Indicador de nivel Tiger 800 ´18

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por cuerpotriste »

Buenas tengo una duda de funcionamiento del indicador de combustible de la Tiger 800 XRX del 2018.

Me resulta un poco raro que tras llenar el deposito de combustible tenga que andar unos 500m mas o menos para que la moto comience a marcarme correctamente el nivel de combustible.
No se si le pasa a alguien mas pero la verdad es que te deja mosca si realmente funciona bien el aforador o es mas tema de como indican el nivel de combustible en la pantalla.

Por lo demas no tengo ningun problema en el dia a dia ya que en ese sentido parece que indica correctamente y con bastante precision. Pero es una vez rellenas combustible cuando le cuesta bastantante indicarte el nivel real del nivel de combustible. En mi anterior moto nada mas poner el contacto tras el repostage te indicaba ya el nivel de combustible.

¿Alguno mas le pasa?¿Es normal?

Saludos
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por Ermejo »

Tranquilo, a la mía del 2018 también le ocurre, la primera vez me pasó como a ti, mu mosca, pero es normal.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por bagheera2490 »

Es normal, o al menos en mi moto pasa lo mismo. No marca instantaneamente.

Incluso a veces si haces grandes tiradas de consumir un depósito sin parar, al final te indica menos autonomía que la real, si paras y vuelves a encender, te marca la autonomía real.

No se si es verdad o me lo imagino yo, pero la autonomía creo que la calcula con la media o teniendo en cuenta la media de velocidad que llevas en los últimos kilómetros. La verdad es que no me entero del todo. Pero dependiendo de como le hayas retorcido al mango en la últma tirada, la autonomía se calcula de forma diferente. mmmhhhhh.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por cuerpotriste »

bagheera2490 escribió:Es normal, o al menos en mi moto pasa lo mismo. No marca instantaneamente.

Incluso a veces si haces grandes tiradas de consumir un depósito sin parar, al final te indica menos autonomía que la real, si paras y vuelves a encender, te marca la autonomía real.

No se si es verdad o me lo imagino yo, pero la autonomía creo que la calcula con la media o teniendo en cuenta la media de velocidad que llevas en los últimos kilómetros. La verdad es que no me entero del todo. Pero dependiendo de como le hayas retorcido al mango en la últma tirada, la autonomía se calcula de forma diferente. mmmhhhhh.
Lo del calculo de los km de autonomia los calcula haciendo una media del consumo medio general y el consumo medio actual cogiendo como referencia los litros que le marque el aforador que hay en el deposito. Al menos es lo que yo veo que hace en la mia. De hecho en el coche me lo hace exactamente igual.

En ocasiones igual en algun puerto largo bajando se va rellenando solo el deposito jejejeje es una maravilla :mrgreen:

Respecto a lo que preguntaba si decis todos que os hace lo mismo me quedo mas tranquilo aunque la verdad que ya podia ser mas instantaneo por la verdad es que mosquea bastante.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por ales19 »

Yo tengo la del '17 y me pasa lo mismo. Es normal, ya lo indica en el manual.
A mi lo q no me gusta es q la reserva salta, teóricamente cuando le quedan 4 litros y unos 80-90 km de autonomia. Yo h hecho los 80-90 km y luego repostado y me han entrado unos 15-16 litros. Asi q si el tanque es de 20 litros no me cuadran las cuentas. Ya m cambiaron el aforador en garantía x q se le iba la olla y marcaba lo q le daba la gana.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por cebero »

1200xrt y al repostar tarda un pelín en marcar correcto, lo pone en el manual, es normal...al menos para Triumph jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por marcpal »

Así es, también pasaba en anteriores modelos, en la que tenía del 2012, por ejemplo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por bagheera2490 »

ales19 escribió:Yo tengo la del '17 y me pasa lo mismo. Es normal, ya lo indica en el manual.
A mi lo q no me gusta es q la reserva salta, teóricamente cuando le quedan 4 litros y unos 80-90 km de autonomia. Yo h hecho los 80-90 km y luego repostado y me han entrado unos 15-16 litros. Asi q si el tanque es de 20 litros no me cuadran las cuentas. Ya m cambiaron el aforador en garantía x q se le iba la olla y marcaba lo q le daba la gana.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Así es, la reserva mínimo 80-90 kilómetros, alguna vez he ido en negativo por apurar. No hay necesidad, peero.

Dentro de lo malo, "el error" es positivo, es decir, que siempre tienes un poco más de kilómetros en la reserva. La verdad que ese error a mi me ha salvado un par de veces, por tonto, por no parar antes.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por loMarraco »

bagheera2490 escribió:
ales19 escribió:Yo tengo la del '17 y me pasa lo mismo. Es normal, ya lo indica en el manual.
A mi lo q no me gusta es q la reserva salta, teóricamente cuando le quedan 4 litros y unos 80-90 km de autonomia. Yo h hecho los 80-90 km y luego repostado y me han entrado unos 15-16 litros. Asi q si el tanque es de 20 litros no me cuadran las cuentas. Ya m cambiaron el aforador en garantía x q se le iba la olla y marcaba lo q le daba la gana.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Así es, la reserva mínimo 80-90 kilómetros, alguna vez he ido en negativo por apurar. No hay necesidad, peero.

Dentro de lo malo, "el error" es positivo, es decir, que siempre tienes un poco más de kilómetros en la reserva. La verdad que ese error a mi me ha salvado un par de veces, por tonto, por no parar antes.
Una vez conduje unos 10 kilómetros con la reserva a cero según marcador, y cuando reposté me entraron 19 litros, de modo que aún quedaba un litrejo. O eso o el surtidor estaba trucado.
To the parrot! Bròquil is over!
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por luke »

Suele ser bastante exacto cuando salta la reserva, en la 1200 salta cuando le quedan 4,5 lt.
Yo he llegado a hacer 30km en negativo, segun el ordenador.
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por jose52 »

La luz de reserva salta cuando quedan dos rayas, luego baja a una, yo creo que dosificando el gas unos 100 km si que se hace, lo del indicador es así, hasta que no ruedas un poco no sube, la mía es 2015

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por Juanje75 »

Es normal si, en la street pasa exactamente lo mismo, si lees el manual de la moto te lo dice.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por Florensio »

yo tengo un 1200xrt y pasa lo mismo, no es instantaneo

en cuanto a la reserva, esta peca de de menos, quiero decir que la semana pasado me marcaba "0" km y pude hacer mas de 10 km y al repostar aun quedaba mas de "1! litro :=
Buena moto :$
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por Antonio1968 »

Os comento en la mía y es una Trophy SE por ejemplo si la llevo a medio depósito y para le lleno de gasofa y como comentais no marca lleno hasta que no he andado un par de kilometros despues se pone a tope.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por Luiswr »

Pues van a ser todas por lo que leo. Tengo la 1050 sport y también, hasta que andas un par de km no sube.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por daniel »

Acabo de comprar una tiger 800 hace un mes y tambien lo hace
A demas lo pone en el manual
Otra cosa que he notado es que cuando quedan 4 o 5 lineas si paras y arrancas te desaparecen un par
Un dia la deje con 3 lineas en casa y al dia siguiente marcaba 0 lineas y al repostar le entraron 16,7l asi que aun quedaba

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por ales19 »

daniel escribió:Acabo de comprar una tiger 800 hace un mes y tambien lo hace
A demas lo pone en el manual
Otra cosa que he notado es que cuando quedan 4 o 5 lineas si paras y arrancas te desaparecen un par
Un dia la deje con 3 lineas en casa y al dia siguiente marcaba 0 lineas y al repostar le entraron 16,7l asi que aun quedaba

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Personalmente preferiría q fuese más exacta y q no mintiese tanto. A mi me raya ver la luz d reserva encendida cuando aún le caben perfectamente 5 y 6 litros de gasolina.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Última edición por ales19 el 19 Dic 2018, 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por cebero »

Lo de la reserva a mi me ha pasado siempre, en coches y motos. En todos cuándo ya marca 0 puedes andar todavía unos cuantos km imagino que es por seguridad y minimizar el riesgo de quedarnos tirados.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por Luiswr »

La verdad que un día me llevo un litro de gasolina en la mochila y hasta que deje tirado a ver cuantos litros entran, tengo curiosidad
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Indicador de nivel Tiger 800 ´18

Mensaje por cebero »

Luiswr escribió:La verdad que un día me llevo un litro de gasolina en la mochila y hasta que deje tirado a ver cuantos litros entran, tengo curiosidad
Yo lo pienso cada vez que pillo un coche o moto diferente,para hacerme una idea de la reserva...al final no lo hago nunca jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder