SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Brego
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2018, 06:48
6
Moto:: TIGER SPORT

SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por Brego »

Buenos días a todos, soy relativamente nuevo aquí, sólo una vez entré e hice una consulta y quedé muyyyyyy gratamente sorprendido de la amabilidad y rápida respuesta por parte de mxs compis....gracias por ello de nuevo....
Os quiero hacer una consulta a ver que os parece....Tengo una tiger sport desde enero, nueva, y en verdad estoy ENCANTADO CON ELLA, además me parece preciosa...poco vista y una auténtica bestia...Dicho esto....mi consulta es si consideráis normal que cuando voy a cierta velocidad, y hablo de velocidad absolutamente normal, incluso en tramos urbanos que puedo acelerar un poco, cuando bajo de cuarta a tercera y de tercera a segunda, me hace un CLACKKKKKK!!!! ruido seco y fuerte que no sé si es normal...cuando he bajado la velocidad en semafoloros ídem....ahí no hace ningún ruido...bajo hasta punto muerto con casi un silencio....pero claro durante la marcha sin parada final....es continuo esas bajadas a 3ª y a 2ª. Estuve en trihump y el jefe de mecánicos la probó y dijo que lo consideraba normal, y que todo lo veía correcto...Insisto de 6 a 5 o de 5 a 4....bien....independientemente de la velocidad...pero esa bajada a 4 y a 3...suena ese CLACKKKKK seco y fuerte....¿ qué me decís al respecto...muchas gracias....ahhhhh soy de Murcia....y lo que haga falta compañeros...ese club de Murcia a ver si me animo y salgo un día con vosotros....SALUDOS CORDIALES....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por Jaume »

Lo primero seria mirar como va de tension el embrague y lo segundo que aceite lleva la moto y cuanto le queda para el cambio
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por Minimoto »

Si es parado no suena, que tal está la cadena?
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por Jaume »

Como te dice minimoto mira estado y tension de la cadena
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por SanTos955 »

Si está en garantía , llévala al concesionario y que la miren. Deja constancia de los síntomas que notas y encuentren lo que encuentren, como si es nada, solicita una copia de la resolución en prevención de futuras reclamaciones.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Pregunta cuantos kilometros tiene, años, si es nueva o de segunda mano?
El clack ese puede ser de varias cosas, cadena, piñones, caja, he incluso de la tensión del cable del embrague.
Pero primero saber lo que te he preguntado.
Con respecto a ellos decir que es normal, siempre lo dicen pero despues no es asi.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCIR A 3ª y 2ª en la tiger spor 1050 moto de enero 2018

Mensaje por Luiswr »

Buenos días.
Yo tengo la sport también y estas motos piden en la reducción un toque de gas para que entren suaves, no son cambios finos como por ejemplo suzuki
Responder