Ayuda posible averia de regulador...
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- Triumphero novato
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Ayuda posible averia de regulador...
Buenos dias, ayer tuve un problema con mi Sprint ST 1050 del 2006, pare de camino al curro a hechar gasofa(Parla) y al arrancar "miau",,,,, la bateria no tenia fuerza para ponerla en marcha, al final arranque a empujon y pude llegar al curro(Illescas).
En el taller(ZonaCero Moos en Illescas) me dieron una carga a la bateria(Muchas gracias chicos), y pude regresar a casa (Torrejon de Ardoz).
Esta mañana he comprobado la bateria parada y 12,5V, he comprobado la tension que llega a bornas de la bateria con el motor en marcha y 12,2v.
Esta averia me paso en la VFR dos veces, una regulador y otra alternador, y el regulador me atrevia a cambiarlo estaba accesible y era facil de hacer, pero en la Tri es la primera vez y no se si el asunto va igual de facil o no.
Me podeis ayudar por favor??', no tengo manual de taller(solo de conductor), no se donde va ubicado el regulador.
y ademas estuve buscando por internet y los reguladores se suben a mas de 100€ sin contar mano de obra, sabeis en la industria paralela donde comprar mas ajustado de precio???
Cualquier ayuda os la agradezco de antemano.
V'sssssss
En el taller(ZonaCero Moos en Illescas) me dieron una carga a la bateria(Muchas gracias chicos), y pude regresar a casa (Torrejon de Ardoz).
Esta mañana he comprobado la bateria parada y 12,5V, he comprobado la tension que llega a bornas de la bateria con el motor en marcha y 12,2v.
Esta averia me paso en la VFR dos veces, una regulador y otra alternador, y el regulador me atrevia a cambiarlo estaba accesible y era facil de hacer, pero en la Tri es la primera vez y no se si el asunto va igual de facil o no.
Me podeis ayudar por favor??', no tengo manual de taller(solo de conductor), no se donde va ubicado el regulador.
y ademas estuve buscando por internet y los reguladores se suben a mas de 100€ sin contar mano de obra, sabeis en la industria paralela donde comprar mas ajustado de precio???
Cualquier ayuda os la agradezco de antemano.
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Hay un brico por aquí de cómo comprobar el Alternador/Regulador.
Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.
SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.
De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.
Si necesitas reguladores y alternadores mejores y más baratos que los OEM, mira en electrexworld.
Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.
SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.
De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Gracias por aportar,peptorres escribió:Hay un brico por aquí de cómo comprobar el Alternador/Regulador.
Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.
SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.
De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.
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la moto la compre de segunda mano hace un par de años y es la bateria que traia, marca Yuasa, doy por hecho que la voy a cambiar, ahora si, este bien o este mal y pille carga o no la pille.....con la moto en marcha deberia llegar a las bornas sobre 13v-14v, no siendo asi el regulador o el alternador o los dos, no estan trabajando correctamente, no crees???
V'sssss
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
raul4p escribió:Gracias por aportar,peptorres escribió:Hay un brico por aquí de cómo comprobar el Alternador/Regulador.
Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.
SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.
De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.
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la moto la compre de segunda mano hace un par de años y es la bateria que traia, marca Yuasa, doy por hecho que la voy a cambiar, ahora si, este bien o este mal y pille carga o no la pille.....con la moto en marcha deberia llegar a las bornas sobre 13v-14v, no siendo asi el regulador o el alternador o los dos, no estan trabajando correctamente, no crees???
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Te lo he dicho arriba el porqué no tiene porqué llegar a 13-14V.
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Mide la bateria en parado, arranca,vuelve a medir con la moto a relanti y vuelve a medir a 4000rpm,si te sigue dando la tension que te daba la batería en paradores regulador esta kao,aparte revisa lo que te ha peptorres
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
No tiene porqué dar voltaje si la batería está llena. Los reguladores funcionan así. Medir la eficiacia de equpos de carga sólo midiendo la diferencia de potencial (voltaje) no es del todo fiable.criyu escribió:Mide la bateria en parado, arranca,vuelve a medir con la moto a relanti y vuelve a medir a 4000rpm,si te sigue dando la tension que te daba la batería en paradores regulador esta kao,aparte revisa lo que te ha peptorres
Si la batería está jodida, sospecha del regulador.
SI el regulador está jodido, sospecha del alternador.
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Si con la moto arrancada no le da más de 12 voltios en los bornes de entrada de la batería,no entiendo mucho,pero para mi,que regulador o alternador están jodidos,si no son los dos,por eso le digo que suba a 4000,porque siempre sube algo mas
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Cuando se rompe un regulador,unas veces dan más voltaje y otras dan menos,dicho de otra forma ,no es estable,no regula
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Gracias a todos por aportar.
En cuanto tenga un rato intentaré comprobar voltajes a entrada y salida de regulador, a ralentí y a 4.000rpm, resistencias del alternador, lo que pueda con el voltímetro que tengo.
De todas formas no sabia que los reguladores varían la tensión de salida en función de la carga que tengan acoplada, pensaba que venían diseñados para convertir la corriente y voltaje alterna que le entrega el alternador a una voltaje y corriente continuo y estable, no variable en función de la carga.
Intentaré solucionarlo y si veo que no puedo, la llevaré al taller y a soltar pasta.....
Lo dicho gracias a todos, e iré informando por si a alguien más le sirve .
V'ssss
En cuanto tenga un rato intentaré comprobar voltajes a entrada y salida de regulador, a ralentí y a 4.000rpm, resistencias del alternador, lo que pueda con el voltímetro que tengo.
De todas formas no sabia que los reguladores varían la tensión de salida en función de la carga que tengan acoplada, pensaba que venían diseñados para convertir la corriente y voltaje alterna que le entrega el alternador a una voltaje y corriente continuo y estable, no variable en función de la carga.
Intentaré solucionarlo y si veo que no puedo, la llevaré al taller y a soltar pasta.....
Lo dicho gracias a todos, e iré informando por si a alguien más le sirve .
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Dices que trabajas en Illescas, pues te viene al pelo el taller de RMS, pasate por allí y Oscar te saca de dudas en un momento
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C.P. 45200 Illescas (Toledo)
Tlf: 925 24 14 85
Móvil: 605 09 74 41
Son especialistas en Triumph
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
raul4p escribió: De todas formas no sabia que los reguladores varían la tensión de salida en función de la carga que tengan acoplada, pensaba que venían diseñados para convertir la corriente y voltaje alterna que le entrega el alternador a una voltaje y corriente continuo y estable, no variable en función de la carga.
Si no lo regularan, quemarían baterías. Si cuando está llena le das más carga, la acabarías secando o quemando. De ahí el numbre de 'regulador' y no transformador. Un transformador convierte la corriente y siempre da tensión.
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
Por si sirve de ayuda para los demas, confirmado que la averia era del regulador, alternador en buen estado.
Ahora no recuedo exacto pero por unos 80€ aproximadamente regulador nuevo y a funcionar.
Gracias a todos por aportar y por vuestro tiempo.
V´sssss
Ahora no recuedo exacto pero por unos 80€ aproximadamente regulador nuevo y a funcionar.
Gracias a todos por aportar y por vuestro tiempo.
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Re: Ayuda posible averia de regulador...
+1, no te compliquescorucho escribió:Dices que trabajas en Illescas, pues te viene al pelo el taller de RMS, pasate por allí y Oscar te saca de dudas en un momento
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