Duda escape daytona

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
javitxu123
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2015, 22:05
9
Moto:: daytona 675

Duda escape daytona

Mensaje por javitxu123 »

Buenas compañeros

Me pasa algo curioso, tengo una Daytona 675 2008, bueno pues el caso es que hará año y medio (ando poco) compre un escape específico para esta moto (no recuerdo ahora marca), homologado eso sí, con 2 DB killer. Un día por autovía la moto no andaba y era a raíz de los DB killer. Al no ser muy entendido la lleve al taller y me quitaron el de dentro obstaculizaba a los gases.
En internet compre un DB killer para agujerear y para que diese el pego por si me paraban.
Voy al grano que me lío, resumiendo, que pongo el db killer que ponga la moto no anda igual. El otro día con el falso no pasaba de 200... Alguno que tenga escape cambiado y note que anda igual,me podría decir que escape es?

Gracias y perdonad por el tostón.
GAS!!
nblascogarcia
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2018, 15:30
5
Moto:: Daytona 675 2006
Ubicación: Madrid

Re: Duda escape daytona

Mensaje por nblascogarcia »

Buenas!

te pongo mi caso por si te sirve de algo, aunque sea orientacion jajaj
Daytona 675 2006, escape Mivv.
El dbkiller el dueño no lo tenía, así que compré uno universal hasta comprar el oficial (50€).
Llevé la moto al taller a revision general al comprarla y les dije que pusieran el mapa adecuado (escape abierto me dijeron).
Al poco tiempo de llevarla con el dbkiller "falso", la moto hace cosas raras, el ralentí no es constante, tiene subidas y bajadas, como si acelerase y soltase, a veces al frenar y embragar llegando a un semaforo se cala, o en baches tambien se cala a veces (sobre todo cuando ya está en temperatura).
He quitado el dbkiller y la moto va perfecta.
De potencia he de reconocer que no noté nada extraño, salvo esos cambios de rpm al ralenti, que afectaban al ir en marcha (era casi imposible llevar el puño fijo y que las revs fueran constantes a, por ejemplo, 4.000)
Ya tengo pedido el dbkiller original. Al menos en Mivv es curvo, el universal es recto, y parece que eso puede afectar a la salida de gases y, por tanto, al funcionamiento de la moto en general.

Un saludo!
javitxu123
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2015, 22:05
9
Moto:: daytona 675

Re: Duda escape daytona

Mensaje por javitxu123 »

Pues si, servir me sirve. Es que ahora mismo yo quito el db killer y la moto es un tiro, pero con el puesto no.

Muchas gracias por el comentario
GAS!!
javitxu123
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2015, 22:05
9
Moto:: daytona 675

Re: Duda escape daytona

Mensaje por javitxu123 »

Alguno más que me comenté que escape lleva en la Daytona???
GAS!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duda escape daytona

Mensaje por Antonio1968 »

Ya estoy harto de repetir esto.
A ver en una moto de inyección la gasolina es inyectada a presión directamente en la tobera de admisión, el momento y la cantidad a inyectar los decide en este caso la central ECU, esa cantidad de gasolina inyectada dependerá de la información que los sensores del sistema que le proporcionan a la central ECU por ejemplo la apertura del acelerador, RPM, la temperatura del aire etc.
Con estos datos y unos valores de referencia programados en unas tablas o también llamados mapas, bueno pues la ECU decide cuánta gasolina será la que sea inyectada en la tobera de admisión.
Estas tablas programadas constituyen el mapeado del tu sistema de inyección vamos que básicamente le dicen a la central ECU cuánta gasolina se ha de inyectar y cuánto aire está entrando a determinadas RPM y a determinada apertura del acelerador.
Si cambiamos algún componente o parámetro que influya en esta entrada o salida de aire por ejemplo los escapes, el filtro... pues hemos de decírselo a la central ECU, así que hemos de re-mapear la inyección.
Si no lo hacemos la central ECU trabajará con los valores adecuados para nuestros escapes y filtros originales o si prefieres antiguos, y no para el escape nuevo o el filtro nuevo, lo que va a llevar a que nuestro motor funcione demasiado pobre en gasolina o rico, depende de la entrada de aire.
Ojo, si nuestro motor viene preparado o mapeado para un tipo específico de tubo escape y no lo re-mapeamos a la hora de pasar la ITV pudiera que no la pasará por las normativas de emisiones y si encima nuestro motor viene pobre en mezcla o rico lo que estaríamos haciendo es sobrecalentar del motor, y le quitamos años de vida, la combustión perfecta es de 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, más menos esto es aproximado , y si la ponemos rica la mezcla visitaremos la gasolinera muy a menudo, la moto no irá del todo bien nunca y no obtendremos la potencia y el par motor que podemos esperar de ella.
Espero haberte ayudado a aclarar lo de cambiar el tubo de escape o filtro de la moto por otro modelo diferente al que trae la moto.

Y cuando dices especifico te refieres como el que traia instalado de fábrica o similar?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
javitxu123
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2015, 22:05
9
Moto:: daytona 675

Re: Duda escape daytona

Mensaje por javitxu123 »

Y tanto que me has aclarado. Probaré con el de serie, es que cuando cambie el escape tuve que llevar para otra cosa la moto al taller y no sé si le hicieron lo del mapeado.

Miraré las facturas y sino probaré con el de serie. La verdad que desde que cambie el escape la noto que se calienta más rápido
GAS!!
Responder