wd40 en la palanca intermitente?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por mikelasarte »

Jaume escribió:Y aquello de usar vaselina en los contactos?
Para los contactos intimos suele ir muy bien =))
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Jaume »

=)) =)) =))
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por cebero »

En la cbr a veces después de días de mucha lluvia, los intermitentes no funcionaban. Echaba centauro en la piña y solucionado.

En la Tiger creo le echaré también, porque últimamente he notado que el joystick que maneja el display no vuelve a suposición igual que antes, le ha pasado después de varios días usándola con mucha lluvia. Aunque al estar en garantía antes contactaré con el concesionario, al menos para dejar constancia por si en un futuro da algún problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por peptorres »

bagheera2490 escribió:
Pep, cada uno tiene su truco y todas son buenas, para cada uno.No quiero discutir nada.

Yo no estoy de acuerdo contigo. Un contacto tiene que estar LIMPIO. Para que no salten micro chispas, se produzcan falsos contactos, para evitar calentamientos. Las piezas móviles que se juntan y que se separan tienen que estar limpias. Si utilizamos algo que deje resíduos, una fina capa de lubricante, silicona, abrillantador, lo que sea, esa capa empezará a atrapar el polvo, y después la humedad y a la larga producirá falsos contactos, y problemas. ESTOY HABLANDO DE ELECTRÓNICA, DE MICRO INTERRUPTORES. Pero lo que vale para lo delicado, también vale para lo rústico, como nuestros intermitentes.

Repito, para nuestros intermitentes vale casi cualquier cosa.

Por eso es utilizar un limpiacontacto, que arrastra toda la suciedad, y cuando evapora no deja ningún residuo.Sobre todo en electrrónica delicada.

La prueba del algodón es , probar en un cristal o espejo, y echar directamente un chorrito del limpiador que queramos usar, y dejar evaporar. NO TIENE QUE DEJAR NADA DE RESIDUO, NADA.

WD 40 EN LAS LENTEJAS???.... Tienen mucho hierro, no?

El wd 40 limpia, porque algo tiene que disuelve la suciedad y a la vez lubrica, porque las cosas quedan resbalosas y brillantes.
Tú mismo lo dices, para contactos de electrónica, en circuitos de atmósfera protegida o estancos, donde no entra la porquería o mugre de fuera y tu único problema es si algún dái se sulfatan los contactos y de ahí que se limpien con alcohol o algún producto similar que no deje residuo.

Otra cosa son contactos eléctricos que pueden o no estar afectados estando al descubierto, como pueden ser clemas en sitios donde pase agua o de los que no sean estancos, o los propios bonres de batería, donde sí embadurno con grasa para proteger el contacto. Las piñas de los intermitentes, pues depende del mecanismo. Arreglando mi T140E, con el plástico de los 60-70 que tiene, todo eso debe ir bien lubricado y engrasado, con lo cual pasta de grasa/vaselina o algo similar es necesario pues los contactos estan en movimiento y con mucha faclidad se ensucia.

Otra cosa es que le metas grasa por un tubo a un sitio donde le entra el polvo y otra cosam uy distinta es engrasar zonas de fricción con la pistola engrasadora, que eso sirve para que no entre más mierda.

Cada cosa su función.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por bagheera2490 »

peptorres escribió:
bagheera2490 escribió:
Pep, cada uno tiene su truco y todas son buenas, para cada uno.No quiero discutir nada.

Yo no estoy de acuerdo contigo. Un contacto tiene que estar LIMPIO. Para que no salten micro chispas, se produzcan falsos contactos, para evitar calentamientos. Las piezas móviles que se juntan y que se separan tienen que estar limpias. Si utilizamos algo que deje resíduos, una fina capa de lubricante, silicona, abrillantador, lo que sea, esa capa empezará a atrapar el polvo, y después la humedad y a la larga producirá falsos contactos, y problemas. ESTOY HABLANDO DE ELECTRÓNICA, DE MICRO INTERRUPTORES. Pero lo que vale para lo delicado, también vale para lo rústico, como nuestros intermitentes.

Repito, para nuestros intermitentes vale casi cualquier cosa.

Por eso es utilizar un limpiacontacto, que arrastra toda la suciedad, y cuando evapora no deja ningún residuo.Sobre todo en electrrónica delicada.

La prueba del algodón es , probar en un cristal o espejo, y echar directamente un chorrito del limpiador que queramos usar, y dejar evaporar. NO TIENE QUE DEJAR NADA DE RESIDUO, NADA.

WD 40 EN LAS LENTEJAS???.... Tienen mucho hierro, no?

El wd 40 limpia, porque algo tiene que disuelve la suciedad y a la vez lubrica, porque las cosas quedan resbalosas y brillantes.
Tú mismo lo dices, para contactos de electrónica, en circuitos de atmósfera protegida o estancos, donde no entra la porquería o mugre de fuera y tu único problema es si algún dái se sulfatan los contactos y de ahí que se limpien con alcohol o algún producto similar que no deje residuo.

Otra cosa son contactos eléctricos que pueden o no estar afectados estando al descubierto, como pueden ser clemas en sitios donde pase agua o de los que no sean estancos, o los propios bonres de batería, donde sí embadurno con grasa para proteger el contacto. Las piñas de los intermitentes, pues depende del mecanismo. Arreglando mi T140E, con el plástico de los 60-70 que tiene, todo eso debe ir bien lubricado y engrasado, con lo cual pasta de grasa/vaselina o algo similar es necesario pues los contactos estan en movimiento y con mucha faclidad se ensucia.

Otra cosa es que le metas grasa por un tubo a un sitio donde le entra el polvo y otra cosam uy distinta es engrasar zonas de fricción con la pistola engrasadora, que eso sirve para que no entre más mierda.

Cada cosa su función.
Pep, me parece perfecto, repito que cada uno tiene su forma de hacer las cosas y seguro que todas están bien, al menos para cada uno.

Edito: me estoy riendo porque me acuerdo que cuando no tengo algún lubricante, vale casi cualquier cosa, desodorante, mantequilla, aceite del atun....jajajja....y sólo en caso de emergencia, cerveza...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Jaume »

El semen también es muy viscoso :gnu: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Antonio1968 »

Ehhhhhhhhhh
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Jaume »

Queeeee? Solo constato una ovieda!!!! :P
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Antonio1968 »

Jaume escribió:Queeeee? Solo constato una ovieda!!!! :P
:$ :$ :$
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: wd40 en la palanca intermitente?

Mensaje por Jaume »

Jajajajajajajaja
Responder