TIRONES EN TIGER 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

cruiser escribió:
LUISETE2018 escribió:Sólo los hace a punta de gas y entre 3000-4000rpm.
De ahí para arriba va bien (o ya es casi imperceptible) y dando gas va perfecta sin el menor fallo, temblor o petardeo. Decir que son unos tirones muy leves.
Pero es una pena porque sólo tengo buenas sensaciones de esta moto
A mi me pasa justo lo mismo, y para posibles respuestas añado:
- Se ha limpiado todo el cuerpo de la inyección.
- Filtro de aire nuevo. Bujías nuevas.
- Kit de transmisión nuevo y perfectamente tensado.
- Cambiado sensor bomba de combustible que daba el follón.
- Por lo demás, la moto va de serie.
Cruiser!!! A que te refieres con el sensor de la bomba de gasolina... Al relé?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

criyu escribió:Cuando te meten el mapa nuevo,la moto va bien y con El Paso del tiempo va empeorando?
Yo he llegado a esa conclusión, si la remapeas con frecuencia (3000/4000kms), va bien. Parece que con el tiempo se pone más revoltosa. Con el tuneecu lo haces en casa en un momento
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por criyu »

Hay gente que reduce e incluso quita la zona de aprendizaje,sobre todo cuando haces mucha ciudad
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

criyu escribió:Hay gente que reduce e incluso quita la zona de aprendizaje,sobre todo cuando haces mucha ciudad
Hola!! No entiendo mucho eso de "reducir o quitar la zona de aprendizaje"... Como se hace? y que beneficios/desventajas tiene?
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por hijarano »

LUISETE2018 escribió:
hijarano escribió:Yo he tenido unas cuantas Tiger 955 y he de reconocer que a muy bajas vueltas no iban finas, pero para nada esos tirones.

He leído que te tira gasolina por el escape. A mi eso me paso cuando se rompió el TPS, me debía de consumir unos 10 l. Cuanto más aceleraba mejor iba.

Sobre los tirones (o funcionamiento poco fino a bajas vueltas), cuando le hacía la revisión gorda y le sincronizaban el cuerpo de mariposas se notaba la diferencia de finura.

Añadir que cuando le puse un escape abierto y su mapa correspondiente mejoró mucho el motor, ya fue siempre más "redondo".

Estuve muy tentado de comprar un escape abierto original de Triumph y dejarla con la cartografía de escape abierto (la probé con el escape de serie y era cuando me olía un montón a gasolina; volviendo a poner el mapa de serie ya no)... pero no sé si hará demasiado ruido... La verdad que me gustaría que hiciese un pelín más por eso de "hacerse notar", pero si voy a trabajar con ella la saco eso de las 6:30 a.m., y no quiero que me señalen por la calle :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Me pedía 150€ por él escape (referencia A9601032). Me pareció caro aunque, la verdad, estaba impoluto.
Merecerá la pena aunque gaste algo más?
si merece la pena, pare mi gusto si, pero es mi gusto. Yo llevaba un GPR con los dos tapones puestos porque si no era demasiado, pero aún así había mucha diferencia de sonido con el original. Ahora las Tiger no suenan nada, ni por delante ni por detrás.

En cuanto a funcionamiento, reitero que mi motor iba más redondo desde el relente con el mapa de escape abierto.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por hijarano »

criyu escribió:Te lo digo porque la electrónica se adapta,si cuando te la meten se quita el problema ,es la zona de aprendizaje,que suele estar en ese rango,igualmente te digo que todas las motos suelen tener ese problema,que generalmente es tan leve que nadie se suele dar cuenta o lo pasa de forma desapercibida
si no me equivoco, dejando la moto al ralentí y que saltara tres veces el electro-ventilador se adaptaba el mapeado.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por criyu »

Para reducir el lazo ,lo tienen que hacer un reprogramador ,pero si es muy exagerado primero tendrás que mirar si tienes algún problema,pero como te he comentado todas las motos tienen un pequeño bache en El Paso de bajas a altas,las R suelen dar el tiron a las 4 5 o 6000 vueltas y otras a distintas revoluciones ,pero todas tienen ese bache,ahora si dices un es tan exagerado,probablemente tengas algún problema añadido
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

Bueno, pues mi última comprobación y cambio, han sido tres cositas con lo que parece que el tema "tironeo" ha quedado solucionado y digo de momento, pq sólo llevo unos 200 kms recorridos.
He cambiado la junta de las toberas de admisión (sudaba aceite), los tubos de la aspiración de la admisión ( estaban cuarteados en la zona de enganche y por lo tanto no habría un vacío perfecto) y también he cambiado la válvula de ralentí, que no tenía un funcionamiento óptimo aún después de su limpieza.
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por cruiser »

Buena aportación. ¿es muy cara la válvula de ralentí?
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por Ricard »

hijarano escribió:He leído que te tira gasolina por el escape. A mi eso me paso cuando se rompió el TPS, me debía de consumir unos 10 l
Recuerdo esto perfectamente volviendo de los Alpes. Menuda ruina en gasolina. Creo que tiraba más gasolina por el escape de la que consumía :ooWoo:
hijarano escribió:Yo llevaba un GPR con los dos tapones puestos porque si no era demasiado, pero aún así había mucha diferencia de sonido con el original.
No era un blueflame? :roll:

Xavikoala llevaba un blueflame y ese escape era precioso y sonaba de maravilla.
Creo que el tuyo era el mismo pero has tenido tantas Tiger 955 que tu lo sabrás mejor que nadie.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

cruiser escribió:Buena aportación. ¿es muy cara la válvula de ralentí?
100 E aqui https://partsss.com/es/triumph/index.html son serios y sirven rápido, intenta primero limpiarla y engrasarla antes de nada. Hay bricos por la red
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por hijarano »

Ricard escribió:
hijarano escribió:He leído que te tira gasolina por el escape. A mi eso me paso cuando se rompió el TPS, me debía de consumir unos 10 l
Recuerdo esto perfectamente volviendo de los Alpes. Menuda ruina en gasolina. Creo que tiraba más gasolina por el escape de la que consumía :ooWoo:
hijarano escribió:Yo llevaba un GPR con los dos tapones puestos porque si no era demasiado, pero aún así había mucha diferencia de sonido con el original.
No era un blueflame? :roll:

Xavikoala llevaba un blueflame y ese escape era precioso y sonaba de maravilla.
Creo que el tuyo era el mismo pero has tenido tantas Tiger 955 que tu lo sabrás mejor que nadie.
=)) =)) =)) =)) aun llevaras gasolina en el mono

creo que tienes razón, el GPR era de la daytona :mrgreen:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por TIGER »

La mia tambien va inestable de motor a punta gas entre 3-4000 rpm, pero nunca le he dado importancia :D :D
Ya tiene 130000kms , ya estoy acsotumbrado, y lo unico que lo mitiga un poco es el hecho de llevar la cadena un poco menos tensada , pero no desaparece del todo
Inreresante hilo¡¡¡ :clap:
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

Añado algo más de información, esta procedente de un foro alemán de de Triumph, muy interesante.

https://www.tigerhome.de/index.php?/top ... asteltipp/
Responder