Fallo sensor de temperatura

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Fallo sensor de temperatura

Mensaje por TIGER »

Ayer me empezó a fallar el sensor de temperatura del motor, en el cuadro desaparecían las rayas y al no medir temperatura la moto al ralentí se aceleraba como si estuviera el aire tirado en frío.
No sé si le ha pasado a alguien antes, y si se solucionó de alguna manera.
Creo que con el sensor este solucionado, pero por si alguien supiera algo más.
Gracias

Es una Tiger Explorer 2012 con 110000kms
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por peptorres »

Puede ser pues el sensor no sólo sirve para el display de temperatura sino para mandar la info a la centralita y ajustar la mezcla de aire/gasolina.

Te refieres al sensor de temperatura del refrigerante no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por Humphrey »

Yo de momento no he tenido ningún problema con sensores ni con la temperatura.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:Yo de momento no he tenido ningún problema con sensores ni con la temperatura.
Los sensores de temperatura no son más que resistencias que suben o bajan el voltaje que se les aplica. Son piezas de desgaste bastante simples que pueden durar toda la vida o fallar de golpe sin avisar. A mi coche le he tenido que cambiar más de una, pues lleva dos, y no suele costar mucho. Otra cosa es lo que te cobren por ella en el conce.

Algo como esto que le van dos cables de señal junto con masa.

Imagen

A veces con desmontarlo y limpiarlo se soluciona, pues puede haber sedimentos que impidan una correcta lectura, parecido a una sonda lambda sucia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por Antonio1968 »

Coincido con el comentario de peptorres
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por TIGER »

Si, si me refiero al de refrigerante.
En realidad la duda que tenia es si saltaria el electroventilador cuando el sensor no marca .
Cuando marca si que salta , pero en parado y al ralenti con el fallo del sensor que no marcaba no me parecio que saltara, pero tampoco me atrevi a esperar mucho.
La lleve a mi talller de confianza y le pedi el sensor a mi exconcesionario de confianza, que lo cambien y a ver si es solo eso.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por peptorres »

TIGER escribió:Si, si me refiero al de refrigerante.
En realidad la duda que tenia es si saltaria el electroventilador cuando el sensor no marca .
Cuando marca si que salta , pero en parado y al ralenti con el fallo del sensor que no marcaba no me parecio que saltara, pero tampoco me atrevi a esperar mucho.
La lleve a mi talller de confianza y le pedi el sensor a mi exconcesionario de confianza, que lo cambien y a ver si es solo eso.

Purga el circuito. Si de parado no marca puede que tengas una bolsa de aire y tengas una lectura errónea.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por joseliyo »

TIGER escribió:Si, si me refiero al de refrigerante.
En realidad la duda que tenia es si saltaria el electroventilador cuando el sensor no marca .
Cuando marca si que salta , pero en parado y al ralenti con el fallo del sensor que no marcaba no me parecio que saltara, pero tampoco me atrevi a esperar mucho.
La lleve a mi talller de confianza y le pedi el sensor a mi exconcesionario de confianza, que lo cambien y a ver si es solo eso.
Casi seguro que el electroventilador no saltará si falla el sensor de temperatura.
Seguramente la señal de arranque la de la centralita. Y si no le llega señal del sensor, lo que la centralita piensa es que la moto está fría. Que es lo que te pasaba a ti y por eso se aceleraba el ralenti.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por TIGER »

Pues eso me parece un error, vale que vaya comandado por la centralita y sea esta la que regule el funcionamiento del ventilador, pero para prevenir estos casos , con dos sensores, uno para la centralita y un interruptor de emergencia que haga saltar el ventilador si detecta demasiada temperatura aunque el sensor no lo marque .

Lo de la bubuja lo descarto, hice unos 600 kms en dos dias , con arranques, paradas calentamientos, enfriamientos,y el sensor seguia erratico.
A ver si llega el sensor lo ponen y lo pruebo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por peptorres »

TIGER escribió:Pues eso me parece un error, vale que vaya comandado por la centralita y sea esta la que regule el funcionamiento del ventilador, pero para prevenir estos casos , con dos sensores, uno para la centralita y un interruptor de emergencia que haga saltar el ventilador si detecta demasiada temperatura aunque el sensor no lo marque .

Lo de la bubuja lo descarto, hice unos 600 kms en dos dias , con arranques, paradas calentamientos, enfriamientos,y el sensor seguia erratico.
A ver si llega el sensor lo ponen y lo pruebo
Muchos motores funciuonan con un solo sensor, sobretodo si el electroventilador está controlado por centralita electrónica. Los antiguos se podían puentear e iban a corriente directa y el sensor era como un relé/interruptor. En las T300 se puentea y se dispara tengas o no tengas contacto puesto.

Yo no descartaría lo de bolsa de aire, sobretodo si el sensor está en una esquina o sitio donde sea fácil que quede aire atrapado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por Antonio1968 »

Coincido de nuevo con el comentario de peptorres
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por TIGER »

Solucionado¡¡¡¡
Sensor nuevo y a correr¡¡Ya no ha vuelto a fallar.
Gracias por el interes, y si le pasa a alguien que vaya pensando en cambiarlo. Yo lo pedi a Motos Montouto de Lugo , 55€ el sensor.
Vsssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por Antonio1968 »

Menos mal, ya pensaba que tenias que cambiar de moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por Humphrey »

TIGER escribió:Solucionado¡¡¡¡
Sensor nuevo y a correr¡¡Ya no ha vuelto a fallar.
Gracias por el interes, y si le pasa a alguien que vaya pensando en cambiarlo. Yo lo pedi a Motos Montouto de Lugo , 55€ el sensor.
Vsssss
:plas: :plas:
ImagenImagen
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por kerker »

Una pregunta y perdón por el reflote.
Tengo una Speed 2010 y el marcador de temperatura se ve fatal ( muy pequeño) Había pensado añadirle uno digital estilo koso o similares. Estos vienen con su propio sensor y un kit en forma de T para instalarlo en la manguera a la salida del radiador.
¿ Se podría prescindir de ese sensor y puentear el original? De manera que el original de lectura al de ka moto y el acesorio?
Edito he estado mirando el manual de taller y no se si me atrevería a conectarlo a ese sensor
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por Antonio1968 »

kerker escribió:Una pregunta y perdón por el reflote.
Tengo una Speed 2010 y el marcador de temperatura se ve fatal ( muy pequeño) Había pensado añadirle uno digital estilo koso o similares. Estos vienen con su propio sensor y un kit en forma de T para instalarlo en la manguera a la salida del radiador.
¿ Se podría prescindir de ese sensor y puentear el original? De manera que el original de lectura al de ka moto y el acesorio?
Edito he estado mirando el manual de taller y no se si me atrevería a conectarlo a ese sensor
Pon la T y el nuevo kit sin desconectar el original, prueba, serían independiente uno del otro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por peptorres »

kerker escribió:Una pregunta y perdón por el reflote.
Tengo una Speed 2010 y el marcador de temperatura se ve fatal ( muy pequeño) Había pensado añadirle uno digital estilo koso o similares. Estos vienen con su propio sensor y un kit en forma de T para instalarlo en la manguera a la salida del radiador.
¿ Se podría prescindir de ese sensor y puentear el original? De manera que el original de lectura al de ka moto y el acesorio?
Edito he estado mirando el manual de taller y no se si me atrevería a conectarlo a ese sensor
Abre tu propio hilo porque la pregunta original es de otra moto y no de la tuya.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Fallo sensor de temperatura

Mensaje por kerker »

Gracias a los dos.
lo siento Pep.
Responder