambiar el bombin sin asegurarme que se solucione y 400€ todo. Una barbaridad. :face:
@Antonio1968, por 38€ que te cambiaron exactamente???

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Problemas bloqueo manillar

Mensaje por Minimoto »

FerriCB escribió: 14 Jun 2021, 21:19 Buenas tardes,

tengo una tiger 800 xc y debido a una caida con la moto aparcada me pasa lo mismo que al compañero, no puedo bloquear el manillar de la moto, solo se me bloquea con las luces de parking o de posición.
A parte de poner un desconectador de batería, sabría alguno decirme como desactivar las luces de parking y asi ya bloquearia el manillar de esta forma.
en taller oficial me piden 200€ por cambiar el bombin sin asegurarme que se solucione y 400€ todo. Una barbaridad. :face:
@Antonio1968, por 38€ que te cambiaron exactamente???

gracias de antemano.
Hola, pásate por el Garito para presentaciones. :XX:
Imagen
Responder