Testigo averia motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jefar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 10 Jun 2017, 08:58
6
Moto:: Speed Four

Testigo averia motor

Mensaje por Jefar »

Hola, despues de bastante tiempo sin montar en moto 7 meses que llevo de baja (y no creo q pueda hacerlo ya) me decidi a venderla, resulta que intente arrancarla y se me ahogaba, despues de bastantes intentos y con la cara de se le quedaba al comprador .....me doy cuenta que tenia metida la 1ª, pongo en punto muerto y arranca a la primera, pero se me quedo encendido el testigo de averia de motor que nunca se habia encendido, he leido esto pero no se si hacerlo o no, o hay otra forma de saber que es lo del testigo.

" Es un indicador de que algo falla en tu máquina pero no necesariamente tiene que ser grave y puede tratarse de un fallo espóradico, por ejemplo el haber puesto el contacto sin conectar la sonda de combustible o haberte quedado sin gasolina o que el voltaje de tu batería, por algún motivo, baje demasiado.

No te preocupes, si es un fallo espóradico el testigo se apagará después de cumplir 3 ciclos de calentamiento, si no fuese así deberás acudir al taller para diagnosticar tu fallo.

Ciclo de calentamiento = arranque del ventilador + enfriado + parada del ventilador. Repetir 3 veces.


"
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Testigo averia motor

Mensaje por MRGUB »

Hazlo porque en muchas ocasiones la luz testigo de fallo se apaga y no vuelve a dar error por ser, como ya te indica, un fallo esporádico y resuelto.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Jefar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 10 Jun 2017, 08:58
6
Moto:: Speed Four

Re: Testigo averia motor

Mensaje por Jefar »

Entonces solo tengo que arancar la moto y esperar que se caliente, arranque el ventilador, enfrie y se apague el ventilador y espera que vuelva a arrancar el ventilador, asi 3 veces? sin parar la moto? que cosa mas rara :lol: :lol: :lol: , pense que tenia que pararla y volverla a arrancar, pero bueno probaré a ver.
Gracias
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Testigo averia motor

Mensaje por Elboss »

Jefar escribió:Entonces solo tengo que arancar la moto y esperar que se caliente, arranque el ventilador, enfrie y se apague el ventilador y espera que vuelva a arrancar el ventilador, asi 3 veces? sin parar la moto? que cosa mas rara Imagen Imagen Imagen , pense que tenia que pararla y volverla a arrancar, pero bueno probaré a ver.
Gracias
Cuando hagas la prueba comenta el resultado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Jefar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 10 Jun 2017, 08:58
6
Moto:: Speed Four

Re: Testigo averia motor

Mensaje por Jefar »

Elboss escribió:Cuando hagas la prueba comenta el resultado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Solucionado. Gracias
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Testigo averia motor

Mensaje por cebero »

Se ha solucionado tal y como lo explicas en el mensaje 3? A mí también me resulta raro, pero si es así genial!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jefar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 10 Jun 2017, 08:58
6
Moto:: Speed Four

Re: Testigo averia motor

Mensaje por Jefar »

Si, asi se solucionó, lo raro tambien fue que se quedó encendida, y como llevo 7 meses sin montar ni me di cuenta que estaba metida una velocidad, y venga a darle y el hombre que venia a verla pensaria, este me está metiendo un truño :lol: :lol: :lol: , menos mal que luego caí y lo deje en punto muerto, le costo un poco, pero despues ya perfecta, menos el jodio testigo que me acojonó, pero si se a solucionado segun ese texto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Testigo averia motor

Mensaje por Antonio1968 »

Curioso muy curioso
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Testigo averia motor

Mensaje por peptorres »

Seguramente debiño ser el fallo que da cundo a la bomba de gsolina no le llega suficiente chicha. Se borra solo después de 4 o 6 arranques creo o de haber ocnducido 40kms sin fallos.

Si enchufas un lector OBD te daría fallo como: Fuel pump low voltage.

Suele pasar si con el otor de arranque toma toda la chicha y no basta para fros y bomba de gasolina. Tener bornes flojos o sucios de batería y que haga mal contacto también puede producir este fallo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Testigo averia motor

Mensaje por Shazzbat »

Me pasó lo mismo después de tener la Tiger parada durante varias semanas por el tiempo atroz que hemos tenido este invierno. Esto debió ser por abril o así.

Cuando la arranqué después de muchos intentos y descansos del motor de arranque el MIl no se apagaba. Incluso con un frío bastante canuto me fui a dar una vuelta larga a ver si cargaba batería, pues suponía que un voltaje bajo era lo que me producía el fallo. La hice unos 15 km a buen ritmo por una autovía de circunvalación, sin problema alguno excepto el MIL encendido.

Como no se quitaba el MIL al llegar nuevamente al garaje (bastante acoxonado) comprobé los relés, y uno de ellos se movió un poco al tocarlo.

Puse en marcha la moto y se apagó el MIL al instante.

No me atrevo a asegurar que ese relé estaba haciendo un mal contacto y eso me encendía el MIL, y además ni siquiera me fijé en qué relé era, pues solo les pasé la mano por encima y en mi garaje no hay mucha luz, pero el caso es que se solucionó.

Si a alguien más le pasa no está de más comprobar que los relés estén perfectamente en su sitio.


Regz
Responder