Eje direccion daytona 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nanigarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2018, 11:53
5
Moto:: Daytona t595

Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Nanigarcia »

Muy buenas, alguien sabria decirme el diametro del eje de direcciob de la dsytona 955i del 2000, el lunes recibo unas horquillas invertidas de 53 mm y sus corresplndientes tijas, las cuales llevan el eje de 33mm, y no se si me valdran o tendre que cambiarlo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Antonio1968 »

Nanigarcia escribió:Muy buenas, alguien sabria decirme el diametro del eje de direcciob de la dsytona 955i del 2000, el lunes recibo unas horquillas invertidas de 53 mm y sus corresplndientes tijas, las cuales llevan el eje de 33mm, y no se si me valdran o tendre que cambiarlo
Compañero en internet vienen esos datos, solo tienes que poner lo que quieres y sale, lo acabo de buscar yo y vienen muchos comentarios con respecto a lo mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nanigarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2018, 11:53
5
Moto:: Daytona t595

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Nanigarcia »

Pues si hicieras el favor de pasarme algun enlace donde salga te lo agradeceria, ya q yo no lo encuentro por ningun sitio.
Un saludo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por kekodi »

Nanigarcia escribió:Muy buenas, alguien sabria decirme el diametro del eje de direcciob de la dsytona 955i del 2000, el lunes recibo unas horquillas invertidas de 53 mm y sus corresplndientes tijas, las cuales llevan el eje de 33mm, y no se si me valdran o tendre que cambiarlo
El problema lo vas a tener en la pipa de la dirección

Imagen

Las medidas del eje no viene en los manuales, pero mirando los rodamientos de la dirección empiezan a florecer los problemas

Imagen
Imagen

Sería algo más fácil si dices de qué moto es la horquilla donante.
De todas formas hay que tener en cuenta también el largo del eje, que seguramente tampoco será coincidente.
Te puedo contar el caso de un conocido que cambió la horquilla de su XR por una invertida de CR y tuvo que cambiar el eje.
Imagen
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por SanTos955 »

Lo más seguro es que tengas que hacer un eje nuevo pero si viene de otra moto sería interesante saber que cotas tienen las tijas y horquilla donantes para ver cómo va a afectar a la geometría de la moto. Estoy con un proyecto similar así que ya contarás...
Nanigarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2018, 11:53
5
Moto:: Daytona t595

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Nanigarcia »

Las horquillas son de una aprilia rsv 1000 del 2001, y el eje tiene 33 mm de diametro, el largo del eje no lo se pq las recibo mña lunes 3 diciembre, ya contaba con tener que hacer o rectificar el eje, sefun el vendedor, que es constructor de motos cafe racer, tendria que desprensar el eje original de mi daytona y volver a prensarlo en las tijas de la rsv, dice que no deberia tener problema e incluso me lo haria el, con su correspondiente pago, asi que os ire ddiciendo conforme avance la modificacion,
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Nanigarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2018, 11:53
5
Moto:: Daytona t595

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Nanigarcia »

Y el tema de rodamientos no me preocupa mucho ya que xonozco un proveedor de rodsmientos skf que tiene toda clase y medidas de rodamientos
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por SanTos955 »

Tomo nota, mi horquilla tb es de 53, pero la tija superior de Ducati no me vale por el alojamiento para el bloqueo, así que me pondré a buscar de tuono. Cuando te llegue podrías decirme si la tija superior de rsv tiene base suficiente como para colocar torretas para manillar alto?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Jaume »

Es mas facil buscar una de speedtriple, es sacar y poner, oiga!
Nanigarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2018, 11:53
5
Moto:: Daytona t595

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Nanigarcia »

SanTos955 escribió:Tomo nota, mi horquilla tb es de 53, pero la tija superior de Ducati no me vale por el alojamiento para el bloqueo, así que me pondré a buscar de tuono. Cuando te llegue podrías decirme si la tija superior de rsv tiene base suficiente como para colocar torretas para manillar alto?
Cuenta con ello, cuando descubra como poner fotos pongo alguna a ver si te sirve de ayuda
Nanigarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2018, 11:53
5
Moto:: Daytona t595

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Nanigarcia »

Jaume escribió:Es mas facil buscar una de speedtriple, es sacar y poner, oiga!
Tienes toda la razon, pero la diferencia de precio es bastante considerable, y segun tengo entendido tampoco es que sean tope de gama como para pagar lo que me han pedido por ahi, ademas hacer esta operacion me llenara de satisfaccion cuando la tenga realizada
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por Jaume »

Eso es verdad
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por SanTos955 »

Jaume escribió:Es mas facil buscar una de speedtriple, es sacar y poner, oiga!
Esa fue mi primera opción, que es la lógica para variar geometrías lo mínimo) pero entre lo que decís del precio y que no encontré a nadie (abrí un hilo para ello) que me confirme si eran de 53 o no pues....
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Eje direccion daytona 955i

Mensaje por kekodi »

Nanigarcia escribió:Y el tema de rodamientos no me preocupa mucho ya que xonozco un proveedor de rodsmientos skf que tiene toda clase y medidas de rodamientos
Las medidas de los rodamientos te las puse porque así sabes el diámetro del eje, que por supuesto no coincide con el de la Aprilia.
Imagen
Responder