Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chegoo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 14:39
5
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Chile

Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por chegoo »

Hola estimados.
Tengo una Tiger xc del 2013 y tengo problemas con el bloqueo de la llave (en algunos momentos).
Cuando le doy contacto, esta queda accionada el bloqueo (la campanita en el tablero), tengo que esperar aprox 10 min y probar nuevamente hasta que quede desbloqueada.

dejo en claro que no están las 2 llaves juntas para que quede bloqueada.

la deje una noche entera con la bateria desconectada y no tuve problema durante 1 semana y ayer paso lo mismo.

al principio pensé que podría ser el bluetooh manos libres del casco que estaría emitiendo alguna frecuencia que pudiera bloquear alguna señal, pero ayer lo tenia apagado y paso lo mismo.

alguno de ustedes les paso algo similar? alguna solución o ideas para no ir al concesionario?

quiero dejar como ultima opción el concesionario.

saludos
felicitaciones por el foro
Última edición por chegoo el 11 Dic 2018, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc

Mensaje por Antonio1968 »

chegoo escribió:Hola estimados.
Tengo una Tiger xc del 2013 y tengo problemas con el bloqueo de la llave (en algunos momentos).
Cuando le doy contacto, esta queda accionada el bloqueo (la campanita en el tablero), tengo que esperar aprox 10 min y probar nuevamente hasta que quede desbloqueada.

dejo en claro que no están las 2 llaves juntas para que quede bloqueada.

la deje una noche entera con la bateria desconectada y no tuve problema durante 1 semana y ayer paso lo mismo.

al principio pensé que podría ser el bluetooh manos libres del casco que estaría emitiendo alguna frecuencia que pudiera bloquear alguna señal, pero ayer lo tenia apagado y paso lo mismo.

alguno de ustedes les paso algo similar? alguna solución o ideas para no ir al concesionario?

quiero dejar como ultima opción el concesionario.

saludos
felicitaciones por el foro
Mira este hilo hablan de ese mismo problema y como solucionarlo
https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2 ... 53616.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
chegoo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 14:39
5
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc

Mensaje por chegoo »

Antonio1968 escribió:
chegoo escribió:Hola estimados.
Tengo una Tiger xc del 2013 y tengo problemas con el bloqueo de la llave (en algunos momentos).
Cuando le doy contacto, esta queda accionada el bloqueo (la campanita en el tablero), tengo que esperar aprox 10 min y probar nuevamente hasta que quede desbloqueada.

dejo en claro que no están las 2 llaves juntas para que quede bloqueada.

la deje una noche entera con la bateria desconectada y no tuve problema durante 1 semana y ayer paso lo mismo.

al principio pensé que podría ser el bluetooh manos libres del casco que estaría emitiendo alguna frecuencia que pudiera bloquear alguna señal, pero ayer lo tenia apagado y paso lo mismo.

alguno de ustedes les paso algo similar? alguna solución o ideas para no ir al concesionario?

quiero dejar como ultima opción el concesionario.

saludos
felicitaciones por el foro
Mira este hilo hablan de ese mismo problema y como solucionarlo
https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2 ... 53616.html
gracias por responder, pero no llegue a una solución concreta.
aun sigo con el problema y al parecer tendré que llevarla al concesionario.

una consulta, a no conozco mucho sus términos, pero a que se refieren con "centralita"
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc

Mensaje por Antonio1968 »

chegoo escribió:
Antonio1968 escribió:
chegoo escribió:Hola estimados.
Tengo una Tiger xc del 2013 y tengo problemas con el bloqueo de la llave (en algunos momentos).
Cuando le doy contacto, esta queda accionada el bloqueo (la campanita en el tablero), tengo que esperar aprox 10 min y probar nuevamente hasta que quede desbloqueada.

dejo en claro que no están las 2 llaves juntas para que quede bloqueada.

la deje una noche entera con la bateria desconectada y no tuve problema durante 1 semana y ayer paso lo mismo.

al principio pensé que podría ser el bluetooh manos libres del casco que estaría emitiendo alguna frecuencia que pudiera bloquear alguna señal, pero ayer lo tenia apagado y paso lo mismo.

alguno de ustedes les paso algo similar? alguna solución o ideas para no ir al concesionario?

quiero dejar como ultima opción el concesionario.

saludos
felicitaciones por el foro
Mira este hilo hablan de ese mismo problema y como solucionarlo
https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2 ... 53616.html
gracias por responder, pero no llegue a una solución concreta.
aun sigo con el problema y al parecer tendré que llevarla al concesionario.

una consulta, a no conozco mucho sus términos, pero a que se refieren con "centralita"
Una centralita electrónica de una moto o conocida también como ECU (unidad de control electrónico) por sus siglas en inglés, es realmente el cerebro.
Recoge todas las señal captadas por los diferentes sensores que están repartidos en la moto y esta genera gran cantidad de cálculos matemáticos que determinan las acciones de la moto.
La centralita se encargará de reducir o aumentar la cantidad de inyección para limitar los gases de escape, controlar la temperatura y resto de mejoras, como por ejemplo el comportamientos del motor, la gestión de la potencia, que como no incluye el control de tracción o el encendido, y también el 'ride by wire' (acelerador electrónico), todo tipo de sensores como posición del servomotor, del pedal del acelerador y de las agujas, temperatura del combustible, del refrigerante y del aire, régimen de revoluciones, bujías y relé que alimenta las bujías, electroventilador, y en caso de ir algo mal te lo dice bien con testigos luminosos bien con el panel, en fin como te he comentado es el cerebro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
chegoo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 14:39
5
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por chegoo »

estimados, despues de desarmar la moto completa y no ver cual fue el problema, la unica solucion fue llevarla al concecionario.
despues de dejar una semana alla buscando el problema, llegaron a la conclusion de que era el inmovilizador.
para eso, tendria que cambiar la chapa completa, pero para no tener que usar 2 llaves, me dieron la simple solucion de comprar el kit completo de chapas (chapa de contacto, tapa de estanque de bencina y chapa para sacar el asiento.) cosa que solo de escuchar eso, ya salia demasiado caro.
no contententos con eso, tambien me dijeron que tenia que comprar la centralita del inmovilizador (sale un ojo de la cara).

obviamente no contento con ese diagnostico, la saque del concecionario y la lleve a otro taller.
el cual de 1 dia me dijo que era la antena del inmovilizador.
la soluciona mas sencilla fue comprar la antena del inmovilizador de auto y reemplazar.
hasta el dia de hoy no tengo ningun problema.
ojala les sirva por si les pasa.

saludos
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por Humphrey »

Ya veo que malos concesionarios hay en todos los lados...

Ahora haz lo que todavía tienes pendiente de hacer y preséntate abriendo un tema nuevo aquí, nos cuentas de dónde eres y nos invitas a unas cervezas virtuales:

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Me alegro de que lo hayas solucionado.
ImagenImagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por Luiswr »

chegoo escribió:estimados, despues de desarmar la moto completa y no ver cual fue el problema, la unica solucion fue llevarla al concecionario.
despues de dejar una semana alla buscando el problema, llegaron a la conclusion de que era el inmovilizador.
para eso, tendria que cambiar la chapa completa, pero para no tener que usar 2 llaves, me dieron la simple solucion de comprar el kit completo de chapas (chapa de contacto, tapa de estanque de bencina y chapa para sacar el asiento.) cosa que solo de escuchar eso, ya salia demasiado caro.
no contententos con eso, tambien me dijeron que tenia que comprar la centralita del inmovilizador (sale un ojo de la cara).

obviamente no contento con ese diagnostico, la saque del concecionario y la lleve a otro taller.
el cual de 1 dia me dijo que era la antena del inmovilizador.
la soluciona mas sencilla fue comprar la antena del inmovilizador de auto y reemplazar.
hasta el dia de hoy no tengo ningun problema.
ojala les sirva por si les pasa.

saludos
Buenas, y de que coche es esa antena que han puesto?
chegoo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 14:39
5
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por chegoo »

Humphrey escribió:Ya veo que malos concesionarios hay en todos los lados...

Ahora haz lo que todavía tienes pendiente de hacer y preséntate abriendo un tema nuevo aquí, nos cuentas de dónde eres y nos invitas a unas cervezas virtuales:

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Me alegro de que lo hayas solucionado.
que tal estimado, bueno tengo la costumbre de golpear la puerta y limpiarme los pies antes de entrar a una casa nueva 8-) , asi que lo primero que hice al llegar aqui fue presentarme 8-)
de todas maneras les escribo desde chile

para sacar un poco la cuenta en su moneda, me estaban cobrando alrededor de 2200 euros mas la mano de obra.

siempre hay alternativas
chegoo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 14:39
5
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por chegoo »

Luiswr escribió:
chegoo escribió:estimados, despues de desarmar la moto completa y no ver cual fue el problema, la unica solucion fue llevarla al concecionario.
despues de dejar una semana alla buscando el problema, llegaron a la conclusion de que era el inmovilizador.
para eso, tendria que cambiar la chapa completa, pero para no tener que usar 2 llaves, me dieron la simple solucion de comprar el kit completo de chapas (chapa de contacto, tapa de estanque de bencina y chapa para sacar el asiento.) cosa que solo de escuchar eso, ya salia demasiado caro.
no contententos con eso, tambien me dijeron que tenia que comprar la centralita del inmovilizador (sale un ojo de la cara).

obviamente no contento con ese diagnostico, la saque del concecionario y la lleve a otro taller.
el cual de 1 dia me dijo que era la antena del inmovilizador.
la soluciona mas sencilla fue comprar la antena del inmovilizador de auto y reemplazar.
hasta el dia de hoy no tengo ningun problema.
ojala les sirva por si les pasa.

saludos
Buenas, y de que coche es esa antena que han puesto?
uff me pillaste, pero como fue reemplazo me imagino que cualquier antena sirve?
solo fue la antena y no la chapa ni el inmovilizador
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por Humphrey »

chegoo escribió:que tal estimado, bueno tengo la costumbre de golpear la puerta y limpiarme los pies antes de entrar a una casa nueva 8-) , asi que lo primero que hice al llegar aqui fue presentarme 8-)
de todas maneras les escribo desde chile
Chegoo, te pido disculpas porque no vi que ya hacía tiempo que te habías presentado. Error mío por no haberlo confirmado antes de enviar el mensaje.... Invito yo entonces... :XX: :XX:
ImagenImagen
chegoo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2018, 14:39
5
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con bloqueo de la llave triumph tiger xc ***** solucionado***

Mensaje por chegoo »

Humphrey escribió:
chegoo escribió:que tal estimado, bueno tengo la costumbre de golpear la puerta y limpiarme los pies antes de entrar a una casa nueva 8-) , asi que lo primero que hice al llegar aqui fue presentarme 8-)
de todas maneras les escribo desde chile
Chegoo, te pido disculpas porque no vi que ya hacía tiempo que te habías presentado. Error mío por no haberlo confirmado antes de enviar el mensaje.... Invito yo entonces... :XX: :XX:
jojojo esas invitaciones me encantan
ojo que somos garganta de lata o mejor dichos, chupamos mas que orilla de playa :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

Gran foro amigos
felicitaciones
Responder