Control de crucero: desconexión brusca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por cebero »

A raiz de la duda planteada por camu en el hilo de los consumos, he pensado abrir uno nuevo para no desviar ese.

A mi también me pasa, al girar el puño oara desconectar el control de crucero, noto un tirón algo brusco. Si freno o aprieto embrague no lo noto, supongo porque ya voy frenando con lo que se une el frenado con el tirón ese.

De todas formas ya me he acostumbrado y casi ni lo noto jejeje.

Es curioso que una tecnología tan extendida y perfeccionada en los coches, aquí de ese tirón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Triply »

A mi me pasa al revés, si solo contragiro el puño es más suave que si embrago o freno
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Sumiastur »

Me pasa lo mismo que a Triply.Si desacelero es menos brusco.Apretando embrague o frenando se nota mucho.Si voy sólo no pasa nada,se lo que hará la moto.Si llevo a mi mujer le aviso porque la pilla desprevenida y da ese pequeño tirón.Pero como hacia dicho en el otro post,con cualquier motor de 3 cilindros es lógico que pase.Cuando probé la Teneré 1200,KTM 1290 o la GS 1200,parecia que se me descansaba la mandíbula al quitarlo o soltar gas.Todas ellas son motores de 2 cilindros y es más brusco aún.Con las tetracilindricas que tuve o probé,eso no pasa.Al soltar gas o desconectar el control de velocidad apenas se nota reducción.Y es de suponer que en una con motor de 6 cilindros como las BMW K 1600 o la Goldwing,no se aprecie nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por cebero »

Si tocas freno solo para que se desconecte es mas brusco si, pero yo si freno es no solo para desconectar, sino porque freno de verdad jeje, entonces no se nota. De todas formas tampoco es molesto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Antonio1968 »

Pues a mi en la mía no me pasa, cuando cierras el puño mientras llevas puesto el control desacelera progresivamente y no bruscamente, bien frenando, embragado o cerrando el puño.
Cuando vas a unos 120 si que se nota ese pequeño retroceso o retención de motor nada mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

También depende mucho de la velocidad a la que vaya la bestia se nota más o menos. En mi caso uso bastante el control y no me molesta me he acostumbrado a esa desaceleracion de la que habláis.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por TheLast »

Os comento como lo hago yo (ya lo puse en el otro hilo).
Abre el puño un poco hasta el punto que mas o menos se que mantiene esa velocidad y acto seguido con la otra mano aprieto el boton de desactivar, asi me mantiene la velocidad al quitarlo.

Tambien comento que la mia es modelo 2016, desconozco si las nuevas tienen ese boton
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por cebero »

TheLast escribió:Os comento como lo hago yo (ya lo puse en el otro hilo).
Abre el puño un poco hasta el punto que mas o menos se que mantiene esa velocidad y acto seguido con la otra mano aprieto el boton de desactivar, asi me mantiene la velocidad al quitarlo.

Tambien comento que la mia es modelo 2016, desconozco si las nuevas tienen ese boton
La 2018, a no ser que sea el mismo que el de conectar, no tiene botón para descontar. Las maneras de desconexión son girar acelerador hacia delante, frenar o apretar embrague. Al menos que yo sepa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por TheLast »

En ese caso supongo que acelerando un poquito puede ser la forma menoa brusca de desconectarlo.
En 2016 si giras puño la moto acelera pero cuando lo sueltas vuelve a la velocidad que se ha programado.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por anibalga »

Ha mi de todas las manera lo veo brusco ( embragando,frenando o cortando puño ) . Cuándo voy acompañado le aviso porque si no me llevo el típico coscorron. Creo que no es muy fino el invento o yo no estoy acostumbrado y es una cosa que la veo útil para trayectos largos .
Vssss 8-)
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por anibalga »

TheLast escribió:En ese caso supongo que acelerando un poquito puede ser la forma menoa brusca de desconectarlo.
En 2016 si giras puño la moto acelera pero cuando lo sueltas vuelve a la velocidad que se ha programado.
Lo he probado y para mi sigue siendo brusco
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Camu »

cebero escribió:
TheLast escribió:Os comento como lo hago yo (ya lo puse en el otro hilo).
Abre el puño un poco hasta el punto que mas o menos se que mantiene esa velocidad y acto seguido con la otra mano aprieto el boton de desactivar, asi me mantiene la velocidad al quitarlo.

Tambien comento que la mia es modelo 2016, desconozco si las nuevas tienen ese boton
La 2018, a no ser que sea el mismo que el de conectar, no tiene botón para descontar. Las maneras de desconexión son girar acelerador hacia delante, frenar o apretar embrague. Al menos que yo sepa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La mia fue comprada en septiembre de 2017 y no tiene ese botón para conectar/desconectar. Cuando cambiaron el modelo?
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Vicente67 »

Las nuevas, las del último restilyng , tienen el control de crucero en lugar distinto a las anteriores, ya que salvo que tengas la mano de Paul Gasol es imposible conectar y desconectar el botón del control de crucero sin quitar la mano del puño. Yo tengo una del 2016 y la moto lleva siempre el cruise conectado, simplemente lo activo dándole a la tecla de + - cuando llego a la velocidad que quiero, para desconectarlo aflojo el puño y la desaceleración se nota bastante, pero ya me he acostumbrado y no me molesta, aunque como dice un compañero a veces a mi señora la pilla desprevenida y me da algún coscorrón que otro en el casco.

Le comenté tras pasar la primera revisión a la moto al comercial el tema de lo mal colocado que estaba el botón de conexión del cruise control y me dijo que era una de las cosas que iban a cambiar en el nuevo restilyng y efectivamente lo hicieron.

La solución para los que tenemos el modelo del 2016 es la que digo, dejarlo siempre conectado, no afecta en nada al comportamiento de la moto y así solo te tienes que molestar de fijar la velocidad seleccionada y ya vas subiendo y bajando con la tecla +-

Hablo de memoria pero creo recordar que el cambio simplemente era de posición, donde está el arranque han puesto el botón del cruise control y donde estaba este, mas alejado del puño, han puesto el botón de arranque que al fin y al cabo se usa solo en la puesta en marcha.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Antonio1968 »

En esto de tener la mano de Paul Gasol es cierto, el que la diseñó tenía zarpas no manos, porque yo no consigo conectarlo sin soltar el puño un poquito.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por anibalga »

En la Tiger 2018 el control de crucero esta en la piña izquierda y no tiene un botón de desconexión, se conecta pulsando el + y se selecciona la velocidad pulsando el - ó + .
Para desconectar , que sólo lo deja en pausa , es tocando el freno ó el embrague ó llevando el puño del gas hacia atrás y para desconectarlo totalmente tienes que apagar la moto.
Vsss 8-)
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Vicente67

Haces lo mismo que el bárbaro, dejo conectado el botón y solo me preocupo de darle al más y menos.
Decir que hasta la fecha nunca tuve problemas por dejar pulsado el botón.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Camu »

anibalga escribió:En la Tiger 2018 el control de crucero esta en la piña izquierda y no tiene un botón de desconexión, se conecta pulsando el + y se selecciona la velocidad pulsando el - ó + .
Para desconectar , que sólo lo deja en pausa , es tocando el freno ó el embrague ó llevando el puño del gas hacia atrás y para desconectarlo totalmente tienes que apagar la moto.
Vsss 8-)
Exactamente igual que en modelo del año anterior pero en la otra piña. Es más ergonomico de usar en la izquierda porque la mano derecha la tienes ocupada con el acelerador. Yo, a veces, utilizo la mano izquierda para conectar el control de crucero en la piña derecha. Para subir y bajar la velocidad ya no, eso con la derecha.
El inconveniente viene a la hora de la desconexión, que se produce de forma muy brusca
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Antonio1968 »

Que cómodos sois, conque siempre conectado ehhhhhhhhhh, eso no vale :gay: :gay: :gay:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Antonio1968

Alguna vez o rara vez lo desconecte y me autoenfade al ver que la moto se venía abajo y dije coño si es que lo tengo desconectado jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por EuTrophy »

Es normal, mi trophy siempre lo ha hecho. Prácticamente el quitar el control de crucero es lo mismo que si vas acelerando y cierras "bruscamente" el puño, el freno motor hace su aparición. Cuando voy acompañado para no llevarme el "coscorron", antes de quitarlo mantengo algo de presión en el puño y apenas baja revoluciones.
Salu2.
Responder