Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
9
Moto:: street triple

Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por losenyar »

Hola a todos, acabo de adquirir una Tiger Se del 2010. Quiero saber cuánto de autonomía tiene este modelo. El manual dice que el depósito es de 20 litros. Yo suelo echar unos 13 euros y salta la pistola de la gasolina. El tema está que hago 170 kilómetros y se enciende el testigo de la reserva y no sé si está mal o es que tiene 9 litros de reserva...... Qué opinan los entendidos en esto? Si está mal el aforador de combustible.....como sé la autonomía de la moto?

Un saludo. :sh:
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por marspeed »

Hola,
13€ ??
170km ??
Te falta un trozo de deposito amigo...

Yo hago 280 mas o menos con un deposito y le meto unos 20€ / 15 litros en cada reportaje.
la moto es gastona, pero no 12 litros a los 100.

La autonomia la sabes con el ordenadorcillo ese que lleva. En alguna de las posiciones, te dice la autonomía que te queda y lo que gasta de media.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por Triply »

A mi también me salta la reserva y cuando lleno suelen ser unos 12 litros, el agitador cuenta mal en carretera y bien en ciudad, no te fíes o te quedarás seco
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por peptorres »

Échale caldo cuando lo necesite y cuando no lo necesite sigue disfrutando.

No te compraste esa moto por 'economía'.

200kms le podrías hacer tranquilamente, pero todo depende de lo que te pese la muñeca. Eso SIEMPRE es relativo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por MoteroLUCAS »

Yo hace también poco qe ando con la 1050 y observo qe la reserva tiene qe ser más grande qe los típicos 3-4 litros, porqe cuando voy a repostar, apurando AL MÁXIMO el llenado (los primeros días hasta luego me echaba un poco por el sobrante al apoyarla en la pata de cabra, de lo llena qe estaba :o :face: )... y raro es qe consiga meterle más de 18€, qe vienen a ser unos 15litros, y eso llenando después de llegar a cuando no sólo ha saltado la luz de reserva y se ha conectado automáticamente la función qe te dice la autonomía, sino qe me he qedado con sólo una rayita o incluso entrado ya en cero rayitas.

Es decir... voy en marcha, me salta la luz de reserva y se conecta la autonomía, sigo apurando hasta qe qeda una raya o incluso ninguna, voy a llenar, lleno A TOPE con paciencia y asegurándome de qe no qeda aire dentro y no cabe más gasofa... y aún así no entran más de 18€ aprox (unos 15litros), o COMO MUCHO 20€ si he apurado UN MONTONAZO y circulado un tiempecillo con cero rayas (qe son unos 16'5litros :o :o :o !!!)

Cuánta reserva tiene esta moto si aún le qedan entre 3,5 y 5 litros tras haber "apurado" la reserva???
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por MoteroLUCAS »

peptorres escribió:Échale caldo cuando lo necesite y cuando no lo necesite sigue disfrutando.
No te compraste esa moto por 'economía'.
200kms le podrías hacer tranquilamente, pero todo depende de lo que te pese la muñeca. Eso SIEMPRE es relativo.
La cuestión es aprender a saber CUÁNDO DE VERDAD lo necesita, porqe parece claro qe el nivel miente más qe habla -:| .

Si se va a hacer sólo la típica ruta de almuerzo conocida pues no hay problema, porqe diga lo qe diga la moto al final ya sabes con tranqilidad si llegas o no llegas...

Pero si te vas de viaje, o rutas desconocidas, o zonas donde no sabes exactamente dónde va a estar la próxima gasolinera... tenerle tomado el pulso a la autonomía REAL de la moto es importantísimo, para saber si llegas o no llegas.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por peptorres »

MoteroLUCAS escribió:
peptorres escribió:Échale caldo cuando lo necesite y cuando no lo necesite sigue disfrutando.
No te compraste esa moto por 'economía'.
200kms le podrías hacer tranquilamente, pero todo depende de lo que te pese la muñeca. Eso SIEMPRE es relativo.
La cuestión es aprender a saber CUÁNDO DE VERDAD lo necesita, porqe parece claro qe el nivel miente más qe habla -:| .

Si se va a hacer sólo la típica ruta de almuerzo conocida pues no hay problema, porqe diga lo qe diga la moto al final ya sabes con tranqilidad si llegas o no llegas...

Pero si te vas de viaje, o rutas desconocidas, o zonas donde no sabes exactamente dónde va a estar la próxima gasolinera... tenerle tomado el pulso a la autonomía REAL de la moto es importantísimo, para saber si llegas o no llegas.
De viaje he llegado a hacer casi 300kms con la mía, depósito de 21 litros.

A los 175-200kms suelo parar a echar. A mi me salta yendo de ruta la reserva a los 180 approx. Pero mi reserva es de 8 litros en vez de 4 como dice el manual por tener el aforador mal de fábrica (cosa de todas las Speed/Daytona 955i de 2002 a 2004). Cuando salta la reserva le caben 13 litros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por MoteroLUCAS »

peptorres escribió:De viaje he llegado a hacer casi 300kms con la mía, depósito de 21 litros.
A los 175-200kms suelo parar a echar. A mi me salta yendo de ruta la reserva a los 180 approx. Pero mi reserva es de 8 litros en vez de 4 como dice el manual por tener el aforador mal de fábrica (cosa de todas las Speed/Daytona 955i de 2002 a 2004). Cuando salta la reserva le caben 13 litros.
Yo estoy viendo qe, si ignoro al indicador de reserva y me fío sólo parcialmente del nivel, los 300kms los supero ampliamente, y al ir a llenar me caben aún 3 ó 4litros aunqe la reserva haga 120kms qe se haya encendido y hasta lleve unos cuántos kms con cero rayas en el marcador... así qe casi estoy por empezar a tomarme la luz de reserva como un indicador de "te qeda menos de medio depósito, chaval" =)) , y aplicar qe la reserva empieza cuando sólo le qeda una raya al nivel, o tal vez incluso cuando desaparezca la última raya, visto lo qe aún le qeda entonces.
Pero para eso necesito seguir haciendo pruebas y conociendo la moto; a ver si un día puedo repostar justo cuando desaparezca la última raya, y ver cuántos litros le caben entonces, pero no me extrañaría qe sean 4 ó más :o .
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
9
Moto:: street triple

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por losenyar »

A ver....respecto al comentario que me dice el señor Peptorres sobre sobre si hecarle gasolina cuando necesite u disfrutarla y no comprar esta moto por el tema economía.....sólo es por tener más información al respecto y como referencia a la anterior moto que tenía una Street Triple 675.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por peptorres »

losenyar escribió:A ver....respecto al comentario que me dice el señor Peptorres sobre sobre si hecarle gasolina cuando necesite u disfrutarla y no comprar esta moto por el tema economía.....sólo es por tener más información al respecto y como referencia a la anterior moto que tenía una Street Triple 675.
Un saludo.

Todo depende de lo que te pese la muñeca. Si te digo que tu moto es capaz de llegar a los 300km y no llegas y te quedas tirado en la carretera me vas a maldecir.

La Tiger 1050 suele tener un consumo de entre 5.5-6.5 litros a los 100 en conducción normal/autovía pudiendo llegar a los 8-9 en conducción deportiva. Todo depende de por las carreteras que vayas, el tiempo que haga, lo que te pese la muñeca, lo cargado que vayas, si cambias a 3mil o a 5mil o a 8mil rpm o llegas hasta corte....Es muy relativo lo del consumo de una moto. Dinos cómo conduces y puee que acertemos mejor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por marspeed »

losenyar escribió:A ver....respecto al comentario que me dice el señor Peptorres sobre sobre si hecarle gasolina cuando necesite u disfrutarla y no comprar esta moto por el tema economía.....sólo es por tener más información al respecto y como referencia a la anterior moto que tenía una Street Triple 675.
Un saludo.
Yo tenia la Speed, mismo motor, pero esta gasta mas.
en la Speed, al no tener ordenador que me indicara la autonomia que me quedaba, me fiaba de chivato de reserva, cuando se encendia, buscaba una gasolinera y No le hacia mas de 40 km.
En la Tiger, cuando salta el ordenador y me dice la autonomia, en mi caso unos 70 km, empiezo a buscar, sin prisas, una gasolinera.
He intentado entender o comparar la Tiger con la Speed, pero me
Lio.
Hago un poco lo que dice Peptorres, me guio por la moto, y cuando me pide caldo, pues le pongo.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por BlackTS »

La mía es modelo 2017. Yo en el momento que se enciende la reserva, se que por lo menos a lo peor le queda 60 kms. No me gusta apurar para nada y busco gasofa.

En viajes largos a velocidades normales repuesto siempre a los 200 kms y aprovecho y paradita de descanso porque le saco perfectamente 350 kms.

A velocidades tranquilas y legales ó con lluvia ( modo rain ) he conseguido sacarle 430 kms a un deposito.

La manera de conducir hace muchísimo en el consumo.

Vssssssssssssssssssss
Imagen
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
9
Moto:: street triple

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por losenyar »

Mi conducción es normal....régimen de vueltas no más de 4000 o 5000 revoluciones entre cambios de marchas. Conduzco mucha autovia dentro de los límites legales de velocidad. Pero lo que no me cuadra es lo que decís en el foro.....respecto a cuando pita la luz de reserva y los kilómetros que he hecho.
Un saludo.
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por MoteroLUCAS »

losenyar escribió:Mi conducción es normal....régimen de vueltas no más de 4000 o 5000 revoluciones entre cambios de marchas. Conduzco mucha autovia dentro de los límites legales de velocidad. Pero lo que no me cuadra es lo que decís en el foro.....respecto a cuando pita la luz de reserva y los kilómetros que he hecho.
Un saludo.
Qé es lo qe no te cuadra?
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
volorasante
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2012, 22:59
11
Moto:: triumph tiger 1050

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por volorasante »

De acuerdo con lo que decis los que teneis la 1050 SE. El chivato de reserva salta demasiado pronto y activa el contador de la autonomia(70 kms), cuando le queda mucho mas. Luego vas a la gasolinera y cabe mucho menos de lo que esperas. En conduccion normal por carretera deberia superar los 300 kms ampliamente. El consumo medio de la mia esta entre 5,5 y 6,5 l/100. En autopista si que gasta mas si le das un poco de cera, y las rayas van cayendo de forma muy rapida. Yo , de todas formas, por si acaso, no me arriesgo y sigo la pauta del ordenador y reposto cada 250 km aprox., aunque luego me llevo la sorpresa de que todavia me quedaba mucha gasolina en el deposito.
Saludos a todos
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por herzeleid »

hola, yo he llegado a hacer casi 40km desde que ponía 0 (la gasolinera planificada estaba cerrada) y aún así no se paró, y ese día lo pasé tan mal que cuando salta la reserva voy a la primera gasolinera que vea jejej
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por BlackTS »

herzeleid escribió:hola, yo he llegado a hacer casi 40km desde que ponía 0 (la gasolinera planificada estaba cerrada) y aún así no se paró, y ese día lo pasé tan mal que cuando salta la reserva voy a la primera gasolinera que vea jejej
No me extraña =)) =)) =)) =)) =))

No hay nada más apretao que circular con esa inquietud :face: .

Yo hago lo mismo ;)

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por MoteroLUCAS »

herzeleid escribió:hola, yo he llegado a hacer casi 40km desde que ponía 0 (la gasolinera planificada estaba cerrada) y aún así no se paró, y ese día lo pasé tan mal que cuando salta la reserva voy a la primera gasolinera que vea jejej
Lo bueno de pasar ese mal trago es qe la próxima vez qe te suceda eso (porqe no hayas podido evitarlo), al menos tendrás una relativa tranqilidad por saber de forma aproximada lo qe puedes esperar :XX: .
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
9
Moto:: street triple

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 S 2010 -CERRADO-

Mensaje por losenyar »

Ya podemos cerrar el post......Gracias a todos. He conseguido hacer 290 kilómetros sin repostar pero y ni tengo rayas de nivel de combustible y tengo el indicador de ir a repostar a 0.

Algo es algo....Nó?

Gracias a todos.
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Nivel y autonomía Triumph Tiger 1050 SE 2010

Mensaje por Rd17 »

Eso mismo me.pasaba con la bmw. Andaba 5 km mas y ya se paraba. Hice la prueba para saber su autonomia real y amigo en su coxe un 2 litros de gasofa jiji.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder