Control de crucero: desconexión brusca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
 
Desconectado
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 520
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
+1: 42
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor cebero » 21 Jul 2018, 13:18

A raiz de la duda planteada por camu en el hilo de los consumos, he pensado abrir uno nuevo para no desviar ese.

A mi también me pasa, al girar el puño oara desconectar el control de crucero, noto un tirón algo brusco. Si freno o aprieto embrague no lo noto, supongo porque ya voy frenando con lo que se une el frenado con el tirón ese.

De todas formas ya me he acostumbrado y casi ni lo noto jejeje.

Es curioso que una tecnología tan extendida y perfeccionada en los coches, aquí de ese tirón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8355
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 99
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Triply » 21 Jul 2018, 17:07

A mi me pasa al revés, si solo contragiro el puño es más suave que si embrago o freno
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Sumiastur
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 397
Registrado: 31 May 2016, 00:29
+1: 20
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Sumiastur » 21 Jul 2018, 18:10

Me pasa lo mismo que a Triply.Si desacelero es menos brusco.Apretando embrague o frenando se nota mucho.Si voy sólo no pasa nada,se lo que hará la moto.Si llevo a mi mujer le aviso porque la pilla desprevenida y da ese pequeño tirón.Pero como hacia dicho en el otro post,con cualquier motor de 3 cilindros es lógico que pase.Cuando probé la Teneré 1200,KTM 1290 o la GS 1200,parecia que se me descansaba la mandíbula al quitarlo o soltar gas.Todas ellas son motores de 2 cilindros y es más brusco aún.Con las tetracilindricas que tuve o probé,eso no pasa.Al soltar gas o desconectar el control de velocidad apenas se nota reducción.Y es de suponer que en una con motor de 6 cilindros como las BMW K 1600 o la Goldwing,no se aprecie nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 520
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
+1: 42
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor cebero » 21 Jul 2018, 20:30

Si tocas freno solo para que se desconecte es mas brusco si, pero yo si freno es no solo para desconectar, sino porque freno de verdad jeje, entonces no se nota. De todas formas tampoco es molesto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2616
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 102
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Antonio1968 » 22 Jul 2018, 21:53

Pues a mi en la mía no me pasa, cuando cierras el puño mientras llevas puesto el control desacelera progresivamente y no bruscamente, bien frenando, embragado o cerrando el puño.
Cuando vas a unos 120 si que se nota ese pequeño retroceso o retención de motor nada mas.
Imagen

Desconectado
Pakonan666
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 713
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
+1: 43
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Pakonan666 » 22 Jul 2018, 22:00

Buenas noches fieles e infieles

También depende mucho de la velocidad a la que vaya la bestia se nota más o menos. En mi caso uso bastante el control y no me molesta me he acostumbrado a esa desaceleracion de la que habláis.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro

Desconectado
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
+1: 12
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor TheLast » 23 Jul 2018, 04:56

Os comento como lo hago yo (ya lo puse en el otro hilo).
Abre el puño un poco hasta el punto que mas o menos se que mantiene esa velocidad y acto seguido con la otra mano aprieto el boton de desactivar, asi me mantiene la velocidad al quitarlo.

Tambien comento que la mia es modelo 2016, desconozco si las nuevas tienen ese boton

Desconectado
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 520
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
+1: 42
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor cebero » 23 Jul 2018, 06:18

TheLast escribió:Os comento como lo hago yo (ya lo puse en el otro hilo).
Abre el puño un poco hasta el punto que mas o menos se que mantiene esa velocidad y acto seguido con la otra mano aprieto el boton de desactivar, asi me mantiene la velocidad al quitarlo.

Tambien comento que la mia es modelo 2016, desconozco si las nuevas tienen ese boton
La 2018, a no ser que sea el mismo que el de conectar, no tiene botón para descontar. Las maneras de desconexión son girar acelerador hacia delante, frenar o apretar embrague. Al menos que yo sepa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
+1: 12
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor TheLast » 23 Jul 2018, 08:46

En ese caso supongo que acelerando un poquito puede ser la forma menoa brusca de desconectarlo.
En 2016 si giras puño la moto acelera pero cuando lo sueltas vuelve a la velocidad que se ha programado.

Desconectado
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 499
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
+1: 5
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor anibalga » 25 Jul 2018, 17:42

Ha mi de todas las manera lo veo brusco ( embragando,frenando o cortando puño ) . Cuándo voy acompañado le aviso porque si no me llevo el típico coscorron. Creo que no es muy fino el invento o yo no estoy acostumbrado y es una cosa que la veo útil para trayectos largos .
Vssss 8-)

Desconectado
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 499
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
+1: 5
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor anibalga » 25 Jul 2018, 17:43

TheLast escribió:En ese caso supongo que acelerando un poquito puede ser la forma menoa brusca de desconectarlo.
En 2016 si giras puño la moto acelera pero cuando lo sueltas vuelve a la velocidad que se ha programado.

Lo he probado y para mi sigue siendo brusco

Desconectado
Camu
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
+1: 12
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Zaragoza

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Camu » 01 Ago 2018, 15:21

cebero escribió:
TheLast escribió:Os comento como lo hago yo (ya lo puse en el otro hilo).
Abre el puño un poco hasta el punto que mas o menos se que mantiene esa velocidad y acto seguido con la otra mano aprieto el boton de desactivar, asi me mantiene la velocidad al quitarlo.

Tambien comento que la mia es modelo 2016, desconozco si las nuevas tienen ese boton
La 2018, a no ser que sea el mismo que el de conectar, no tiene botón para descontar. Las maneras de desconexión son girar acelerador hacia delante, frenar o apretar embrague. Al menos que yo sepa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


La mia fue comprada en septiembre de 2017 y no tiene ese botón para conectar/desconectar. Cuando cambiaron el modelo?

Desconectado
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
+1: 60
Moto:: Tiger 800 XRx Low

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Vicente67 » 01 Ago 2018, 19:17

Las nuevas, las del último restilyng , tienen el control de crucero en lugar distinto a las anteriores, ya que salvo que tengas la mano de Paul Gasol es imposible conectar y desconectar el botón del control de crucero sin quitar la mano del puño. Yo tengo una del 2016 y la moto lleva siempre el cruise conectado, simplemente lo activo dándole a la tecla de + - cuando llego a la velocidad que quiero, para desconectarlo aflojo el puño y la desaceleración se nota bastante, pero ya me he acostumbrado y no me molesta, aunque como dice un compañero a veces a mi señora la pilla desprevenida y me da algún coscorrón que otro en el casco.

Le comenté tras pasar la primera revisión a la moto al comercial el tema de lo mal colocado que estaba el botón de conexión del cruise control y me dijo que era una de las cosas que iban a cambiar en el nuevo restilyng y efectivamente lo hicieron.

La solución para los que tenemos el modelo del 2016 es la que digo, dejarlo siempre conectado, no afecta en nada al comportamiento de la moto y así solo te tienes que molestar de fijar la velocidad seleccionada y ya vas subiendo y bajando con la tecla +-

Hablo de memoria pero creo recordar que el cambio simplemente era de posición, donde está el arranque han puesto el botón del cruise control y donde estaba este, mas alejado del puño, han puesto el botón de arranque que al fin y al cabo se usa solo en la puesta en marcha.

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2616
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 102
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Antonio1968 » 02 Ago 2018, 18:17

En esto de tener la mano de Paul Gasol es cierto, el que la diseñó tenía zarpas no manos, porque yo no consigo conectarlo sin soltar el puño un poquito.
Imagen

Desconectado
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 499
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
+1: 5
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor anibalga » 03 Ago 2018, 00:27

En la Tiger 2018 el control de crucero esta en la piña izquierda y no tiene un botón de desconexión, se conecta pulsando el + y se selecciona la velocidad pulsando el - ó + .
Para desconectar , que sólo lo deja en pausa , es tocando el freno ó el embrague ó llevando el puño del gas hacia atrás y para desconectarlo totalmente tienes que apagar la moto.
Vsss 8-)

Desconectado
Pakonan666
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 713
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
+1: 43
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Pakonan666 » 03 Ago 2018, 01:45

Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Vicente67

Haces lo mismo que el bárbaro, dejo conectado el botón y solo me preocupo de darle al más y menos.
Decir que hasta la fecha nunca tuve problemas por dejar pulsado el botón.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro

Desconectado
Camu
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
+1: 12
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Zaragoza

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Camu » 03 Ago 2018, 11:39

anibalga escribió:En la Tiger 2018 el control de crucero esta en la piña izquierda y no tiene un botón de desconexión, se conecta pulsando el + y se selecciona la velocidad pulsando el - ó + .
Para desconectar , que sólo lo deja en pausa , es tocando el freno ó el embrague ó llevando el puño del gas hacia atrás y para desconectarlo totalmente tienes que apagar la moto.
Vsss 8-)


Exactamente igual que en modelo del año anterior pero en la otra piña. Es más ergonomico de usar en la izquierda porque la mano derecha la tienes ocupada con el acelerador. Yo, a veces, utilizo la mano izquierda para conectar el control de crucero en la piña derecha. Para subir y bajar la velocidad ya no, eso con la derecha.
El inconveniente viene a la hora de la desconexión, que se produce de forma muy brusca

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2616
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 102
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Antonio1968 » 08 Ago 2018, 18:47

Que cómodos sois, conque siempre conectado ehhhhhhhhhh, eso no vale :gay: :gay: :gay:
Imagen

Desconectado
Pakonan666
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 713
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
+1: 43
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Control de crucero: desconexión brusca

Mensajepor Pakonan666 » 08 Ago 2018, 22:04

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Antonio1968

Alguna vez o rara vez lo desconecte y me autoenfade al ver que la moto se venía abajo y dije coño si es que lo tengo desconectado jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro


Volver a “Mecánica General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Angelj, bernaus, Bing [Bot], Crespell, criyu, Elboss, Google [Bot], Google Feedfetcher, jomadima, josemari, Spad21, Tierrez, Tocayo, Yandex [BOT], Zelev
En total hay 58 usuarios conectados :: 15 registrados, 0 ocultos y 43 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
PRESENTACION
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   

soporte intermitentes traseros tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Manillar sprint st toca en deposito
...  Ver último mensaje sin leer   

PRESENTACIÓN
...  Ver último mensaje sin leer   

Desde el sur del sur
...  Ver último mensaje sin leer   

Felicidades LoMarraco
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Trophy SE 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentacion dede Valencia
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
*Una de gps*
...  Ver último mensaje sin leer   

Taller de desconfianza
...  Ver último mensaje sin leer   

Vibraciones en explorer 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Paso de Tiger 800 a Tiger 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Revisión 23.000Km.
...  Ver último mensaje sin leer   

TOURMALETADA 2018 (VIII EDICIÓN) 28-07
...  Ver último mensaje sin leer   

Cosas, tecnologia, inventos que hecho de
...  Ver último mensaje sin leer   

HILO DE LA TIGER 800 XRT
...  Ver último mensaje sin leer   

Tristar, la multiopción de Triumph para
...  Ver último mensaje sin leer   

Dolores, calambres y otras flores sobre
...  Ver último mensaje sin leer