En el interior del air box

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jesushp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2018, 10:11
5
Moto:: Triumph street tripl

En el interior del air box

Mensaje por Jesushp »

Buenas ayer cambiando el filtro del aire de mi street triple r del 2012(llevo 1 mes con ella) en el interior del air box lleva como una especie de malla metalica o esponja llena de aceite, que no se para que sirve, igual es para lubricar la admisión, alguien lo sabe? Tiene algún mantenimiento? Tengo fotos pero no se si se pueden subir
Muchas gracias!!!!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: En el interior del air box

Mensaje por bagheera2490 »

Normalmente, la caja del filtro de aire recibe mediante un tubo, los gases de la tapa de culata del motor. Simplemente son gases que no se deben expulsar al exterior por motivos de contaminación, y se recogen el la admisión, para que vuelvan a ser quemados. Cuando el motor produce vapores en su funcionamiento normal, estos son vapores "aceitosos" y eso es lo que tu estás viendo. Los residuos de aceite de esos vapores que no han circulado hasta la admisión de nuevo.

Cuando le cambiamos el aceite y le echamos más de la cuenta, ese acumulación de aceite o residuos es mucho mayor. Algunos aceites "evaporan" más que otras. Incluso se inunda la caja del filtro. Algunas motos, incluso tienen de nuevo un "desague" saliendo de la caja del filtro, con otro tubito para tirar definitivamente ese aceite. Son esos tubos que cuelgan por debajo del caballete. Y que algunos aprovechan para lubricar la cadena... ( sobre todo en motos de campo )

En definitiva, que todo está bien, que no te preocupes.

Quizás no se lo han limpiado nunca. Déjalo limpio y así en el próximo cambio de filtro verás lo que se ha ensuciado de nuevo.

Algo que no se debe hacer bajo ningún concepto y por muchos motivos, es quitar ese tubito y ponerlo al exterior directamente, porque estarás expulsando gases contaminantes, porque en la itv te secuestrarán la moto y por mil motivos más.....Yo lo tengo quitado, pero yo no cuento.
Jesushp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2018, 10:11
5
Moto:: Triumph street tripl

Re: En el interior del air box

Mensaje por Jesushp »

Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: En el interior del air box

Mensaje por Antonio1968 »

Muy bien explicado, si señor
Añadir que puedes optar por cambiar la malla por una nueva, entregando la vieja en un taller para su reciclaje, si decides limpiar nunca con agua.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: En el interior del air box

Mensaje por peptorres »

El airbox también es el respiradero del motor (en muchas motos) y si en un lado tienes el tubo de respiradero en el otro tienes el de desagüe. Va con un tapón y si lo quitas puede caer el aceite que 'sobra'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: En el interior del air box

Mensaje por Antonio1968 »

Jesushp escribió:Buenas ayer cambiando el filtro del aire de mi street triple r del 2012(llevo 1 mes con ella) en el interior del air box lleva como una especie de malla metalica o esponja llena de aceite, que no se para que sirve, igual es para lubricar la admisión, alguien lo sabe? Tiene algún mantenimiento? Tengo fotos pero no se si se pueden subir
Muchas gracias!!!!
Échale un vistazo a esta pagina veras como ves claro que es y para que sirve.
https://www.usrengineering.com/single-p ... -EL-AIRBOX
http://grupocarman.com/blog/que-es-un-airbox/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder