Explorer 1200 fallo motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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digital
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por digital »

Alcaravan escribió:Los compañeros ya te han aconsejado muy bien, pero quiero hacer un apunte. Que te digan en el taller que las válvulas están bien sin haberlas mirado es de SINVERGÜENZAS. Pero tampoco dejes que te digan que las válvulas están bien cuando te desmonten el motor para repararlo, porque puede ser que no se haya roto ninguna válvula, pero alguna SE HA DOBLADO SEGURO como mínimo. Al soltarse/partirse la cadena de distribución, el árbol de levas deja de girar y alguna válvula se queda abierta SIEMPRE en alguno de los cilindros, de modo que al seguir girando el motor y alcanzar el pistón correspondiente su posición más elevada dentro del cilindro (punto muerto superior ó PMS) con una válvula abierta, el pistón golpea la válvula repetidas veces y como mínimo la dobla si es que no la parte. Si sólo la dobla, al reponer la cadena de distribución y volver a girar el árbol de levas, puede que no se oigan más golpeteos, pero la vávula no va a ajustar en su asiento, produciéndose así una pérdida de potencia y, seguramente, un aumento del consumo de combustible. A lo que voy, deberías pedir ver el motor cuando lo abran (para confirmar cuantas válvulas hay afectadas) y pedir que se te entreguen las válvulas que tengan que ser sustituidas. Así que ojito al firmar la hoja de entrega en el taller, porque la mayoría de veces se renuncia a que se nos entreguen las piezas sustituidas sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Suerte con la reclamación y no te rindas.
No dice que la cadena se haya partido, si no gastada. Si la cadena se rompe, la leche que pega es eso, la leche.
La cadena de distribución de esa moto es muy larga y una vez partida, no tiene sitio donde meterse. As que si eso llegara a suceder… Mejor no pensar en ello. Aunque el motor siguiera girando no duraría ni un nanosegundo porque se engarrotaría en el piñón del cigüeñal, rompiendo este y por consiguiente el cigüeñal.

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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Alcaravan »

digital escribió:
Alcaravan escribió:Los compañeros ya te han aconsejado muy bien, pero quiero hacer un apunte. Que te digan en el taller que las válvulas están bien sin haberlas mirado es de SINVERGÜENZAS. Pero tampoco dejes que te digan que las válvulas están bien cuando te desmonten el motor para repararlo, porque puede ser que no se haya roto ninguna válvula, pero alguna SE HA DOBLADO SEGURO como mínimo. Al soltarse/partirse la cadena de distribución, el árbol de levas deja de girar y alguna válvula se queda abierta SIEMPRE en alguno de los cilindros, de modo que al seguir girando el motor y alcanzar el pistón correspondiente su posición más elevada dentro del cilindro (punto muerto superior ó PMS) con una válvula abierta, el pistón golpea la válvula repetidas veces y como mínimo la dobla si es que no la parte. Si sólo la dobla, al reponer la cadena de distribución y volver a girar el árbol de levas, puede que no se oigan más golpeteos, pero la vávula no va a ajustar en su asiento, produciéndose así una pérdida de potencia y, seguramente, un aumento del consumo de combustible. A lo que voy, deberías pedir ver el motor cuando lo abran (para confirmar cuantas válvulas hay afectadas) y pedir que se te entreguen las válvulas que tengan que ser sustituidas. Así que ojito al firmar la hoja de entrega en el taller, porque la mayoría de veces se renuncia a que se nos entreguen las piezas sustituidas sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Suerte con la reclamación y no te rindas.
No dice que la cadena se haya partido, si no gastada. Si la cadena se rompe, la leche que pega es eso, la leche.
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Pues el CLONK CLONK CLONK que describe el compañero tiene toda la pinta de ser uno o varios pistones golpeando válvulas abiertas. Y si la cadena no se ha roto, sólo se me ocurre que se haya destensado y haya surgido así el problema. Sigo pensando que, por el ruido descrito, tiene que haber válvulas dobladas sí o sí.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por digital »

De los motores de Explorer y Trophy que llevo abiertos he podido observar que todos llevan una pequeña rozadura en el Carter, unos más que otros, es posible que en algún momento roce el patín derecho e incluso la cadena, si el tensor fallase podría destensarse la cadena y pegar esos porrazos en el Carter y ese podría ser el ruido. Ojo con los ruidos que un motor es una caja de hierro colado y aluminios. Escuchas el ruido por el embrague y se transmite en otros puntos, los ruido llevan de culo a más de un mecánico.

Por cierto, llevan dos árboles de levas. El de admisión y el de escape.

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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Alcaravan »

Pues eso, el ruido podría deberse a muchas cosas. Por eso hay que tener en cuenta todas las posibilidades y ser más bien desconfiado en la relación con el taller del concesionario en este caso concreto.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por digital »

Alcaravan escribió:Pues eso, el ruido podría deberse a muchas cosas. Por eso hay que tener en cuenta todas las posibilidades y ser más bien desconfiado en la relación con el taller del concesionario en este caso concreto.
Es lamentable, pero tienes razón.

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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Folkang »

Pero dinos que concesionario es!!!
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por luke »

Te han dado ya un diagnostico final?.
Que te la reparen entera y luego reclamas como te quieran cobrar algo.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Jaume »

Folkang escribió:Pero dinos que concesionario es!!!

Si miras el perfil del usuario, veras que el autor de este post es de valencia.... Suman y siguen.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

el motor se quedó bloqueado, y forcé el arranque pero con fuertes ruidos. La cadena de distribución al parecer está en el sitio, pero que si tenía un poco de desgaste me dicen..

Alcaravan escribió:Los compañeros ya te han aconsejado muy bien, pero quiero hacer un apunte. Que te digan en el taller que las válvulas están bien sin haberlas mirado es de SINVERGÜENZAS. Pero tampoco dejes que te digan que las válvulas están bien cuando te desmonten el motor para repararlo, porque puede ser que no se haya roto ninguna válvula, pero alguna SE HA DOBLADO SEGURO como mínimo. Al soltarse/partirse la cadena de distribución, el árbol de levas deja de girar y alguna válvula se queda abierta SIEMPRE en alguno de los cilindros, de modo que al seguir girando el motor y alcanzar el pistón correspondiente su posición más elevada dentro del cilindro (punto muerto superior ó PMS) con una válvula abierta, el pistón golpea la válvula repetidas veces y como mínimo la dobla si es que no la parte. Si sólo la dobla, al reponer la cadena de distribución y volver a girar el árbol de levas, puede que no se oigan más golpeteos, pero la vávula no va a ajustar en su asiento, produciéndose así una pérdida de potencia y, seguramente, un aumento del consumo de combustible. A lo que voy, deberías pedir ver el motor cuando lo abran (para confirmar cuantas válvulas hay afectadas) y pedir que se te entreguen las válvulas que tengan que ser sustituidas. Así que ojito al firmar la hoja de entrega en el taller, porque la mayoría de veces se renuncia a que se nos entreguen las piezas sustituidas sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Suerte con la reclamación y no te rindas.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

el único que hay en Valencia... Además, son nuevos, y entiendo que están siguiendo las intrucciones del fabricante... no puedo opinar mal de ellos porque esto funciona así... ya veremos
Jaume escribió:
Folkang escribió:Pero dinos que concesionario es!!!

Si miras el perfil del usuario, veras que el autor de este post es de valencia.... Suman y siguen.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

todavía no, tienen que montar la cadena y ver si continua el ruido (que ya sé que sí)

luke escribió:Te han dado ya un diagnostico final?.
Que te la reparen entera y luego reclamas como te quieran cobrar algo.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

Dios te oiga!!!!!! Qué alegría me daría que sólamente fuera esto que dices!!!
digital escribió:De los motores de Explorer y Trophy que llevo abiertos he podido observar que todos llevan una pequeña rozadura en el Carter, unos más que otros, es posible que en algún momento roce el patín derecho e incluso la cadena, si el tensor fallase podría destensarse la cadena y pegar esos porrazos en el Carter y ese podría ser el ruido. Ojo con los ruidos que un motor es una caja de hierro colado y aluminios. Escuchas el ruido por el embrague y se transmite en otros puntos, los ruido llevan de culo a más de un mecánico.

Por cierto, llevan dos árboles de levas. El de admisión y el de escape.

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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

Alcaravan escribió:
digital escribió:
Alcaravan escribió:Los compañeros ya te han aconsejado muy bien, pero quiero hacer un apunte. Que te digan en el taller que las válvulas están bien sin haberlas mirado es de SINVERGÜENZAS. Pero tampoco dejes que te digan que las válvulas están bien cuando te desmonten el motor para repararlo, porque puede ser que no se haya roto ninguna válvula, pero alguna SE HA DOBLADO SEGURO como mínimo. Al soltarse/partirse la cadena de distribución, el árbol de levas deja de girar y alguna válvula se queda abierta SIEMPRE en alguno de los cilindros, de modo que al seguir girando el motor y alcanzar el pistón correspondiente su posición más elevada dentro del cilindro (punto muerto superior ó PMS) con una válvula abierta, el pistón golpea la válvula repetidas veces y como mínimo la dobla si es que no la parte. Si sólo la dobla, al reponer la cadena de distribución y volver a girar el árbol de levas, puede que no se oigan más golpeteos, pero la vávula no va a ajustar en su asiento, produciéndose así una pérdida de potencia y, seguramente, un aumento del consumo de combustible. A lo que voy, deberías pedir ver el motor cuando lo abran (para confirmar cuantas válvulas hay afectadas) y pedir que se te entreguen las válvulas que tengan que ser sustituidas. Así que ojito al firmar la hoja de entrega en el taller, porque la mayoría de veces se renuncia a que se nos entreguen las piezas sustituidas sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Suerte con la reclamación y no te rindas.
No dice que la cadena se haya partido, si no gastada. Si la cadena se rompe, la leche que pega es eso, la leche.
La cadena de distribución de esa moto es muy larga y una vez partida, no tiene sitio donde meterse. As que si eso llegara a suceder… Mejor no pensar en ello. Aunque el motor siguiera girando no duraría ni un nanosegundo porque se engarrotaría en el piñón del cigüeñal, rompiendo este y por consiguiente el cigüeñal.

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Pues el CLONK CLONK CLONK que describe el compañero tiene toda la pinta de ser uno o varios pistones golpeando válvulas abiertas. Y si la cadena no se ha roto, sólo se me ocurre que se haya destensado y haya surgido así el problema. Sigo pensando que, por el ruido descrito, tiene que haber válvulas dobladas sí o sí.

a mí por la magnitud de los impactos me sonaba a pistón golpeando algo, porque eran muy violentos y secos los golpes, no creo que fueran de la cadena, que no estaba partida (ni desgastada, no me lo parece tan nueva sea posible)
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

Antonio, qué es imposible? Qué te dijo?
Antonio1968 escribió:
Kikexplorer escribió:Buenas tardes a todos, necesito consejo, os cuento lo sucedido:
Tras viaje de 5000km por Europa llego al garaje y aparco la moto. 15 días después no arranca. Pero de batería perfecto. El motor de arranque gira bien. Pienso algo eléctrico...contacto defectuoso. El día que viene la grúa, tiro de motor de arranque a saco y en esta ocasión le doy al puño de gas generosamente. Y entonces... Arranca pero a cada pistonada suena a lo bestia CLONC CLONC CLONC!!! Ruido del motor muy fuerte, como si un pistón golpeara con algo. A medida que pasan los segundos baja la intensidad hasta que se mantiene constante ése rumoreo mecánico, pero mucho menos escandaloso...qué dolor.
Hoy me dice la casa que ha sido la cadena de distribución. No entra en garantía. Los tensores y el patín sí. Que las válvulas están bien.
No me cuadra. El motor se quedó gripado, por eso no arrancaba .
Qué hago? El taller además me dice que cuando reciba la cadena seguirá chequeando más ruidos por si hubiera algo más...
Estoy decepcionado. Moto de febrero del 2017. 32.000km.
Y la cadena desgastada? Es posible? Totalmente mosqueado y con sentimiento de estafado con este motor...
Hoy he hablado con el compañero de Triumph y de casualidad y no porque me acordara de tu caso pues salió.
En fin me ha comentado que si entra la correa si se te ha ido en garantia que no tienes que tener ningún problema con ello.
Después le comente tu caso y me comento que eso era imposible, es mas estuvimos viendo este hilo para leerlo.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

Kikexplorer escribió:Antonio, qué es imposible? Qué te dijo?
Antonio1968 escribió:
Kikexplorer escribió:Buenas tardes a todos, necesito consejo, os cuento lo sucedido:
Tras viaje de 5000km por Europa llego al garaje y aparco la moto. 15 días después no arranca. Pero de batería perfecto. El motor de arranque gira bien. Pienso algo eléctrico...contacto defectuoso. El día que viene la grúa, tiro de motor de arranque a saco y en esta ocasión le doy al puño de gas generosamente. Y entonces... Arranca pero a cada pistonada suena a lo bestia CLONC CLONC CLONC!!! Ruido del motor muy fuerte, como si un pistón golpeara con algo. A medida que pasan los segundos baja la intensidad hasta que se mantiene constante ése rumoreo mecánico, pero mucho menos escandaloso...qué dolor.
Hoy me dice la casa que ha sido la cadena de distribución. No entra en garantía. Los tensores y el patín sí. Que las válvulas están bien.
No me cuadra. El motor se quedó gripado, por eso no arrancaba .
Qué hago? El taller además me dice que cuando reciba la cadena seguirá chequeando más ruidos por si hubiera algo más...
Estoy decepcionado. Moto de febrero del 2017. 32.000km.
Y la cadena desgastada? Es posible? Totalmente mosqueado y con sentimiento de estafado con este motor...
Si, eso me dijo que era imposible, estuvimos leyendo en hilo y fue lo que me comento.

Hoy he hablado con el compañero de Triumph y de casualidad y no porque me acordara de tu caso pues salió.
En fin me ha comentado que si entra la correa si se te ha ido en garantia que no tienes que tener ningún problema con ello.
Después le comente tu caso y me comento que eso era imposible, es mas estuvimos viendo este hilo para leerlo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

Noticias frescas!! Ya tengo la moto! Cadena de distribución, tensor y patín en garantía. Me comentan que la cadena aparentemente estaba bien, idéntica a la nueva, pero que algo tenía porque se comportaba como si quisiera saltarse un diente, me confiesan que algo raro para ellos, pero que al poner la nueva el comportamiento cambia y funciona correctamente. Así que, tengo que anunciaros que por ahora, que ya le he hecho unos km, bien! El nuevo SAT de Valencia ha cumplido perfectamente su cometido. Así que muy satisfecho y aliviado porque ciertamente parecía mas grave de lo que ha sido. Nota: han hecho el reglaje de válvulas y han cambiado alguna pastilla de alguna válvula.

Por lo tanto, no hay fallo de motor, sólo cadena, y esperemos que así sea. Agradecer al SAT su trabajo y a vosotros todos vuestros comentarios y apoyo, que parece que no pero no me he sentido solo. Gracias compañeros.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por hijarano »

Kikexplorer escribió:Noticias frescas!! Ya tengo la moto! Cadena de distribución, tensor y patín en garantía. Me comentan que la cadena aparentemente estaba bien, idéntica a la nueva, pero que algo tenía porque se comportaba como si quisiera saltarse un diente, me confiesan que algo raro para ellos, pero que al poner la nueva el comportamiento cambia y funciona correctamente. Así que, tengo que anunciaros que por ahora, que ya le he hecho unos km, bien! El nuevo SAT de Valencia ha cumplido perfectamente su cometido. Así que muy satisfecho y aliviado porque ciertamente parecía mas grave de lo que ha sido. Nota: han hecho el reglaje de válvulas y han cambiado alguna pastilla de alguna válvula.

Por lo tanto, no hay fallo de motor, sólo cadena, y esperemos que así sea. Agradecer al SAT su trabajo y a vosotros todos vuestros comentarios y apoyo, que parece que no pero no me he sentido solo. Gracias compañeros.
la cadena es especial? me refiero a si difiere en algo de una normal de arrastre
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por digital »

:clap: :clap: :clap:
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por DavidAytor »

Kikexplorer escribió:Noticias frescas!! Ya tengo la moto! Cadena de distribución, tensor y patín en garantía. Me comentan que la cadena aparentemente estaba bien, idéntica a la nueva, pero que algo tenía porque se comportaba como si quisiera saltarse un diente, me confiesan que algo raro para ellos, pero que al poner la nueva el comportamiento cambia y funciona correctamente. Así que, tengo que anunciaros que por ahora, que ya le he hecho unos km, bien! El nuevo SAT de Valencia ha cumplido perfectamente su cometido. Así que muy satisfecho y aliviado porque ciertamente parecía mas grave de lo que ha sido. Nota: han hecho el reglaje de válvulas y han cambiado alguna pastilla de alguna válvula.

Por lo tanto, no hay fallo de motor, sólo cadena, y esperemos que así sea. Agradecer al SAT su trabajo y a vosotros todos vuestros comentarios y apoyo, que parece que no pero no me he sentido solo. Gracias compañeros.
Hola, me alegra leerte. Edita el título del hilo y pon [Solucionado], facilitas así su lectura.

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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por luke »

Bueno pues enhorabuena, que solo haya sido eso y este reparado.
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