Hola, despues de bastante tiempo sin montar en moto 7 meses que llevo de baja (y no creo q pueda hacerlo ya) me decidi a venderla, resulta que intente arrancarla y se me ahogaba, despues de bastantes intentos y con la cara de se le quedaba al comprador .....me doy cuenta que tenia metida la 1ª, pongo en punto muerto y arranca a la primera, pero se me quedo encendido el testigo de averia de motor que nunca se habia encendido, he leido esto pero no se si hacerlo o no, o hay otra forma de saber que es lo del testigo.
" Es un indicador de que algo falla en tu máquina pero no necesariamente tiene que ser grave y puede tratarse de un fallo espóradico, por ejemplo el haber puesto el contacto sin conectar la sonda de combustible o haberte quedado sin gasolina o que el voltaje de tu batería, por algún motivo, baje demasiado.
No te preocupes, si es un fallo espóradico el testigo se apagará después de cumplir 3 ciclos de calentamiento, si no fuese así deberás acudir al taller para diagnosticar tu fallo.
Ciclo de calentamiento = arranque del ventilador + enfriado + parada del ventilador. Repetir 3 veces.
"
Testigo averia motor
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Re: Testigo averia motor
Hazlo porque en muchas ocasiones la luz testigo de fallo se apaga y no vuelve a dar error por ser, como ya te indica, un fallo esporádico y resuelto.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
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Re: Testigo averia motor
Entonces solo tengo que arancar la moto y esperar que se caliente, arranque el ventilador, enfrie y se apague el ventilador y espera que vuelva a arrancar el ventilador, asi 3 veces? sin parar la moto? que cosa mas rara , pense que tenia que pararla y volverla a arrancar, pero bueno probaré a ver.
Gracias
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Re: Testigo averia motor
Cuando hagas la prueba comenta el resultadoJefar escribió:Entonces solo tengo que arancar la moto y esperar que se caliente, arranque el ventilador, enfrie y se apague el ventilador y espera que vuelva a arrancar el ventilador, asi 3 veces? sin parar la moto? que cosa mas rara , pense que tenia que pararla y volverla a arrancar, pero bueno probaré a ver.
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Re: Testigo averia motor
Solucionado. GraciasElboss escribió:Cuando hagas la prueba comenta el resultado
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Re: Testigo averia motor
Se ha solucionado tal y como lo explicas en el mensaje 3? A mí también me resulta raro, pero si es así genial!!
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Re: Testigo averia motor
Si, asi se solucionó, lo raro tambien fue que se quedó encendida, y como llevo 7 meses sin montar ni me di cuenta que estaba metida una velocidad, y venga a darle y el hombre que venia a verla pensaria, este me está metiendo un truño , menos mal que luego caí y lo deje en punto muerto, le costo un poco, pero despues ya perfecta, menos el jodio testigo que me acojonó, pero si se a solucionado segun ese texto.
Un saludo
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Re: Testigo averia motor
Curioso muy curioso
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Re: Testigo averia motor
Seguramente debiño ser el fallo que da cundo a la bomba de gsolina no le llega suficiente chicha. Se borra solo después de 4 o 6 arranques creo o de haber ocnducido 40kms sin fallos.
Si enchufas un lector OBD te daría fallo como: Fuel pump low voltage.
Suele pasar si con el otor de arranque toma toda la chicha y no basta para fros y bomba de gasolina. Tener bornes flojos o sucios de batería y que haga mal contacto también puede producir este fallo.
Si enchufas un lector OBD te daría fallo como: Fuel pump low voltage.
Suele pasar si con el otor de arranque toma toda la chicha y no basta para fros y bomba de gasolina. Tener bornes flojos o sucios de batería y que haga mal contacto también puede producir este fallo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Testigo averia motor
Me pasó lo mismo después de tener la Tiger parada durante varias semanas por el tiempo atroz que hemos tenido este invierno. Esto debió ser por abril o así.
Cuando la arranqué después de muchos intentos y descansos del motor de arranque el MIl no se apagaba. Incluso con un frío bastante canuto me fui a dar una vuelta larga a ver si cargaba batería, pues suponía que un voltaje bajo era lo que me producía el fallo. La hice unos 15 km a buen ritmo por una autovía de circunvalación, sin problema alguno excepto el MIL encendido.
Como no se quitaba el MIL al llegar nuevamente al garaje (bastante acoxonado) comprobé los relés, y uno de ellos se movió un poco al tocarlo.
Puse en marcha la moto y se apagó el MIL al instante.
No me atrevo a asegurar que ese relé estaba haciendo un mal contacto y eso me encendía el MIL, y además ni siquiera me fijé en qué relé era, pues solo les pasé la mano por encima y en mi garaje no hay mucha luz, pero el caso es que se solucionó.
Si a alguien más le pasa no está de más comprobar que los relés estén perfectamente en su sitio.
Regz
Cuando la arranqué después de muchos intentos y descansos del motor de arranque el MIl no se apagaba. Incluso con un frío bastante canuto me fui a dar una vuelta larga a ver si cargaba batería, pues suponía que un voltaje bajo era lo que me producía el fallo. La hice unos 15 km a buen ritmo por una autovía de circunvalación, sin problema alguno excepto el MIL encendido.
Como no se quitaba el MIL al llegar nuevamente al garaje (bastante acoxonado) comprobé los relés, y uno de ellos se movió un poco al tocarlo.
Puse en marcha la moto y se apagó el MIL al instante.
No me atrevo a asegurar que ese relé estaba haciendo un mal contacto y eso me encendía el MIL, y además ni siquiera me fijé en qué relé era, pues solo les pasé la mano por encima y en mi garaje no hay mucha luz, pero el caso es que se solucionó.
Si a alguien más le pasa no está de más comprobar que los relés estén perfectamente en su sitio.
Regz