bujias, pastillas y más de bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por Koh »

Hola,
yo que jamás he realizado ningún tipo de mantenimiento y que la mecánica me asustaba, leyendo el foro, me he ido animando y he cambiado el filtro de aceite y aceite de mi bonni carburada del 2007. De momento todo perfecto.

Después le he cambiado las pastillas delanteras por unas EBC sinterizadas (siguiendo los consejos del foro) y el líquido de frenos. El problema que me he encontrado, es un ruido al tocar la maneta de freno, que se expresa perfectamente en este post de hace años:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2&start=20
Si alguien ha avanzado en este asunto y hay alguna solución, o por el contrario el ruido es inherente al cambio a estas pastillas, agradecería la contestación.
El fin de semana que viene, me ánimo con las traseras.

Por otro lado, como la moto ha estado parada durante tiempo y aunque no le noto nada raro, me gustaría cambiarle las bujias. Aquí es donde más lío llevo, puesto que hay post antiguos donde se habla de que es imprescindible sacar el depósito y otros donde no se sabe bien si se puede hacer sin desmontarlo. ¿Podriáis decirme si lo desmontáis o por el contrario no es necesario?. ¿Entiendo que la moto lleva dos bujías, no? Lo digo porque he visto facturas en este mismo foro de 3 bujías, pero me imagino que serán las tetras.

Gracias a todo de antemano.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por Cebolleta »

Yo tenía una T100 de inyección y las bujías las cambiaba sin quitar el depósito y efectivamente, lleva 2 bujías, una en cada cilindro.

Por cierto, las tetras llevan como mínimo 4 bujías.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por Koh »

Gracias Cebolleta. A ver si este fin de semana puedo probar a cambiarlas.
Saludos.
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por Koh »

Bueno, he podido acceder a las bujías sin quitar el depósito.
Ha costado, pero ya están cambiadas.
Saludos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por peptorres »

Quitar el depósito son dos tornillos. Y lo mejor en una moto es 'hacerte espacio' para trabajar cómodo. La pereza de no quitar algo te hará trabajar más tiempo y más incómodo. No me seas vago y levanta el depósito.

En cuanto a las pastillas, las HH sinterizadas pueden sonar a grillos cuando frenes. Eso es normal, mientras sean eficaces y no pierdas frenada. En ese aspecto te recomiendo que pagues un poquito más y compres las EBC o las Lucas y no las Goldfren u otra marca ligeramente más barata. Te lo digo por experiencia habiendo usado Goldfren HH y las EBC y ahora solo compro las EBC.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por Koh »

Gracias Peptorres.
Esas son las pastillas que he puesto, lo mencionaba más arriba.
La próxima vez, me animaré a quitar el depósito.
Saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por veloç »

Con las EBC HH en la bonnie lo que me pasa es que al principio rechinan como si frenara una furgoneta vieja.
Hay que "rodarlas" haciendo al principio frenadas cortas evitando presionar rato seguido el freno. O eso me dijeron en BigBike y ahora apenas rechinan.
Y como dice peptorres solo EBC, monté otra marca y las quité, eran un escándalo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: bujias, pastillas y más de bonneville

Mensaje por Dante »

EBC, sin duda alguna.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder