Problema tiger 955i y datos tuneecu

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Prethoriano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2017, 21:41
6
Moto:: Tiger 955

Problema tiger 955i y datos tuneecu

Mensaje por Prethoriano »

Hola, tengo una tiger 955i del 2003 y tengo un problema. En la itv me han salido los gases altos, sobre 1.45, la moto tiene 75000 km y mantenimiento al dia, no he notado aumento de consumo ni nada parecido pero ha salido alto el Co, si es cierto que lleva varios años quejándose de un problema particular, si la arrancas en frio se pone sobre 2200 rpm, a los 15 s aproximadamente se queda a 1200 rpm pero no es redondo el ralentí y huele a gasolina, si la paras y la arrancas de nuevo se pone a 2500 y va bajando hasta buscar el ralentí correcto sobre 1200 y va perfecta, en caliente no hace nada de esto y va correcta, fui a triumph y me dijeron que era de la tórica del sensor de posición de la mariposa, que se la quitase (la tórica) y así lo hice hace tiempo pero seguía igual, la itv la paso bien todos estos años, daba el Co a 0.5, el mapa que tiene es el original, he limpiado rampa de inyección, puesto juntas nuevas de colector y equilibrado los cuerpos con el vacuómetro que tpco estaban muy desajustados, necesitaria saber que valores tienes en el tuneecu, tengo el 2.2:

-corrección mezcla ralentí (Co),
- ajuste IACV ,
-regulador mezcla largo plazo.
- que valor os da con la moto arrancada el sensor de oxígeno, el voltaje y el número que aparece debajo de este, a mi me oscila entre valores negativos y 9.

La moto no tiene fallos almacenados .Anda bien y estaba pensando que podía ser la sonda lambda u otra sonda, el escape es el original, muchas gracias de antemano y agradeceria vuestra ayuda . Un saludo a todos .
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema tiger 955i y datos tuneecu

Mensaje por peptorres »

Léete las normas que se te ha pasado lo primero de todo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Prethoriano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2017, 21:41
6
Moto:: Tiger 955

Re: Problema tiger 955i y datos tuneecu

Mensaje por Prethoriano »

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema tiger 955i y datos tuneecu

Mensaje por peptorres »

Lo primero, cambia de concesionario. Que te digan que quites una tórica y tus problemas de emisiones cambiarán es de ingenuos.

Lo segundo, con esos kms toca ya cambio de bugías, reglaje de válvulas (si no se lo has hecho nunca ya va siendo hora) cambio de filtro de aire, y un cambio de aceite. Una buena revisión, vamos.

Lo tercero, quemar la carbonilla. Si tienes sonda lambda sucia y no la quieres desmontar, lo suyo es que te vayas de curvas en plan alegre y con el motor caliente estira bien las marchas y le limpias el circuito. Si la quieres desmontar, la limpias con limpiafrienos, lija, cepillo de hierro y le quitas la porquería. Si le metes un depósito de 98 mejor pues tiene aditivos para limpiar los inyectores y algo hace. Sino, 95 y con uno de esos aditivos limpia inyectores. Algo hace pero milagros no creas.

Lo cuarto, una adaptación forzada: arranca la moto en frío y la dejas a ralentí hasta que se apague por tercera vez el electroventilador. Así reseteas los parámetros de lectura de la mezcla de aire (temperatura y presión) y gasolina empezando de 0.

Lo quinto, revisar tubitos del vacío por si tienes algún poro o te entra aire de más o no te hace vacío donde debes. El 955 tiene algunas variacioens entre sí, pero debajo de las toberas de admisión en algunos modelos (no sé si todos) tiene unos tubos de plástico de aire. Revisa que todo esté ok.

A cada paso, te vas a un taller donde te midan las emisiones para que notes la diferencia de cada cosa que le haces.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Prethoriano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2017, 21:41
6
Moto:: Tiger 955

Re: Problema tiger 955i y datos tuneecu

Mensaje por Prethoriano »

Gracias Peptorres, todo lo que comentas está hecho el fallo que comento lleva casi 10 años con el, le pille el truquillo de arrancarla y pararla para que fuese bien, el problema es ahora los gases altos por eso mi consulta para ver si con el tuneecu se puede ajustar o algun forero que me diga que le sale a el con el mapa original en el sensor de O2 y lo que comento en el primer foro, a mi me aparece la corrección de la mezcla a 0 y el IACV a -14, estaba asi y no he tocado nada. Si es cierto que hace tiempo que no viajo con ella y hago trayectos cortos a medio régimen y ciudad, me falta probar lo de los limpiadores y a ver qu pasa.

Un saludo
Responder