Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Ags
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2018, 21:41
5
Moto:: ninguna

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Ags »

Ya estoy de vuelta.

Perdonad que haya tardado en reabrir el hilo pero sabéis que al Levante como dije, le han afectado de lleno las tormentas y era mejor recoger la moto cuando amainase, justo ayer a la tarde.

He de decir, que finalmente no son los 764.15 € que me informó mediante un mensaje de móvil, el taller oficial donde dejé la moto, sino ligeramente inferior.
Imagen

Fui al taller relajado, y con ganas de entenderme con la marca y que la marca me entendiese a mí, básicamente porque la moto está en garantía y en principio tendremos que vernos hasta enero de 2021.

Mi queja se fundamentó en que yo sabía que al dejar la moto en el taller y hacerle la revisión de los 2 años/20 000 Km, una de las cosas que PODÍA pasar, era que le hicieran el famoso reglaje de válvulas, pero lo que me hubiera gustado era que ellos me consultaran por teléfono para decidir si finalmente accedía a dicho reglaje. Con toda seguridad, hubiese accedido porque si había que hacerlo sí o sí por diferentes motivos, que yo me negase sólo podía perjudicarme a mí con la garantía y a la moto.

La moto la compré de segunda mano en agosto de este mismo año con 16 300 Km, en principio con una "buena vida", usada por el anterior dueño para trabajar y algún viaje con ella y su mujer; sin embargo él era endurero de pura cepa y esta moto no casaba con él (de hecho no la compró él, fue un regalo que le hizo la mujer).

Desde luego yo la vida que le he dado hasta ahora ha sido buena: engrases y limpiezas regulares y el uso que le doy es para ir/venir del trabajo, unos 80 Km/día cogiendo un 95 % de autovía por no decir casi al 100 %, y escapadas con su almuerzo correspondiente (cabe apuntar que ya había tratado con el taller porque la llevé a limitar, soy A2sero)

Lo que no quería, era que si en un futuro tengo que llevar la moto al taller por cualquier motivo, tengan la presunción del "sí a todo" por parte del cliente, porque desde luego, no me parecía normal que esperándome una factura de 375+IVA por la revisión con su 5-15% de variación por cualquier historia, al final de la corrida tuviera una factura de casi el 100 % superior a lo esperado. Salvaje.

Finalmente, creo recordar (la verdad que en cierto modo echaba chispas interiormente), que los descuentos que me aplicó al estar dialogando tanto el mecánico como la dependienta conmigo, fueron un 50 % a la mano de obra y a las pastillas que se cambiaron en el reglaje.
El chaval dijo que hizo la revisión estándar (375+IVA) y el restante hasta los 750ypico dijo que era debido al dichoso reglaje.

Curiosamente, veo en el manual de la moto, que el cambio de bujías hubiera sido obligatorio acorde a la revisión de 20 000 Km y sin embargo no veo dicho movimiento por ningún lado.

Wilson escribió:Por cierto, espero que pongas la factura por aquí...
(hay que ser de palabra ;) )

Antonio1968 escribió:Tienes que presentarte en este hilo para que te conozcamos todos y despues compañero puedes preguntar, ayudar intentaremos si no es uno otro casi seguro.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Despues no viene mal que te leas las normas del foro, solo para ver el manejo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Prometo hacerlo en cuanto tenga alguna fotillo decente, presentarse en un foro de motos sólo de palabra y sin imágenes es de parguelas! jajaja. :clap:

Saludos al resto y espero que esto sirva para algo de algún modo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Antonio1968 »

Una verdadera pasada, pero enfin si tu estas contento con el resultado borrón y cuenta nueva, con respecto a presentarte solo es entrar y ver como los demás se han presentado y de qué forma, sin foto ni dada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Elvis »

Pues si que te han dado bien, si
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Hay que ver que conformistas somos los consumidores, en fin!! estas contento a disfrutarla. Yo no lo estaria.

Por cierto bien borrado, pero el formato de la factura es bien conocido por aqui. :troll: es un suma y sigue. Lo teneis chungo los levantinos del centro.
Ags
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2018, 21:41
5
Moto:: ninguna

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Ags »

Jaume escribió:Hay que ver que conformistas somos los consumidores, en fin!! estas contento a disfrutarla. Yo no lo estaria.

Por cierto bien borrado, pero el formato de la factura es bien conocido por aqui. :troll: es un suma y sigue. Lo teneis chungo los levantinos del centro.
No es conformismo. Si hubiera sido conformismo me hubiera ido dándoles las gracias y pidiendo otro sablazo.

No es estar o no contento, quiero decir. Si la llevas al taller y el reglaje es necesario, ¿qué puedes hacer para evitarlo? Ya sé que ha habido más historias con este taller, de hecho os he estado leyendo y por eso quería "añadir más leña al fuego" en cierto modo, para ver qué hablábais.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Ags si te entiendo, seguramente yo hubiera hecho lo mismo en tu caso que aqui hablo mucho pero no muerdo tanto...

Es que temas como el tuyo ya huelen en esta marca y hay que decirlo así de radical.

A los 20000km hay que mirar holguras, hasta ahi bien, pero si con 20000km necesita cambiar pastillas!! Que mierda de producto os estan vendiendo? , ahí voy directo a la marca.

No quiero hacer 1000000 km sin hacer nada, pero lo siento te estan vendiendo algo premium con calidad joder!!! No puede ser, 750€ en la segunda revisión, nos hemos vuelto gilipollas???

No merecen vender ni una moto más, lo siento pero llego ha este punto y entiendo porque hay gente que se las quita de encima y corre a bmw.

O una de dos, en ese conce son muy extremadamente quisquillosos con las holguras y cambian a la minima de la minima,....
En el resto de concesionarios se pasan la revision por el forro cobran lo que dice hincley o triumphespaña en la web oficial y santas pascuas....

Lo siento por los que estais en garantia.
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Elboss »

Ags escribió:Ya estoy de vuelta.

Perdonad que haya tardado en reabrir el hilo pero sabéis que al Levante como dije, le han afectado de lleno las tormentas y era mejor recoger la moto cuando amainase, justo ayer a la tarde.

He de decir, que finalmente no son los 764.15 € que me informó mediante un mensaje de móvil, el taller oficial donde dejé la moto, sino ligeramente inferior.
Imagen

Fui al taller relajado, y con ganas de entenderme con la marca y que la marca me entendiese a mí, básicamente porque la moto está en garantía y en principio tendremos que vernos hasta enero de 2021.

Mi queja se fundamentó en que yo sabía que al dejar la moto en el taller y hacerle la revisión de los 2 años/20 000 Km, una de las cosas que PODÍA pasar, era que le hicieran el famoso reglaje de válvulas, pero lo que me hubiera gustado era que ellos me consultaran por teléfono para decidir si finalmente accedía a dicho reglaje. Con toda seguridad, hubiese accedido porque si había que hacerlo sí o sí por diferentes motivos, que yo me negase sólo podía perjudicarme a mí con la garantía y a la moto.

La moto la compré de segunda mano en agosto de este mismo año con 16 300 Km, en principio con una "buena vida", usada por el anterior dueño para trabajar y algún viaje con ella y su mujer; sin embargo él era endurero de pura cepa y esta moto no casaba con él (de hecho no la compró él, fue un regalo que le hizo la mujer).

Desde luego yo la vida que le he dado hasta ahora ha sido buena: engrases y limpiezas regulares y el uso que le doy es para ir/venir del trabajo, unos 80 Km/día cogiendo un 95 % de autovía por no decir casi al 100 %, y escapadas con su almuerzo correspondiente (cabe apuntar que ya había tratado con el taller porque la llevé a limitar, soy A2sero)

Lo que no quería, era que si en un futuro tengo que llevar la moto al taller por cualquier motivo, tengan la presunción del "sí a todo" por parte del cliente, porque desde luego, no me parecía normal que esperándome una factura de 375+IVA por la revisión con su 5-15% de variación por cualquier historia, al final de la corrida tuviera una factura de casi el 100 % superior a lo esperado. Salvaje.

Finalmente, creo recordar (la verdad que en cierto modo echaba chispas interiormente), que los descuentos que me aplicó al estar dialogando tanto el mecánico como la dependienta conmigo, fueron un 50 % a la mano de obra y a las pastillas que se cambiaron en el reglaje.
El chaval dijo que hizo la revisión estándar (375+IVA) y el restante hasta los 750ypico dijo que era debido al dichoso reglaje.

Curiosamente, veo en el manual de la moto, que el cambio de bujías hubiera sido obligatorio acorde a la revisión de 20 000 Km y sin embargo no veo dicho movimiento por ningún lado.

Wilson escribió:Por cierto, espero que pongas la factura por aquí...
(hay que ser de palabra ;) )

Antonio1968 escribió:Tienes que presentarte en este hilo para que te conozcamos todos y despues compañero puedes preguntar, ayudar intentaremos si no es uno otro casi seguro.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Despues no viene mal que te leas las normas del foro, solo para ver el manejo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Prometo hacerlo en cuanto tenga alguna fotillo decente, presentarse en un foro de motos sólo de palabra y sin imágenes es de parguelas! jajaja. :clap:

Saludos al resto y espero que esto sirva para algo de algún modo.
Mira tú has lo que veas el dinero es tuyo, pero yo viendo tú factura te digo varias cosas que te voy se enumerar:
1. A los 20000 y según libro de mantenimiento toca cambiarle filtro de aire y bujías. Cosa que según veo no han hecho. Para estas dos cosas hay que quitar plásticos y tanque de combustible, hecho que conlleva tiempo.
2. Sino le han hecho el punto uno como puede ser que en cambio de filtro de aceite y aceite y demás cosas que revisan han estado 3 horas y 20 minutos, no se lo creen ni ellos. Eso no les llega más de 1 hora o 1.5 horas como mucho.
3. 3 horas de mano de obra de rebaje de válvulas? Imagen, lo veo exagerado o muy torpe el mecánico. Para eso tienen que quitar el tanque, por qué no te han cambiado ya el filtro del aire y las válvulas? muy sencillo así en la próxima revisión te cascan otras 3 horas de mano de obra y además no sé pone esta factura en 800 euros que ya iba a ser muy cantosoImagen.
4. Además el 50% solo te lo han hecho en las piezas de reglaje, ni siquiera en la mano de obra del reglaje como tú has dicho.
5. Encima tienes que estar así hasta 2021, hecha cuentas de cuánto te van a sacar en todo ese tiempo y piensa sino te compensa acudir a otro taller y que le den a la garantía, total luego no se hacen cargo de una avería importante y empiezan a poner excusas varias.

Lo que han hecho es de ladrones, pero claro si llegan dicen unas palabras y la gente acaba pagando pues seguimos haciéndolo, si la gente fuera no pagara pudiera hojas de reclamaciones y diera cuenta a la marca ya verían como o se ponían las pilas o al final la marca les quedaba la concesión.

P. D Es mi humilde opinión, de un consumidor cómo tú y que le indignaque se aprovechen de la gente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Triply »

Yo añadiría algo más...

9 pastillas? De verdad? Ni una en tolerancia? En 20.000 km? Lo siento pero no me lo creo

Me sabe fatal pero creo que no han sido honestos o la moto funcionaba fatal o ni siquiera arrancaba o sonaba a maquina de coser
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Ags
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2018, 21:41
5
Moto:: ninguna

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Ags »

A ver, decir que estoy haciendo de abogado del "Diablo" y parece que con ello esté apoyando este tipo de prácticas. NO.

Dejar claro que para nada las apoyo, cuando uno deja la moto en un taller, desea que ésta sea tratada con la profesionalidad que merece, pero cuando se habla del taller oficial esto debería ya elevarse a nivel de un trato de excelencia.
Jaume escribió:....
Yo soy motero muy recientemente (como dije, A2 sero), y aclaro que la mecánica no es mi fuerte, por eso están los foros como estos que sirven para explicarnos cosas y "hacer piña" por aquello de que la unión hace la fuerza.

Ante todo quiero plasmar una realidad, y que sirva para aumentar el conocimiento sobre la moto y sobre el taller en concreto. A mí me parecería muy grave que el diagnóstico varíe mucho de un taller oficial a otro, pero como no he sido yo el único propietario, tengo que callar y "asentir" de algún modo. :swear:
Elboss escribió:...
Del punto 1 antes de que lo comentaras te digo que precisamente estuve mirando el manual de instrucciones y vi que las bujías deberían haberse cambiado y no se ha hecho. Me parece que sería interesante anotar que no parece que sigan un patrón al hacer las cosas, porque aunque no tenga 20 000 Km, si se ha justificado el reglar válvulas (que se hace con 20 000 Km) antes de ese kilometraje, las bujías se deberían haber cambiado sí o sí ya que estás aplicando el criterio de revisión de los 20 000 Km.

Lo que dices del punto 4 me parece que ha sido un fallo, porque palabras textuales suyas que sí iban a aplicarlo. Pero de verdad que esto ya roza "la vergüenza" el tener que ir otra vez con la cantinela a "hacerles su trabajo", pero sí que debería ir OOOOTra vez a comentar lo de las bujías y el descuento.

Y lo que dices de: "Lo que han hecho es de ladrones, pero claro si llegan dicen unas palabras y la gente acaba pagando pues seguimos haciéndolo, si la gente fuera no pagara pudiera hojas de reclamaciones y diera cuenta a la marca ya verían como o se ponían las pilas o al final la marca les quedaba la concesión."

Yo precisamente no me considero del tópico español del quejarseynohacernada, sino como digo hubiera pagado y me hubiera ido del tirón.

Respecto a la reclamación lo estuve pensando fríamente antes de ir, pero es una palabra contra la de otro y como digo, si el reglaje era necesario, ¿qué clase de mala praxis vas a reclamar?
Triply escribió:...
La verdad, que amigos míos siempre me decían lo bien que sonaba la moto (no sé si porque es la más nueva que ha llegado al grupo o por ese sonido tan característico, pero precisamente uno de quienes me lo decían no era alguien que llevase 2 días encima de la moto, y sabe.

Respecto a las diferencias, pues sin ser ningún experto no le noto ninguna diferencia ni en el acelerar, ni en el ralentí, ni en el arranque. Me parece que sigue sonando igual de bien.
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Elboss »

Ags escribió:A ver, decir que estoy haciendo de abogado del "Diablo" y parece que con ello esté apoyando este tipo de prácticas. NO.

Dejar claro que para nada las apoyo, cuando uno deja la moto en un taller, desea que ésta sea tratada con la profesionalidad que merece, pero cuando se habla del taller oficial esto debería ya elevarse a nivel de un trato de excelencia.
Jaume escribió:....
Yo soy motero muy recientemente (como dije, A2 sero), y aclaro que la mecánica no es mi fuerte, por eso están los foros como estos que sirven para explicarnos cosas y "hacer piña" por aquello de que la unión hace la fuerza.

Ante todo quiero plasmar una realidad, y que sirva para aumentar el conocimiento sobre la moto y sobre el taller en concreto. A mí me parecería muy grave que el diagnóstico varíe mucho de un taller oficial a otro, pero como no he sido yo el único propietario, tengo que callar y "asentir" de algún modo. :swear:
Elboss escribió:...
Del punto 1 antes de que lo comentaras te digo que precisamente estuve mirando el manual de instrucciones y vi que las bujías deberían haberse cambiado y no se ha hecho. Me parece que sería interesante anotar que no parece que sigan un patrón al hacer las cosas, porque aunque no tenga 20 000 Km, si se ha justificado el reglar válvulas (que se hace con 20 000 Km) antes de ese kilometraje, las bujías se deberían haber cambiado sí o sí ya que estás aplicando el criterio de revisión de los 20 000 Km.

Lo que dices del punto 4 me parece que ha sido un fallo, porque palabras textuales suyas que sí iban a aplicarlo. Pero de verdad que esto ya roza "la vergüenza" el tener que ir otra vez con la cantinela a "hacerles su trabajo", pero sí que debería ir OOOOTra vez a comentar lo de las bujías y el descuento.

Y lo que dices de: "Lo que han hecho es de ladrones, pero claro si llegan dicen unas palabras y la gente acaba pagando pues seguimos haciéndolo, si la gente fuera no pagara pudiera hojas de reclamaciones y diera cuenta a la marca ya verían como o se ponían las pilas o al final la marca les quedaba la concesión."

Yo precisamente no me considero del tópico español del quejarseynohacernada, sino como digo hubiera pagado y me hubiera ido del tirón.

Respecto a la reclamación lo estuve pensando fríamente antes de ir, pero es una palabra contra la de otro y como digo, si el reglaje era necesario, ¿qué clase de mala praxis vas a reclamar?
Triply escribió:...
La verdad, que amigos míos siempre me decían lo bien que sonaba la moto (no sé si porque es la más nueva que ha llegado al grupo o por ese sonido tan característico, pero precisamente uno de quienes me lo decían no era alguien que llevase 2 días encima de la moto, y sabe.

Respecto a las diferencias, pues sin ser ningún experto no le noto ninguna diferencia ni en el acelerar, ni en el ralentí, ni en el arranque. Me parece que sigue sonando igual de bien.
A ver no es un comentario contra ti, pero tanto trabajo cuesta simplemente, decir "pues mira no te voy a pagar y punto y si quieres me denuncias". Ellos no pueden hacer las cosas sin avisar al propietario y menos cuando el precio de sale de madre. No es lo mismo que en la revisión vean algo que su valor es mínimo y lo cambien sin avisar.
Está claro que tú no estás en el taller y no sabes si lo que te ponen en la factura es o no verdad. Yo pienso para hacerte un reglaje de válvulas primero te deben de avisar y segundo yo primero iría y que me explicarán porqué le hace falta el reglaje.
Y lo de la mano de obra yo iría porque si te han dicho que te van a hacer el 50% no te lo han hecho y el un buen dinero, solo lo de la la mano de obra del reglaje son 75 euros+ el IVA de ese dinero y si te lo hacen de toda la revisión ya serían un poco más del doble. Por eso no me creo que con tu moto hayan estado 6 horas y 20 minutos.

Mucho ánimo y a dar caña que hay mucho ladrón suelto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Antonio1968 »

Esto es mas o menos lo que esta estipulado
Imagen

Estos precios ya han variado este año.
Última edición por Antonio1968 el 20 Oct 2018, 19:17, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Antonio1968 »

Y para que cada uno vea cuánto le costaría las revisiones anuales o por kilómetros en zona A y B os dejo el enlace, solo tenéis que poner modelo y que deseáis hacer a la moto.

https://www.triumphmotorcycles.es/publi ... tenimiento

Por cierto en él también nos dice que el reglaje de válvulas y otras averías, no están incluidas a la hora de hacer la revision, pero en mi opinion te tienen que avisar para dar el conforme.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

No, no que no estamos contra ti Agm, ten en cuenta que aquí nos leen, les importa una mierda nuestras quejas pero nos leen.

Si te has sentido atacado por mi, me disculpo no era intención, pero a la marca que apoya estas cosas, a muerte a por ellos.

Una marca y concesionario honestos, a parte de llamarte y explicarte lo que hay, estando en garantia y con tan pocos km, semejante desgaste prematuro lo hubiersn comunicado a fábrica, y paga la casa, por eso esta en garantía, faltaría mas... 9 pastillas de 12, un poco más y bingo... Menudos festivales se pegaran este finde...

No voy a decir más. Es que es de juzgado de guardia.
Última edición por Jaume el 20 Oct 2018, 19:29, editado 1 vez en total.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Triply »

Por supuesto que no hay nada contra ti, es que nos indigna lo que te hacen
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Además en moto A2 limitada, ya me dirán como se hace...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Wilson »

Yo iría de nuevo al concesionario con los argumentos que te han dado por aquí. Ninguno falto de razón.
Después les diría, amablemente, que no me volverán a ver el pelo por allí. Y que me encargaría personalmente que este y otros casos se difundieran por las redes sociales para que ningún cliente pique más.
Está claro que quien la lleva la entiende. Y que este taller se sabe los recovecos que deja la ley y el sentido común o de buenas prácticas para beneficiarse de forma ruin.
Sabe perfectamente que nadie va a hacer ninguna barbaridad. Pero mientras se llevan la pasta así como así.

Ánimo. Pero lo dicho, el derecho al pataleo utilízalo, y que no te vean más el pelo por allí.
Ags
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2018, 21:41
5
Moto:: ninguna

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Ags »

Ya sé que no estáis contra mí, tranquilos jajaja. En ningún momento lo he tomado como tal; sabía que como estaba haciendo "de abogado del Diablo" pues diríais cosas pero en ningún caso contra mí.

Los errores sirven para corregir, y como tal, te crea un antecedente que hará que tomes las cosas de otra forma para una próxima vez, tanto por haber conocido el caso en carnes propias como gracias a vosotros y al resto de foreros en carnes ajenas.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Antonio1968 »

Ags escribió:Ya sé que no estáis contra mí, tranquilos jajaja. En ningún momento lo he tomado como tal; sabía que como estaba haciendo "de abogado del Diablo" pues diríais cosas pero en ningún caso contra mí.

Los errores sirven para corregir, y como tal, te crea un antecedente que hará que tomes las cosas de otra forma para una próxima vez, tanto por haber conocido el caso en carnes propias como gracias a vosotros y al resto de foreros en carnes ajenas.
No, ni mucho menos, no nos metemos con nadie, ya te daras cuanta que estamos siempre igual, nos reímos y intentamos echar una mano en lo que podemos, lo importante es pasarlo bien, y por lo menos yo aunque no conozca al 99% los considero compañeros e intentare lo que sea para ayudar, preguntando, buscando o mirando en otros foros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por SanTos955 »

Acabo de leer y ver la factura, abusivo es lo que se me viene a la cabeza.
Las recomendaciones de no pagar, no se no se Eso lo podrías hacer en caso de no haber firmado la orden de trabajo y te colocaría en la misma posición de "pirata" del que te la está metiendo doblada. En primer lugar hay que pedir siempre presupuesto cuando se lleva a una revisión, POR ESCRITO, que las palabras se las lleva el viento, si estas conforme, adelante, todo lo que se salga de ahí se lo comen y además ahí si tienes derecho a pagar lo presupuestado y marcharte, llamando a la Guardia Civil si ellos quieren para dejar constancia, pero te la llevas.
Con respecto a hacerle un reglaje de válvulas con 18000 me parece un abuso, o la moto salió mal reglada de fabrica o llevó un muy mal uso. Lo del 50% de dto. en las pastillas me huele a chamusco, porque te lo hacen en esto y no en algo como el aceite que suele tener entre el 50 y el 70% de dto. para un taller? Me suena a pastillas recicladas, Te han entregado las 9 pastillas viejas? son tuyas, las has pagado.
Te han explicado correctamente la factura? Qué es el service kit? Qué comprende? Solapa manos de obra? ( Me refiero a que no te estarán cobrando por ejemplo 2 veces la mano de obra por hacer el mismo trabajo como desmontar depósito o vaciar aceite?)me da la sensación de que te están cobrando el engrase dos veces p.e.
Te cobran 5,85€ por una arandela que vale centimos, has comprobado si los precios de los artículos corresponden a la tarifa oficial de la marca?
Has llamado a atención al cliente de la marca para consultar si es normal estás pautas en una revisión de 20000 km?
En fin lo suyo es prevenir problemas con un presupuesto y luego reclamar si no estás de acuerdo. Pero si no tienes presupuesto también puedes y debes pedir una explicación exhaustiva de lo que te han hecho y porque y negociar y reclamar si no estás de acuerdo o denunciar si tienes pruebas de que te están estafando. Lo de marcharte sin pagar te quita toda la fuerza xq estás tomando el mismo camino que los que consideras que te están estafando.
Aún estas a tiempo de indagar algo más sobre tu factura y reclamar si no estás conforme.
Por último personalmente no volvería a este sitio ya que realizar una revisión de 20000 km y soplar 700€ sin avisar me parece un trato poco profesional y un abuso de confianza tanto si la hay como si no.
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por jose52 »

Yo la recogí este miércoles, la revisión de los 20000 km también y el importe ni se asemeja ni se le espera por supuesto, total 417'50€ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder