Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

Buenas a todos.

Soy nuevo en el Club!! ya he hecho un presentación como se debe.

Ahora paso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre un problema que tengo en la moto.
He buscado y no he encontrado nada, no digo que no lo haya en el foro, en casa me pasa lo mismo y luego viene la parienta que es dios buscando cosas y lo encuentra.


La moto en uso normal por carretera para bajar a trabajar 50km. va perfecta, pero este fin de semana hice un madrid-malaga el viernes Malaga-Madrid el domingo y... se me calentaba la moto más de la cuenta de 10rayas iba en 8 y en cuanto le daba algo más 9 rayas y el chivato encendido.
La primera vez que me paso fue llegando a Malaga como a 30 kilometros despues de todo el camino en modo COBETE! y luego de camino a Madrid los primeros 50km bien pero a partir de ahi todo el viaje en 8 rayas a veces 9 teniendo que parar para que enfriara, apagando la moto, porque el electro en parado no hace nada.

Voy a ir a casa a mirar todo el circuito de refrigeración ahora cuando salga de trabajar a ver si veo algo.

Creen que puede ser el termostato? el aceite está recién cambiado, no mezcla nada con agua, para los tremendistas!! jeejej le puse motul 7100.

Un saludo y a ver si alguien me puede arrojar algo de luz!!
Última edición por mariomadrid87 el 17 Oct 2018, 07:17, editado 1 vez en total.
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

actualizo:

Acabo de llegar a casa, me ha hecho los 50 kilómetros de vuelta bien(5rayas), pero llegando a casa se ha empezado a calentar hasta las 7 rayas. He parado en casa y la he dejado encendida para ver que hacia el electro... mierda de electro-ventilador!!! yo no se si es en mi moto que esta roto o que es una basura, pero no es capaz de refrigerar la moto, a saltado tiraba aire caliente,pero no daba a basto y se ha encendido el piloto de temperatura, he apagado la moto y el agua esta hirviendo, literalmente.
Aire en el circuito? termostato? otra cosa??
Necesito luz
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por Antonio1968 »

mariomadrid87 escribió:Buenas a todos.

Soy nuevo en el Club!! ya he hecho un presentación como se debe.

Ahora paso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre dos problemas que tengo en la moto.
He buscado y no he encontrado nada, no digo que no lo haya en el foro, en casa me pasa lo mismo y luego viene la parienta que es dios buscando cosas y lo encuentra.

El primer problema que tengo es que la moto cae tanto de vueltas a veces entre cambio y cambio de marcha, si voy relajado o en los semáforos que la moto se me apaga. Llevo 12.000 kilometros con esto y me he acostumbrado a esto y me pasa poco, pero sigue pasando.

Otra cosa que me preocupa más es que la moto en uso normal por carretera para bajar a trabajar 50km. va perfecta, pero este fin de semana hice un madrid-malaga el viernes Malaga-Madrid el domingo y... se me calentaba la moto más de la cuenta de 10rayas iba en 8 y en cuanto le daba algo más 9 rayas y el chivato encendido.
La primera vez que me paso fue llegando a Malaga como a 30 kilometros despues de todo el camino en modo COBETE! y luego de camino a Madrid los primeros 50km bien pero a partir de ahi todo el viaje en 8 rayas a veces 9 teniendo que parar para que enfriara, apagando la moto, porque el electro en parado no hace nada.

Voy a ir a casa a mirar todo el circuito de refrigeración ahora cuando salga de trabajar a ver si veo algo.

Creen que puede ser el termostato? el aceite está recién cambiado, no mezcla nada con agua, para los tremendistas!! jeejej le puse motul 7100.

Un saludo y a ver si alguien me puede arrojar algo de luz!!
Puede ser perfectamente el termostato que este mal, pero también puede ser la ECU, eso en un taller te lo miran en un plis plas, solo hacen calentar el motor u ven cuando salta el termostato, pero lo curioso es que te lo hace siempre pasando de los 50 km,s que ya el motor esta bien entrado en temperatura, la bomba yo que tu tambien la tendria en cuenta y el ventilador también lleva un termocontacto que podría estar averiado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

Algún taller en Madrid de confianza, bueno bonito y barato?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por Ferxo »

Con el TuneEcu, podras revisar, probar y modificar a la temperatura que salta el electro.

Mira a ver si algún compañero de Madrid puede enchufartelo para comprobarlo.

Parece que tengas el termostato pegado y no abra, por eso se calienta y no salta el electro. Puedes probar a puentearlo, para ver si funciona, (supongo que ya habrás revisado todos los fusibles).
Lo normal es ir en 5 o 6 rayas, el ventilador salta por defecto a los 103º
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por Alcaravan »

Tiene pinta de ser el termostato o la bomba de refrigerante; cualquiera de los dos, si no está bien, hace que no circule el refrigerante o que lo haga de una manera insuficiente para lograr regular eficazmente la temperatura.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

Gracias a todos!
Voy a empezar cambiando el termostato, luego me acercaré a la triumph a ver si tienen en stock. Me parece una pasada lo que cuesta 50€racos +- mas la gunta, 2,50€.

Me surge una duda, ayer estuve mirando y no encontré ningun purgador en el radiador, alguien sabe si tiene y donde un purgador para sacar el aire? lo hace sola?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por peptorres »

Si te tirara refrigerante, tapon de radiador. Si es el termostato que no abre, creo que lo puedes quitar y dejar sin. La moto tardará más en calentarse.

Yo de tí purgaría el circuito, parece que tengas bolsa de aire en algun momento y si en ese momento el sensor de temperatura, que suele ir del circuito de refrigeracion, pilla una bolsa de aire da lecturas falsas a centralita y puede llevar a una mezcla de aire/gasolina mala.

Revisa el estado del circuito, lo vacías (que seguro no le viene nada mal) y le echas de nuevo. Para purgar, si es como en los otros 1050, tienes el tornillo en el radiador al lado derecho y en el izquierdo en tapon del radiador. Tienes que ir rellenando hasta que del lateral derecho te salga refrigerante y no aire. Con el motor encendido también. Cuando estés seguro, vuelve a purgar otra vez.

Por otro lado si crees que el termostato es caro a 50eu, peor es pagar la reparación de junta de culata. Seguro que hay otras marcas de motos que lo tienen mucho más caro. Es una pieza que conlleva su desgaste.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

peptorres escribió:Si te tirara refrigerante, tapon de radiador. Si es el termostato que no abre, creo que lo puedes quitar y dejar sin. La moto tardará más en calentarse.

Una vez me tiro refrigerante, pero solo esa vez.

Yo de tí purgaría el circuito, parece que tengas bolsa de aire en algun momento y si en ese momento el sensor de temperatura, que suele ir del circuito de refrigeracion, pilla una bolsa de aire da lecturas falsas a centralita y puede llevar a una mezcla de aire/gasolina mala.

Puede ser eso, porque además explicaría el porque de que aveces,a ralentí, caiga tanto de vueltas que se apague y otras no. ¿no?

Revisa el estado del circuito, lo vacías (que seguro no le viene nada mal) y le echas de nuevo. Para purgar, si es como en los otros 1050, tienes el tornillo en el radiador al lado derecho y en el izquierdo en tapon del radiador. Tienes que ir rellenando hasta que del lateral derecho te salga refrigerante y no aire. Con el motor encendido también. Cuando estés seguro, vuelve a purgar otra vez.

Por otro lado si crees que el termostato es caro a 50eu, peor es pagar la reparación de junta de culata. Seguro que hay otras marcas de motos que lo tienen mucho más caro. Es una pieza que conlleva su desgaste.
Creo que es caro porque si lo comparas con otras marcas, sale mas caro en Triumph y no tiene el mercado de piezas aftermarket que puede tener un cbr600 por ponerte un ejemplo.

Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por peptorres »

mariomadrid87 escribió:
Creo que es caro porque si lo comparas con otras marcas, sale mas caro en Triumph y no tiene el mercado de piezas aftermarket que puede tener un cbr600 por ponerte un ejemplo.

Muchas gracias por la ayuda!

Te tira porque el vaso de expansion es eso, no una reserva. Las Triumph van al MIN. y no al MAX. Todo lo que esté por encima de MIN te lo tirará.

El termostato será más caro por costes de fabricación/volumen de ventas. A tener en cuenta cuántos motores Honda hay por cada motor Triumph y a saber quien lo fabrica y si hay compatibles. Lo mismo quesegun qué modelos de pastillas de freno, hay modelos que se venden más al tener más compatibilidades que otras y son hechas del mismo material.

De todas maneras como todo, hay añgunas piezas que son relativamente baratas y otras que son excesivamente caras. Un regulador y que te pidan 350eu, pues te compras el de Electrexworld. El tapon de radiador, unos 10-15eu...

50eu no creo que sea barato ni mucho menos caro, podría serlo más y si o sí lo tendrías que pagar.

Ítems 18 y 19:

18 PFKL1206459 O-RING. 48.9 X 2.62 £ 2.72 (€ 2.94)
19 PFKL1206461 THERMOSTAT BG £ 39.50 (€ 42.66)

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=232950

Termostato de CBR, 49.90GBP, unos 55-60eu.

https://www.ebay.co.uk/itm/NEW-Genuine- ... SwgyxWUumW
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

18 PFKL1206459 O-RING. 48.9 X 2.62 £ 2.72 (€ 2.94)
19 PFKL1206461 THERMOSTAT BG £ 39.50 (€ 42.66)

Compradas esta mañana a la espera de que lleguen!!!
mariomadrid87
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2017, 13:44
6
Moto:: sprint st

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por mariomadrid87 »

Actualizo.
Compre el termostato y todavía no me ha llegado.
Ayer le quite el estropeado y voy sin el,a la espera del nuevo. También le puse refrigerante nuevo... puf lo que salió del circuito... No me extraña que el termostato se haya roto lo que me extraña es que la bomba del agua siga viva.
Tenía óxido a paladas!!! Cuando me llegue tirare el refrigerante otra vez para terminar de limpiar el circuito.
Os voy contando.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por Minimoto »

En mi caso, repito, en mi caso, llevo el depósito de expanción casi al máximo y cuando coge presión está al máximo. Nunca lo ha tirado. Siempre ha sido así, tanto en temperaturas del sur como del norte.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por joseliyo »

mariomadrid87 escribió:Actualizo.
Compre el termostato y todavía no me ha llegado.
Ayer le quite el estropeado y voy sin el,a la espera del nuevo. También le puse refrigerante nuevo... puf lo que salió del circuito... No me extraña que el termostato se haya roto lo que me extraña es que la bomba del agua siga viva.
Tenía óxido a paladas!!! Cuando me llegue tirare el refrigerante otra vez para terminar de limpiar el circuito.
Os voy contando.
A mi se me reventó un manguito este verano y cuando vacié el refrigerante para cambiar el manguito casi me da un pasmo al ver la mierda que llegó a salir.
Limpié el circuito con agua destilada antes de meter el refrigerante nuevo.
En mi caso verifiqué que el termostato estaba bien y abría al calentarse. Para eso lo metí en un pote con agua y lo calenté hasta que el agua empezó a hervir. El termostato se ha de abrir un poco antes de que hierva el agua.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemas mecanicos sprint st 1050 abs

Mensaje por joseliyo »

mariomadrid87 escribió:Gracias a todos!
Voy a empezar cambiando el termostato, luego me acercaré a la triumph a ver si tienen en stock. Me parece una pasada lo que cuesta 50€racos +- mas la gunta, 2,50€.

Me surge una duda, ayer estuve mirando y no encontré ningun purgador en el radiador, alguien sabe si tiene y donde un purgador para sacar el aire? lo hace sola?
El radiador tiene un purgador. Un tornillito arriba en el lado contrario del tapón. Hay que sacar el carenado derecho para abrirlo.
Abres el purgador, llenas el radiador hasta que salga por el purgador y lo cierras.
Luego cuando uses la moto verifica que el nivel quede al máximo, por que quedan burbujas de aire en el circuito que tardan en terminar de salir y el motor va chupando refrigerante hasta que no queda aire.
A mi me tocó rellenar un par de veces el nivel.
El nivel del vaso de expansión ha de estar siempre entre el mínimo y el máximo
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder