Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por criyu »

Correcto Culebra,eso es lo que pretenden,no mirar si has tocado la inyección,eso ya lo controlan con la lambda,
El tema de la centralita no consiste si es Euro....,consiste en el sistema anti tuning con las que las instalen ,hay unas que hay ir desmontar y tocar y otra que entran con la máquina directamente ,pero luego está la habilidad del reprogramador de saber donde tocar,no se si has visto alguna vez un mapa de una centralita,pero te puedo asegurar que es una verdadera locura,van cogiendo bloques de números (que no van marcados) y cada bloque es un mapa,de un sensor(de todos los que ahí),de encendido,de rampa,de N75 ,de 40.000 cosas y según tocas una tienes que variar otra tantas,no suelen venir como lo que vemos de RPMxACELERADOR.Yo la primera vez que lo vi aluciné,me lo estaban explicando y yo diciendo que pasara de mi,porque por mucho que te expliquen no te llegas a enterar de cómo afectan unas cosas a otras
Una moto la puedes afinar algo,pero piensa que el que ha parido la moto ,se ha tirado años para hacerlo y con un respaldo económico de una multinacional,no va ha llegar uno y te va ha vender que el en un rato lo hace mejor que la casa,yo soy consciente de que cuando le tocan a un vehículo ,le voy ha ganar en rendimiento ,pero hay que preguntarse a costa de que.Por ejemplo,mi moto petardea,pues todo el mundo sabe que es porque va rica,todas las casas te las dan un poco ricas para curarse en salud ,luego ya depende de ti si le quieres empobrecer o no
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
18
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

Ya ves! es todo un mundo el tema de la gestión del motor!

En lo de la mezcla difiero :) el problema es que el fabricante diseña la moto pero luego tiene que adecuarla a la legislación de cada pais. Las motos vienen más tirando a pobres de serie y sobre todo en el rango de revoluciones sonde se hacen las mediciones legales. De hecho si ves el AFR simpre tira a 14,7/1 cuando parece que el mayor rendimiento es cerca de 13 . Si le cambias el escape, empobreces y se le pones un filtro menos restrictivo empobreces más aún con el consiguiente mayor calentamiento, peor rendimiento y normalmente también se relaciona con petardeos en retención. Aunque tambien se dan como tu dices cuando la mezcla es más rica.
Última edición por culebra el 16 Ago 2018, 15:42, editado 1 vez en total.
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por criyu »

El AFR es de 14 después del catalizador ,a 13 lo llevan para correr,lo normal son 12,4 más o menos,piensa que los petardeos que escuchas,es gasolina que explota en el catalizador ,eso significa que no la quema,si te lo hace alguna vez bueno,si te lo hace a menudo piensa que puede ser
Responder