Desarme clausor Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por losenyar »

Hola a todos...... resulta que mi Tiger se 1050 venía haciendo unos apagones de luz al girar el volante hacia la izquierda. Mirando y desarmando un poco me encuentro con un cable a punto de romperse que hace mal contacto y enciende y apaga la luz. Moviendo un poco ha terminado de romperse y hay que repararlo.
Una vez desarmado me encuentro que no sé de qué manera puedo desmontar el clausor parar poder hacer la respectiva reparación de ese cable roto. Veo que el mazo de cables que sale debajo de la llave de contacto tiene un conector que ya lo he desconectado pero quiero sacarlo totalmente del clausor. Visto desde abajo veo 2 tornillos pequeños de estrella ymi pregunta es la siguiente: Si suelto esos dos tornillos saldría hacia abajo el bombín y así poder soldar el cable roto? Espero que me hayan entendido al respecto. Intentaré colgar una fotografía.

Imagenphoto upload

Los tornillos pequeños están debajo de la flecha amarilla. Quiero sacar ese mazo de cables para arreglarlo.



Saludos. :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

Si no me equivoco, miratelo bien, los dos tornillos son "especialitos", no te va a ser facil sacarlos.
Es posible que tengas que partir las cabezas de los tornillos con un zincel y un martillo.

Luego el clausor no es facil de abrir, si mal no recuerdo lleva un aro metalico grapado por la parte de atras.

Es una putada, llegar a esa mierda de cable....

Animo
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por losenyar »

Gracias por tu repuesta Jaume....pero los tornillos que me dices sin cabeza no son los que te digo. Hay unos de estrella debajo y no se si puedo soltarlo y sacar donde están soldados los cables. Con esto me refiero que no hay que desarma el clausor, sino que igual sacando por debajo sale.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

A vale, supongo que esos tornillos son del capuchón inferior, si los quitas no sale el clausor solo ese capuchon, yo me referia a los tornillos que anclan el clausor a la tija superior.
Pensaba que eran esos.
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por losenyar »

Pero.....se verían todas las conexiones del ña llave como para sacarla y soldar los cables que se han roto? A ese capuchón me refiero.....que sin quitando esos dos tornillos puede salir eñ cableado para arreglarlo.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por XRV »

Imagen

Yo, en la mía, una tiger 955 lo ví también complicado y al final desarmé tija completa y aproveché para cambiar rodamientos y aceite barras horquillas.
Una vez desarmada tija, ya es coser y cantar. Dos tornilos allen y clausor fuera
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por losenyar »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.....Al final me meti esta tarde y desarme todo el frontal y alli mismo solde y enfunde y ya esta montado todo y funcionamiento. Mañana cuelgo algunas fotos que hice.
Un saludo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Desarme clausor Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

A disfrutar :XX: :XX:
Responder