Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Miguelzam
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Miguelzam »

No la veo exactamente igual (yo tenía una igual a la otra...)


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jose52
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por jose52 »

Miguelzam escribió:No la veo exactamente igual (yo tenía una igual a la otra...)


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Te refieres a la que he puesto yo?

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Miguelzam
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Miguelzam »

La
Tuya se ve quien es. Nos referimos al que abrió el hilo.
Un saludo.


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Jaume
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Si, Miguel de formato no son iguales pero las explicaciones raras en lo cobrado se parecen bastante... Y las explicaciones del comercial o mecanico al cliente, son casi exactas y nexo comun en todas.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Minimoto »

Personalmente me parece que han cobrado el doble. En las revisiones oficiales suelen poner el service kit donde van incluidas todas las piezas que hay que cambiar, filtros, bujías...., que sale más económico que comprar las piezas una por una.
En las revisión de los 20.000 kms, hay que hacer el reglaje de válvulas, así lo indica el manual y entiendo que no tienen que preguntarlo, porque es lo que pone el manual y si no quieres que lo hagan el cliente debería indicar que se saltasen ese punto de la revisión oficial.
Aún con todo eso, el precio me parece exagerado.
Ahora ya poco puedes hacer si no es meterte en consumo o abogados, pero una carta o un correo electrónico a Triumph España o directamente a UK adjuntando una foto de esa factura bien podría ayudar a conocer intermanente los precios de ese taller, que ya los conocerán, pero el problema de un cliente no es valorado hasta que son muchos clientes.
Otra, hacer el escrito en el libro de quejas y reclamaciones.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

En el manual no indica reglaje alguno, indica revisión de holguras y si hiciera falta cambiar alguna pastilla, en la moto que nos atañe tiene 16000km hace la revidion del año porque no llega a los 20000km.
Minimoto, 9 pastillas? En 16000km, hablamos de motos premium(o eso nos venden) de 10000€ al menos, no de una hanway china de usar y tirar 2000€.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Minimoto »

Qué yo recuerde, la revisión de holguras es que cada 10.000 y la revisión cada 20000.
Llama la atención que cambiaron 9 de 12, una barbaridad.
Me gustaría saber si desconfiguran por mal uso, por azar, por mal material...
En la Sprint cambiaron 2 a los 20.000 y después ya no se cambió ninguna más.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

No la de los 10 es aceite y filtros y lo básico a los 20 es lo mismo mas mirar valvulas
veloç
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por veloç »

Si miras el manual de mi bonnie aceite cada 6000 :face:
Lo cambio a los 10000 y arreando.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Tu boneville funciona con leña :mrgreen:

Hablamos de los tricilindricos cada 10 y 20k y en los nuevos a los 16 y 32k si no voy errado.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Shazzbat »

Cerca de la muralla no hay taller de Triumph, ni dentro ni fuera.

Pero sí hay mecánicos "de los de toda la vida", y que ya tienen el programa necesario para leer la centralita, ver si hay algún fallo electrónico y también quitar la dichosa llave del cuadro de mandos cuando llega la hora.

Mi revisión de 20000 Km fue de unos 170 €, que incluía el cambio de aceite y filtro, pastilllas nuevas (freno mucho yo, y con artillería y maletas aún más) y retenes de suspensión delantera nuevos, que con el frío del invierno pasado se habían endurecido y perdían aceite. Repito, 170 €.

El reglaje de válvulas no lo pienso hacer ni loco en base solo al kilometraje. Tendrá que sonar algo o notar que algo no va bien antes de dejar que nadie la meta mano.

If it ain't broke do not fix it, me enseñaron por ahí arriba, lo que se puede traducir por el famoso "¿pa qué tocas? Si va bien ¿pa qué tocas, desgraciao?"

Es el mejor truco que conozco.


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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Triply »

La comprobación de holguras de los taques no es a los 20.000 por el ruido, si no por si hay alguna válvula pisada
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por hijarano »

para mi sea como fuere es un palo de 00, madre mía, nunca me ha cobrado esa barbaridad por una revisión y eso que he pasado unas cuantas en muchas triumph
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Y menos con 16000km
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por ropovi »

En el mes de junio tuve un problema parecido con la revisión de los 2 años de mi Street Twin y puse un hilo en este foro: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=80013
Lo que esta pasando es que la delegación de Triumph España ha hecho una especie de "tarifa plana" para los mantenimientos que podeis comprobar la web: https://www.triumphmotorcycles.es/publi ... tenimiento
En mi moto las revisiones por kms se hacen cada 16.000 y luego está la revisión añual donde te cambian aceite y filtro, engrasan la cadena, te chequean la centralita y comprueban desgastes de pastillas, etc.
Pues bien según esa "tarifa plana" que se han sacado de la manga Triumph España, se pasan por el forro las revisiones anuales, quedando las revisiones de la forma: 1 año/16.000 kms, 2 años/32.000 kms, 3 años/48.000 kms, etc.
Por eso dicen que a los 2 años se tiene que hacer reglage de valvulas, aunque solo lleves 13.000 kms como fué mi caso y a mi moto le tocaria a los 32.000.
Mi solucion fue que no lleve la moto al concesionario oficial y punto, la llevo donde me vendieron la moto que antes fue concesionario Triumph.
Esto lo denuncié a Triumph UK enviandoles un email pero no me han contestado, me imagino que si recibiesen en lugar de un email, 20 la cosa cambiaria un poco, porque esto es una tomadura de pelo señores.
Saludos
Jaume
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

:face:
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Si en los conces fueran minima mente honrrados estas practicas ni se las plantearian, pero estamos en un pais de chorizos de mierda y en una marca que parece ser que se la trae al pairo la postventa, viendo estas cosas a las que hay que darles publicidad que se meecen y que la gente lo sepa.. Se pueden ir a la mierda la marca por permitirlo y estos concesionarios por ladrones...
Última edición por Jaume el 30 Oct 2018, 23:04, editado 1 vez en total.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por luistriumph »

Posiblemente sea repetitivo. Pero a los 20000 kms la marca en la Tiger 800 XC del 2014 indica comprobación de válvulas.
En la mía por ejemplo la hice a los 27000 kms y no hizo falta reglaje, estaba dentro de tolerancia.
Y vamos a suponer que hubiera hecho falta dicho reglaje, el taller a mi entender tiene que informar al cliente de todo de lo que salga de la revisión normal de aceite y filtros.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Jaume »

Eso esta claro Luís, desde las 955, en la revisión de los 20000km toca mirar olguras, otra cosa es cambiar 9 pastillas a los 16000, pues lo siento va a ser que no, es un timo o un robo.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por peptorres »

Shazzbat escribió:Cerca de la muralla no hay taller de Triumph, ni dentro ni fuera.

Pero sí hay mecánicos "de los de toda la vida", y que ya tienen el programa necesario para leer la centralita, ver si hay algún fallo electrónico y también quitar la dichosa llave del cuadro de mandos cuando llega la hora.

Mi revisión de 20000 Km fue de unos 170 €, que incluía el cambio de aceite y filtro, pastilllas nuevas (freno mucho yo, y con artillería y maletas aún más) y retenes de suspensión delantera nuevos, que con el frío del invierno pasado se habían endurecido y perdían aceite. Repito, 170 €.

El reglaje de válvulas no lo pienso hacer ni loco en base solo al kilometraje. Tendrá que sonar algo o notar que algo no va bien antes de dejar que nadie la meta mano.

If it ain't broke do not fix it, me enseñaron por ahí arriba, lo que se puede traducir por el famoso "¿pa qué tocas? Si va bien ¿pa qué tocas, desgraciao?"

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Regz
La revisión de las holguras no significa que tengas que reglarlas si o sí. Se miden las holguras con el arbol de leva puesto, esto es simplemente levantar tapa de balancines y revisar con las galgas poniendo los lóbulos del arbol de las levas hacia arriba y hacer girar el motor para poderlas mirar todas.

Otra cosa es que ya luego tengas que cambiar alguna pastilla y se desmontan los arboles de levas y se destensa la cadena de distribución.

Pero la revisión de las holguras nunca debe confundirse con el reglaje de válvulas. Lo primero no necesariamente implica lo segundo. Muchas Triumph hasta la segunda o tercera revisión no es necesario cambio y yo prefiero revisar y ver que estan bién a no hacer nada y a los 40.000 encontrarme una sorpresa, o lo que es peor, no llegar a los 40.000 con el motor entero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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