Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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peptorres
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Qué yo recuerde, la revisión de holguras es que cada 10.000 y la revisión cada 20000.
Llama la atención que cambiaron 9 de 12, una barbaridad.
Me gustaría saber si desconfiguran por mal uso, por azar, por mal material...
En la Sprint cambiaron 2 a los 20.000 y después ya no se cambió ninguna más.

La mía tiene ya 110.000kms y voy por la tercera revisión que le hice yo. Antes se la hicieron dos talleres distintos a los 40 y 60 respectivamente. Nunca he tenido tenido que cambiar más de 4 de una vez.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por veloç »

veloç escribió:Si miras el manual de mi bonnie aceite cada 6000 :face:
Lo cambio a los 10000 y arreando.
Me cito a mí mismo :gnu:

El manual que dan con la moto debe estar mal. Lo he mirado en Haynes y en otro también completo y son 10.000 kms. 6.000 son millas.

Total que ya lo cambio cuando debe hacerse.
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Antoniouro
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Antoniouro »

Buenas a todos
Soy nuevo en este foro
Me compre una Tiger 800 nueva hace un año, estoy encantado con ella.
Sólo hay una cosa que me preocupa, y es que me toca la revisión de los 20000Km
Alguien sabe decirme de un taller en Galicia, el que no pierda la garantía y a su vez sea económico???
Gracias por adelantado
Vsssss
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Humphrey »

Antoniouro escribió:Buenas a todos
Soy nuevo en este foro
Me compre una Tiger 800 nueva hace un año, estoy encantado con ella.
Sólo hay una cosa que me preocupa, y es que me toca la revisión de los 20000Km
Alguien sabe decirme de un taller en Galicia, el que no pierda la garantía y a su vez sea económico???
Gracias por adelantado
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No hace falta que repitas el mismo mensaje dos veces. Con una vez ya vale.
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Luiswr
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Luiswr »

Antoniouro escribió:Buenas a todos
Soy nuevo en este foro
Me compre una Tiger 800 nueva hace un año, estoy encantado con ella.
Sólo hay una cosa que me preocupa, y es que me toca la revisión de los 20000Km
Alguien sabe decirme de un taller en Galicia, el que no pierda la garantía y a su vez sea económico???
Gracias por adelantado
Vsssss
Antonio, eso que buscas no existe. En Galicia o la llevas a Coruña o a Vigo. Son del mismo propietario. Los precios pues ya sabes, caro.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Antonio1968 »

Vamos que va apañado.
:sh: :sh: :sh:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Luiswr »

El sablazo va a ser sobre 500€. Si la llevas al oficial cuenta si se han portado. Suerte
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Katiuska »

Luiswr escribió:El sablazo va a ser sobre 500€. Si la llevas al oficial cuenta si se han portado. Suerte
A mi la revisión de los 20.000 me costó unos 340€. Ya os pondré la factura...
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Triply »

463€ la mia de los 20.000
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Luiswr »

Cerca de 500 € y sin reglar nada me imagino
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Rubb »

Yo suponiendo la ostia que vendria le dije al conce que no hacia falta reglaje de valvulas a los 20000 y me dijo que no me preocuoara que no ne lo hacia....
Total una pasta tambien,cambio bujias,aceite,filtro,filtro de aire......
No me acuerdo cuanto fue,lo pondre cuando pueda
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Triply »

Luiswr escribió:Cerca de 500 € y sin reglar nada me imagino
Efectivamente no hizo falta hacer reglaje de válvulas pero revisaron las holguras ya que marque la junta de la tapa de balancines Y la han cambiado.

Tampoco cambiaron el líquido de frenos por no ser necesario.

Aparte del precio que lo marca el kit de la revisión y la hora de mano de obra estoy contento con el concesionario es ítalo motor de Barcelona por si alguien le interesa
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Luiswr »

Triply escribió:
Luiswr escribió:Cerca de 500 € y sin reglar nada me imagino
Efectivamente no hizo falta hacer reglaje de válvulas pero revisaron las holguras ya que marque la junta de la tapa de balancines Y la han cambiado.

Tampoco cambiaron el líquido de frenos por no ser necesario.

Aparte del precio que lo marca el kit de la revisión y la hora de mano de obra estoy contento con el concesionario es ítalo motor de Barcelona por si alguien le interesa
Si lo realmente importante es que te quedes a gusto con el trabajo realizado. Y está bien poner el conce si han hecho un buen trabajo y así tener referencias.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Ermejo »

Te agradecería eternamente que dijeras en que concesionario a sido semejante atraco, para evitar esos sufrimientos a potenciales clientes. CON NOMBRE DEL Concesionario, parece nos de miedo decir que tal o cual concesionario nos atracaron, ellos no tienen compasión en con los clientes, digamolos ALTO Y CLARO Su nombre. Se acerca mi reví de 10.000 km, que nadie dude contare mi experiencia.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por Triply »

Bueno el precio es el que marca Triumph, ese es el atraco, el conce ha hecho todo lo que tenía que hacer, se han portado bien, no se han escaqueado de hacer ningún trabajo ni me han cobrado por algo que no han hecho ni han hecho nada innecesario para cobrar de más.

Estoy contento con ellos y seguiré con ellos mientras dure la garantía, después la pasta manda y por supuesto me gusta más hacerlo yo.

Me refiero a que es un conce recomendable, aunque cada uno es libre de ir donde quiera
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por peptorres »

Rubb escribió:Yo suponiendo la ostia que vendria le dije al conce que no hacia falta reglaje de valvulas a los 20000 y me dijo que no me preocuoara que no ne lo hacia....
Total una pasta tambien,cambio bujias,aceite,filtro,filtro de aire......
No me acuerdo cuanto fue,lo pondre cuando pueda
¿Que no hace falta? Vamos si hace falta... revisar las tolerancias es INDISPENSABLE otra cosa que luego al revisar las holguras esté dentro de tolerancia y no se tenga que tocar nada, pero la revisión no siempre implica el reglaje. Se confunden estos términos en este foro y en otros.

Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me la he saltado... Aunque ya he dicho arriba, me lo hago yo en casa. El problema no es si suenan, el problema es si se pisan y eso no suena y puedes acabar doblando válvulas. Muchos os pensáis que eso se encoge envez de estirarse y si se pisan el daño puede llegar a ser catastrófico. Empezando por válvula doblada, pistón marcado, biela doblada, conchas, cigüeñal y suma y sigue...


Allá vosotros quien os saltéis las revisiones de tolerancias.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por jcarlos »

peptorres escribió:¿Que no hace falta? Vamos si hace falta... revisar las tolerancias es INDISPENSABLE otra cosa que luego al revisar las holguras esté dentro de tolerancia y no se tenga que tocar nada, pero la revisión no siempre implica el reglaje. Se confunden estos términos en este foro y en otros.

Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me la he saltado... Aunque ya he dicho arriba, me lo hago yo en casa. El problema no es si suenan, el problema es si se pisan y eso no suena y puedes acabar doblando válvulas. Muchos os pensáis que eso se encoge envez de estirarse y si se pisan el daño puede llegar a ser catastrófico. Empezando por válvula doblada, pistón marcado, biela doblada, conchas, cigüeñal y suma y sigue...


Allá vosotros quien os saltéis las revisiones de tolerancias.
Estoy de acuerdo, cada 20000 hay que revisar las válvulas, otra cosa es que haya que cambiar alguna. He oído y leído a mucha gente decir que es una tontería...allá cada cuál.

Para comprobarlas no hay que hacer mucho trabajo extra porque los plásticos y el tanque hay que desmontarlos ya para cambiar bujías y filtro del aire, preceptivo también cada 20k

Ahora bien, cambiar 9 válvulas a los 20000 está totalmente fuera de lo normal. O es falso o la moto ha sido tratada muy fuera de un uso habitual en esos km. Además, deben referenciar que pastillas han puesto, de que espesor cada una.

Por otro lado, 50€ + IVA por hora me parece bastante caro, aunque supongo que esto dependerá de zonas.

En mi caso, creo que lo más caro que he pagado ha sido unos 400 y pico € a los 80000 cambiando un par de pastillas.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por jcarlos »

En cuanto a las válvulas, añadir que cosas raras hay pocas....pero haberlas haylas.

Mi moto partió una válvula (ese fue el diagnóstico final) con apenas 10000km, y como resultado Triumph tuvo que hacerse cargo de cambiar el motor, que evidentemente quedó hecho trizas.

Quiero decir que la unidad del compañero podría haber salido mal ajustada de fábrica y en ese caso el "ajuste brutal" que le han hecho podría haberle librado de males mayores.

Raro...pero posible.
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por mikelasarte »

Me dan ganas de desmontar la Triumph antes de llevarla a la revisión de los 20.000 y comprobar yo las valvulas.. :(
Sino fuera porque pierdo la garantía no tocaban mi moto... :roll:
A la Hornet se le hago yo todo, salvo las suspensiones que las llevo a un especialista. Las valvulas las revisé a los 50.000 y estaban todas ok, en tolerancia. Honda puede presumir de eso :comillas:
Aproveché para cambiar la bujias ya que desmontas la culata, aceite y filtros tambien.
No puede ser que no gastemos ni 100 euros en materiales y en algunos talleres te cobren 700 euros por un trabajo de menos de una mañana. 8O
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Re: Revisión en taller oficial (20 000 Km /2 años)

Mensaje por peptorres »

mikelasarte escribió:Me dan ganas de desmontar la Triumph antes de llevarla a la revisión de los 20.000 y comprobar yo las valvulas.. :(
Sino fuera porque pierdo la garantía no tocaban mi moto... :roll:
A la Hornet se le hago yo todo, salvo las suspensiones que las llevo a un especialista. Las valvulas las revisé a los 50.000 y estaban todas ok, en tolerancia. Honda puede presumir de eso :comillas:
Aproveché para cambiar la bujias ya que desmontas la culata, aceite y filtros tambien.
No puede ser que no gastemos ni 100 euros en materiales y en algunos talleres te cobren 700 euros por un trabajo de menos de una mañana. 8O

¿Cómo crees que van a saberlo si has abierto tú el motor? El tema es que no haya asado por otras manos entre y entre, sino que las revisiones no las pases en taller oficial.

Puedes abrir sin problema y volver a cerrar y si te dicen algo, que lo dudo, dices que no sabes nada. Lo máximo que puede pasar es que te sude un poco de aceite por la tapa de balancines pero eso es relativamente normal.
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