wd40 en la palanca intermitente?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Luisete »

Buenas,

La palanca del intermitente, que creo recordar que iba super suelta, está muy dura. Tanto que tengo que buscar el ángulo adecuado para indicar giro a la izquierda. Sospecho que es porque en el trabajo dejo la moto en la calle y con lo que ha llovido, ha perdido lubricación.

Como tiene algo de electrónica, me da cosa echarle wd40, que es lo que haría con una bisagra. Puedo?

Gracias
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por apu »

Si te refieres al interruptor de intermitencia lo mejor es un limpia contactos que no deje residuo cosa que el w40 si

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Luisete »

Gracias apu,
¿Pero entonces estamos hablando de que hay que abrir el mando? Ahora mismo todo me parece una historia porque en mi garaje no hay casi luz y lo tengo que hacer fuera.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por apu »

apu escribió:Si te refieres al interruptor de intermitencia lo mejor es un limpia contactos que no deje residuo cosa que el w40 si

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Pues si lo abres mejor limpiaras y ves si el micro interruptor tiene mierda, si lo tienes complicado rocia bien con limpia contactos poniéndole el tubito para que penetre bien y a ver qué pasa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por DavidAytor »

Los foros es lo que tienen, cada uno da su opinión. Ahí va la mía.

Puedes. El WD40 es un limpia contactos, saca la humedad y lubrica. Puedes usarlo sin miedo y sin desmontar nada.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinion puedes usar el WD40 o sprays especiales para conexiones eléctricas, cualquiera de los dos te sirven.
Coincido con DavidAytor, no desmontes nada y entre las aberturas del interruptor echa el sprays y deja actuar un par de minutos.
Yo utilizo el WD40 ya hace años en mis motos y sin ningún problema, sobre todo despues de algún viaje que me de bien el agua.
Última edición por Antonio1968 el 08 Dic 2018, 19:09, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

luisete

Mensaje por Luisete »

Muchas gracias! Probaré
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por XRV »

Sí, yo también utilizo WD40 para el interruptor del intermitente,le meto un chute de vez en cuando y va de maravilla!!
En realidad el WD40 lo utilizo para todo, cable embrague, caña acelerador, limpieza de cadena, cerraduras practicamente cualquier cosa
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por apu »

Pues me alegro saber que el w40 vale para electricidad. Yo siempre para electricidad limpia contactos y para mecánica w40 pues como decís deja capa lubricante que no es en principio bueno para la conductividad. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por mikelasarte »

Ante la duda, lo mejor es ir a la pagina del fabricante y consultar. Hay va una foto de su pagina web...Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Jaume »

Yo le pongo en la ensalada :mrgreen:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Antonio1968 »

Jaume escribió:Yo le pongo en la ensalada :mrgreen:
Ya echaba de menos esta palabra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Luisete »

Comento: pura mantequilla ))

Gracias!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por bagheera2490 »

El interruptor interno de xrx internamente es muy ortopédico, muy básico, la típica chapita que se desliza. Es decir que mucha electrónica no lleva, por lo menos en la piña. Quiere decir que le puedes echar "casi" lo quieras.

El wd40 es perfecto.

He pillado 5 litros y lo tengo en un bote rellenable de espray, y le hecho wd40 a TODA LA MOTO como las abuelas se echan laca.

En el lidl a veces hay un lubricante para piezas de plasticos con silicona en espay, que es mágico para las piezas de plastico que rozan, como las piñas, las cerraduras de las maletas...otra pijada.

Edito: El wd 40 desplaza la humedad, pero deja una película de grasa, no es limpia contacto lubrilim 00. Se llama cero cero, porque deja CERO RESIDUOS. Hay contactos y componentes electrónicos que no es bueno utilizar wd40, como son circuitos integrados y placas electrónicas. Imaginad un circuito integrado con muchas patillas soldadas muy juntas, o una cina de conexion con 20 contactos en un centímetro y que entre ellos se queda un película de grasa aceite que atrapa el polvo y empieza a hacer contactos raros. Por ejemplo, en la placa de un movil,un gps, en una cámara de fotos, etc etc. Para eso lubrilim 00. ( cero cero), eso si es un limpiador de contactos de verdad, pero es muy específico y no lubrica.

En nuestras motos, y en cotactos "rudimentarios" lo podemos utilizar sin problema el san wd40.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Luiswr »

bagheera2490 escribió:El interruptor interno de xrx internamente es muy ortopédico, muy básico, la típica chapita que se desliza. Es decir que mucha electrónica no lleva, por lo menos en la piña. Quiere decir que le puedes echar "casi" lo quieras.

El wd40 es perfecto.

He pillado 5 litros y lo tengo en un bote rellenable de espray, y le hecho wd40 a TODA LA MOTO como las abuelas se echan laca.

En el lidl a veces hay un lubricante para piezas de plasticos con silicona en espay, que es mágico para las piezas de plastico que rozan, como las piñas, las cerraduras de las maletas...otra pijada.

Edito: El wd 40 desplaza la humedad, pero deja una película de grasa, no es limpia contacto lubrilim 00. Se llama cero cero, porque deja CERO RESIDUOS. Hay contactos y componentes electrónicos que no es bueno utilizar wd40, como son circuitos integrados y placas electrónicas. Imaginad un circuito integrado con muchas patillas soldadas muy juntas, o una cina de conexion con 20 contactos en un centímetro y que entre ellos se queda un película de grasa aceite que atrapa el polvo y empieza a hacer contactos raros. Por ejemplo, en la placa de un movil,un gps, en una cámara de fotos, etc etc. Para eso lubrilim 00. ( cero cero), eso si es un limpiador de contactos de verdad, pero es muy específico y no lubrica.

En nuestras motos, y en cotactos "rudimentarios" lo podemos utilizar sin problema el san wd40.
Muy bien explicado la verdad. Gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Antonio1968 »

:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por mikelasarte »

Aquí otro con un bote de 5 litros de wd 40. Limpio cadenas, aplico a todas las partes moviles e incluso abrillanto carenados..
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por peptorres »

wd = water dispersant

El WD40 no es que lubrique, sino que limpia. Ojo que para cable de embrague o bisagra de puertas sirve para limpiar a corto plazo, pero no para engrasar, lo suyo es otro producto.

Para limpiacontactos, el WD40 sirve, lo suyo luego es poner grasa más densa y así no se vuelve a ensuciar tanto, aunque es imposible que eso se quede limpio 'para toda la vida'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por bagheera2490 »

peptorres escribió:wd = water dispersant

El WD40 no es que lubrique, sino que limpia. Ojo que para cable de embrague o bisagra de puertas sirve para limpiar a corto plazo, pero no para engrasar, lo suyo es otro producto.

Para limpiacontactos, el WD40 sirve, lo suyo luego es poner grasa más densa y así no se vuelve a ensuciar tanto, aunque es imposible que eso se quede limpio 'para toda la vida'.
Pep, cada uno tiene su truco y todas son buenas, para cada uno.No quiero discutir nada.

Yo no estoy de acuerdo contigo. Un contacto tiene que estar LIMPIO. Para que no salten micro chispas, se produzcan falsos contactos, para evitar calentamientos. Las piezas móviles que se juntan y que se separan tienen que estar limpias. Si utilizamos algo que deje resíduos, una fina capa de lubricante, silicona, abrillantador, lo que sea, esa capa empezará a atrapar el polvo, y después la humedad y a la larga producirá falsos contactos, y problemas. ESTOY HABLANDO DE ELECTRÓNICA, DE MICRO INTERRUPTORES. Pero lo que vale para lo delicado, también vale para lo rústico, como nuestros intermitentes.

Repito, para nuestros intermitentes vale casi cualquier cosa.

Por eso es utilizar un limpiacontacto, que arrastra toda la suciedad, y cuando evapora no deja ningún residuo.Sobre todo en electrrónica delicada.

La prueba del algodón es , probar en un cristal o espejo, y echar directamente un chorrito del limpiador que queramos usar, y dejar evaporar. NO TIENE QUE DEJAR NADA DE RESIDUO, NADA.

WD 40 EN LAS LENTEJAS???.... Tienen mucho hierro, no?

El wd 40 limpia, porque algo tiene que disuelve la suciedad y a la vez lubrica, porque las cosas quedan resbalosas y brillantes.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Jaume »

Y aquello de usar vaselina en los contactos?
Responder