Grasita de la buena
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Grasita de la buena
Buenas a todos. Llevo disfrutando de una sts660 ya unos meses y después de casi 5000 km no le he engrasado la cadena todavía. Desde que salió del conce lleva la misma. Alguien me podía decir que limpiador y que grasa le puedo poner. La que viene de casa me ha dado buen resultado es de color blanquecino y ha durado mucho. Pero me parece que ya pide limpieza y cambio. Si alguien sabe cuál utilizan en el concesionario me ayudaría y si no la que Solaris utilizar. Vivo en la comunidad Valenciana en el interior y aki solemos tener humedad frío y algunas lluvias por si esto ayuda a la hora de la elección. Muchas gracias y perdón por el tocho. El día siguiente es el mejor día para disfrutar de la Marga
- Wilson
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Re: Grasita de la buena
A ver...
Que tenga grasa no significa que haga su función. Así que no cuentes con eso.
No engrasar la cadena en 5000 km es motivo para que esta se deteriore con prontitud. Tendrás que cambiar el kit de arrastre mucho antes.
Te aconsejo hacerlo cada 500km o cada vez que llueva.
Recomendación de grasa: una que tenga teflón. Para limpiar: te recomiendo cepillo de dientes viejo y queroseno (líquido para barbacoas de Alcampo, por ejemplo).
Y si te quieres quitar de ese engorro te recomiendo el scottoiler. Ponerlo y olvidarte cada xmil kilómetros.
Si quieres seguir con el proceso de limpieza en youtube tienes muchos tutoriales de cómo hacerlo.
Que tenga grasa no significa que haga su función. Así que no cuentes con eso.
No engrasar la cadena en 5000 km es motivo para que esta se deteriore con prontitud. Tendrás que cambiar el kit de arrastre mucho antes.
Te aconsejo hacerlo cada 500km o cada vez que llueva.
Recomendación de grasa: una que tenga teflón. Para limpiar: te recomiendo cepillo de dientes viejo y queroseno (líquido para barbacoas de Alcampo, por ejemplo).
Y si te quieres quitar de ese engorro te recomiendo el scottoiler. Ponerlo y olvidarte cada xmil kilómetros.
Si quieres seguir con el proceso de limpieza en youtube tienes muchos tutoriales de cómo hacerlo.
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Re: Grasita de la buena
Esos 5.000 kms. sin engrasar, me parecen muchos, no se si le quedará algo de grasa.
Yo la limpio con queroseno, también puedes usar parafina y un cepillo en forma de U que hay en el mercado específicos para este menester.
Para engrasar, uso sprays, bien de la marca Castrol o Motul. Respecto al ambiente húmedo que comentas, W40 ha sacada una grasa específica para ello, yo la he comprado pero aún no la he probado, hablan bien de ella.
Te recomiendo que cada 500/800 kms. le des un engrase, no hace falta que la limpies con tanta frecuencia pero si engrasarla.
La grasa que viene de origen no creo que ningún concesionario la use, tendrías que hacerlo a mano, es decir llenarte las manos de grasa e irla restregando, suelen usar sprays similares a los que te he comentado e incluso peores.
Yo la limpio con queroseno, también puedes usar parafina y un cepillo en forma de U que hay en el mercado específicos para este menester.
Para engrasar, uso sprays, bien de la marca Castrol o Motul. Respecto al ambiente húmedo que comentas, W40 ha sacada una grasa específica para ello, yo la he comprado pero aún no la he probado, hablan bien de ella.
Te recomiendo que cada 500/800 kms. le des un engrase, no hace falta que la limpies con tanta frecuencia pero si engrasarla.
La grasa que viene de origen no creo que ningún concesionario la use, tendrías que hacerlo a mano, es decir llenarte las manos de grasa e irla restregando, suelen usar sprays similares a los que te he comentado e incluso peores.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Antonio1968
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Re: Grasita de la buena
Te doy mi opinión, con respecto al engrasado de la cadena, es aconsejable engrasar la cadena cada 600 a 700 km y si se conduce con lluvia o con clima húmedo cada 500 km, despues de cada lavado y cuando te cambien el kit, ten en cuenta que el rozamiento, la fricción y óxido pueden hacer que si no está bien engrasada se deteriore prematuramente y rompa, con la consecuencia y si eso sucede en marcha y a 100 km/h. imagina.
Después tienes que saber que primero tienes que desengrasar para poder engrasar, no olvidemos esto que es muy importante. De muy poco sirve engrasar la cadena si antes no hemos procedido a limpiar la cadena de la moto, una vez limpia y seca, procedemos a aplicar la grasa o el lubricante sobre la cadena y los engranajes que muerden la corona de la rueda.
Con respecto a la grasa para limpiar o desengrasar y engrasar en el mercado tenemos muchas y de muchas marcas diferentes, ejemplo WD-40 Specialist motorbike esto para desengrasar y por ejemplo grasa motul para engrasar, esto es a tu gusto.
Después tienes los engrasadores automáticos que cada X sueltan tuna goto a la cadena directamente pero en este caso también tenemos que desengrasar con cierto tiempo.
Después tienes que saber que primero tienes que desengrasar para poder engrasar, no olvidemos esto que es muy importante. De muy poco sirve engrasar la cadena si antes no hemos procedido a limpiar la cadena de la moto, una vez limpia y seca, procedemos a aplicar la grasa o el lubricante sobre la cadena y los engranajes que muerden la corona de la rueda.
Con respecto a la grasa para limpiar o desengrasar y engrasar en el mercado tenemos muchas y de muchas marcas diferentes, ejemplo WD-40 Specialist motorbike esto para desengrasar y por ejemplo grasa motul para engrasar, esto es a tu gusto.
Después tienes los engrasadores automáticos que cada X sueltan tuna goto a la cadena directamente pero en este caso también tenemos que desengrasar con cierto tiempo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Grasita de la buena
Puffff!!!!! 5000 kms con la misma grasa...
Yo engraso con una mezcla casera de aceite de caja de cambios y molicote o similar hasta conseguir una especie de mayonesa y la aplico con una brocha cada 300 kms. La grasa en spray la dejo para los viajes, por comodidad. Limpieza exhaustiva cada 2500 kms con WD40
Yo engraso con una mezcla casera de aceite de caja de cambios y molicote o similar hasta conseguir una especie de mayonesa y la aplico con una brocha cada 300 kms. La grasa en spray la dejo para los viajes, por comodidad. Limpieza exhaustiva cada 2500 kms con WD40
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Re: Grasita de la buena
5.000 km sin engrasar la cadena son muchísimos... Personalmente detecto un sonido característico (al acelerar) cuando necesita "grasita de la buena".
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Re: Grasita de la buena
Lo hecho, hecho está.
Ten por costumbre echar aceite cada 500/600 km, más si llueve. Puedes usar grasa con teflón, que queda como blanquecina y parece que aguanta algo más.
De marcas comerciales, la de Castrol es conocida.
Ten por costumbre echar aceite cada 500/600 km, más si llueve. Puedes usar grasa con teflón, que queda como blanquecina y parece que aguanta algo más.
De marcas comerciales, la de Castrol es conocida.
- Antonio1968
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Re: Grasita de la buena
La grasa de teflón y de litio, ambas aguantan el agua muy bien pero también son pegajosas en exceso y todas las partículas se le adhieren, por esto, es por lo que hay que limpiar o desengrasar la cadena, que alguno ve que tiene el pegote de grasa y dice que tiene grasa la cadena y en verdad el eslabon por dentro y en sus bulones están secos.
Despues tambien decir que hay que saber echar o dar graga a la cadena, pero para eso tenemos muchos videos en internet que dicen como hacerlo a la perfección.
Despues tambien decir que hay que saber echar o dar graga a la cadena, pero para eso tenemos muchos videos en internet que dicen como hacerlo a la perfección.
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- Triumphero novato
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Re: Grasita de la buena
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencia. Al final le he pillado un pack que me viene todo de WD-40 para ambiente húmedo espero que funcione bien. Me llega mañana y mañana lo estreno me parece por vuestros comentarios que he esperado demasiado. Ahora engrasar cada 500 km +- gracias otra vez
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- Triumphero novato
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Re: Grasita de la buena
Bueno chicos ya he podido limpiar y engrasar 2 veces con el pack que compre de WD-40 Y si teníais todos razón demasiados km sin engrasar ahora la moto va fina y sin vibraciones.