Control de crucero: desconexión brusca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Shazzbat »

La mejor forma de evitar el freno motor al quitar el cruise control es desactivarlo mediante el embrague, no directamente desconectando con el botón.


Regz
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por 2deruta »

para mi la forma mas cómoda y que evitar que la artillera se me tire encima con el consabido y molesto golpe de casco, es acelerar un poco y rozar lo justito el pedal de freno, así no da tirón y se pone en pausa suavemente
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Shazzbat »

Embrague, freno o botón. Cualquiera de ellos desactiva el sistema.

También uso tirar de acelerador hasta el punto que empieza a acelerar y luego desconectar el botón.

Es otro sistema.


Regz
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por anibalga »

EuTrophy escribió:Es normal, mi trophy siempre lo ha hecho. Prácticamente el quitar el control de crucero es lo mismo que si vas acelerando y cierras "bruscamente" el puño, el freno motor hace su aparición. Cuando voy acompañado para no llevarme el "coscorron", antes de quitarlo mantengo algo de presión en el puño y apenas baja revoluciones.
Salu2.
Si pero en cuanto tocas el embrague se sube de vueltas. La retención del motor es superior al empuje de inercia de la moto, en el caso de un coche al tener más peso se nota menos, en fin nos tendremos que acostumbra.
Vvvss
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por manchi »

Refloto el hilo.

Desde septiembre pasado tengo una Tiger 800 2019 y una de las cosas que no me gustan es de lo que va este hilo, el tema de la desconexión del control de crucero que hace que especialmente cuando llevas acompañante sea un poco demasiado brusco.

En caso de cortarlo con el embrague si pillas un ciclo en el que el motor está hacelerando para mantener la velocidad (una cuesta arriba) incluso te da un acelerón la moto.

Yo he encontrado una "solución" que me funciona mas o menos pero quería preguntar si alguien ha descubierto como hacer la desconexión menos brusca ya que este hilo es viejo y alguen puede tener mas experiencias en este sentido.

En mi caso lo que hago, si me da tiempo, evidentemente, como al acercarte a la salida de una autovía o a un peaje o situaciones que tienes tiempo de desconectarlo tranquilamente es darle repetidamente al - para bajar la velocidad de crucero, unas 10 veces muy rápido como para bajar 10 km/h y el motor empieza a retener suavemente, si en ese momento cortas con el gas (gas hacia delante) el tirón es mucho menos brusco. que si cortas "de golpe".
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por EuTrophy »

manchi escribió: 17 Ene 2022, 21:52 Refloto el hilo.

Desde septiembre pasado tengo una Tiger 800 2019 y una de las cosas que no me gustan es de lo que va este hilo, el tema de la desconexión del control de crucero que hace que especialmente cuando llevas acompañante sea un poco demasiado brusco.

En caso de cortarlo con el embrague si pillas un ciclo en el que el motor está hacelerando para mantener la velocidad (una cuesta arriba) incluso te da un acelerón la moto.

Yo he encontrado una "solución" que me funciona mas o menos pero quería preguntar si alguien ha descubierto como hacer la desconexión menos brusca ya que este hilo es viejo y alguen puede tener mas experiencias en este sentido.

En mi caso lo que hago, si me da tiempo, evidentemente, como al acercarte a la salida de una autovía o a un peaje o situaciones que tienes tiempo de desconectarlo tranquilamente es darle repetidamente al - para bajar la velocidad de crucero, unas 10 veces muy rápido como para bajar 10 km/h y el motor empieza a retener suavemente, si en ese momento cortas con el gas (gas hacia delante) el tirón es mucho menos brusco. que si cortas "de golpe".
No sé Manchi, creo que la forma en la que lo haces es más follón. En la Trophy yo ya no noto cuando quito el CC, me acostumbré a mantener el puño del gas y luego tocar ligeramente freno delantero (generalmente) o si estoy desacelerando en el mismo momento. La verdad es que ya no me entero. También es cierto que lo utilizo fijo, será la práctica pero lo hago automático. Si la vía es a 50-80 -100-120 siempre marco el tope y sólo me preocupo de conducir. Eso sí, en vías de 40, no queda otra que poner 48 o mantener, pues es la mínima que te permite para accionarlo. El mejor evita multas que conozco, a la vez que haces una conducción eficiente, para mí ya es indispensable en cualquier clase de vehículo.

Salu2. :XX: .
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensaje por Camu »

Yo lo que hago es acelerar con el puño hasta superar la velocidad fijada en 1-2km/h y, sin soltarlo, pisar suavemente el freno trasero. En cuanto el sensor detecta el freno se desconecta el control de velocidad y ya controlas tú la velocidad con el acelerador.
Responder