Conector suelto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Conector suelto

Mensaje por criyu »

Hoy mirando la moto,me he encontrado un conector suelto,no se si está para alguna opción ose ha soltado,esta en una zona complicada de revisar,está entre el amortiguador trasero y el motor,está como si bajara de la culata hacia el basculante
Alguien podría mirar y decirme si también lo tiene suelto,hos pongo una foto de la situación

//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 157d76.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Conector suelto

Mensaje por criyu »

Perdón,lo doy por hecho
Es una Explorer 1200 del 2014
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Conector suelto

Mensaje por peptorres »

Como el cableado es el mismo para cada modelo de moto, suelen dejar los accesorios aparte y solo es cuestión de mobtar y conectar.
Lo más seguro sea la instalación de alarma (o algún otro sistema auxiliar) , pues si no te da fallo motor que algo falla, es que ya estaba así y se habrá quedado a la vista.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Conector suelto

Mensaje por criyu »

Fallos,no da,pero ese tipo de conector suele se de sensor,por eso preguntaba
Perdonar,no hago más que preguntar,me gusta saber lo que llevo y las posibilidades que hay,vosotros que lleváis más tiempo me imagino que ya habréis pasado por ello,yo estoy en esa fase,no suelo ser de los que me quejé por no saber hacer algo,me gusta saberlo,ahora me liaré con la maza del embrague,ya contaré cuando saque conclusiones,porque esa respuesta de que es normal no me suele valer y ahora estoy con el conector este,si la gente lo lleva suelto,vale,se deja y más alante,se investiga para que es
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Conector suelto

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Fallos,no da,pero ese tipo de conector suele se de sensor,por eso preguntaba
Perdonar,no hago más que preguntar,me gusta saber lo que llevo y las posibilidades que hay,vosotros que lleváis más tiempo me imagino que ya habréis pasado por ello,yo estoy en esa fase,no suelo ser de los que me quejé por no saber hacer algo,me gusta saberlo,ahora me liaré con la maza del embrague,ya contaré cuando saque conclusiones,porque esa respuesta de que es normal no me suele valer y ahora estoy con el conector este,si la gente lo lleva suelto,vale,se deja y más alante,se investiga para que es

Dices que es de un sensor pero no lo sabes... entonces es que no lo sabes seguro. No digas que es de un sensor si luego no sabes de lo que es exactamente. Si fuera de un sensor, lo más seguro daría fallo motor al no recibir la centralita de la info de ese sensor, por eso yo, a priori, descarto que sea un sensor.

Si pusieras una foto de él mucho mejor.

ya te digo, mi moto lleva un conector suelto entre airbox y amortiguador trasero, en mi modelo y en muchos otros 955/1050 es el de un conector de alarma, del altavoz/claxon creo recordar, y es redundante.

Si te quieres liar la manta a la cabeza te haces con el esquema eléctrico e identificas los colores de los cables para ver a donde va enchufado o donde debería ir si es que va conectado a algún sitio. De lo contrario llamas al conce, que te pasen con el mecánico y se lo preguntas. Yo tengo poca experiencia con las 1200.

Una rápida búsqueda en google me da esto, pero hay que registrarse y paso de que me envíen más spam:
http://cadila-zydus.com/triumph-tiger-e ... agram.html
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Conector suelto

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Hoy mirando la moto,me he encontrado un conector suelto,no se si está para alguna opción ose ha soltado,esta en una zona complicada de revisar,está entre el amortiguador trasero y el motor,está como si bajara de la culata hacia el basculante
Alguien podría mirar y decirme si también lo tiene suelto,hos pongo una foto de la situación

//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 157d76.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En la mia tiene un conector sin nada suelto que es el de la alarma, lo se porque lo he preguntado y es lo único que le falta a la bichilla.
Como comentan los compañeros el cableado es para todas iguales, yo no me preocuparia ni un segundo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder