Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por FWagner »

Buenos días a todos,

Estoy un poco mosca con la moto, en marcha funciona como la seda, pero los que sois un poco polillas con los sonidos seguro que me entendéis.

El tema es que al arrancar la moto suena un ¨tintineo¨ como si una pletina metálica chocase con otra continuamente con el típico clin, clin, clin, clin.

Al principio suena pero cuando la moto está caliente y has andado con ella suena un poco más fuerte y mas rápido, no llega a ser una barbaridad, pero sí que se oye perfectamente. He intentado hacer un vídeo, a ver si lo puedo subir ésta tarde/noche, quizá a alguien le ha pasado y puede guiarme un poco por donde van los tiros, así cuando la lleve al taller aprovecho y les comento.

¿A alguien le ha pasado?.

Gracias de antemano, un saludo!
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por Miki13balas »

Que moto es? A mí con una speed triple 2008 me sonaba bastante, pensé que sería la cadena de distribución pero al final resultó ser un tornillo del cárter que se aflojó y pegaba en el colector del escape, por suerte no se cayó del todo ya que me pegaba en el escape.
Lo descubrí porque me manchaba el suelo de aceite, además me di cuenta de que casi todos los tornillos del cárter estaban flojos por lo que me perdía bastante aceite.
El tintineo me lo hacía más en marcha aunque a ralentí de vez en cuando sonaba, pero en marcha era exagerado teniendo que fuera algo mucho más grave. Al final resultó ser tornillos del cárter flojos, los repase todos, hasta las tapas, todos flojos.
Espero que te haya servido de ayuda.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por FWagner »

Buenas @Miki13balas pues sinceramente no he mirado eso pero le echaré un ojo ésta tarde. El modelo es la Street Triple 675 de 2016, modelo S.

El sonido es más o menos ese, como un golpe metálico agudo, no rozamiento sino golpecito contínuo.
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por Miki13balas »

También podría ser lo típico de las 675 y las 1050, el tensor de la cadena de distribución al menos antes daban problemas, a ver si hay alguien más que pueda aportar algo más, mira también la tensión de la cadena también puede ser que esté floja y pueda dar en algún sitio.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por Triply »

Protector de calor de los tubos flojos?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por FWagner »

@Triply El modelo de street que tengo es el que tiene un solo escape en la parte inferior derecha, no le he visto protectores como tal. De todos modos cuando me agacho a oir de donde viene el dichoso ruido, no viene de la zona de escape, aún así ésta tarde mirare por debajo si tiene algun tornillo(s) flojos o algún protector que se haya aflojado.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por Triply »

:XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por FWagner »

Buenas,

Tras mirar las distintas opciones, el sonido viene del motor, no es escape. Tras investigar por el foro y en internet, imagino que será el típico ruido que hacen las 675 en el cual el muelle del tensor de la cadena de distribución.

Iré al taller y que le echen un ojo a ver si con un poco de suerte dan con ello, por si a alguien le pasa dejo un par de links donde pasa exactamente lo mismo:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56560

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=77845

Un saludo
Bikila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2018, 17:04
5
Moto:: KTM 1190 adv

Re: Sonido de ¨tintineo¨ contínuo.

Mensaje por Bikila »

Buenos días, me interesa el tema. Como quedó la cosa?
Llevo como una semana con los mismos síntomas y debo de usar la moto para venir a trabajar.
Responder