Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por Elvis »

luke escribió:Yo pienso que cada un al final se hace una opinion segun le ha ido, yo llevo 60.000km en la explorer y solo le he hecho mantenimiento, y va como nueva, anteriormente una harley electra con 170.000km con mantenimiento y poco mas, esas motos hay que mimarlas y aguantan lo que quieras, y una bmw k75, con mas de 100.000km cuando la vendi, y cero problemas. Cualquier marca te va a aguantar con un buen trato y mantenimiento, ojo siempre habra excepciones. Calidades yo no veo que sean superiores las de honda, sus componentes son de lo mas normalito sino la coges premiun,si que es una maquina muy fiable.

Si no la coges premium....
Es que tengo una duda, cuál es la premium? -:|
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por naito »

veloç escribió:Como he dicho antes, estamos en un foro Triumph.


He tenido bastantes motos, y vuelvo a insistir que como las Honda ninguna. Y ya no hablo de motos muy antiguas. Antes de la Bonnie, entre otras, tuve una Deauville, y ese motor en cuanto a durabilidad, fiabilidad y finura es tremendo. En Barcelona hay bastantes Transalp de la Guardia Urbana, que aunque seguro que tienen un mantenimiento de primer orden, vete a saber la de kms que llevan y por ciudad, y paras a su lado, oyes aquella mecánica, y por lo menos yo alucino.
Trabaja conmigo un personaje que es la dejadez personificada, y tiene una Honda VFR con 250.000 kms y no le ha hecho nada. El mantenimiento y no el que le tocaba ni de lejos.

Y también he comentado que mi opinión es totalmente subjetiva. Para mí vale y para otro puede no valer. Si hay quien piensa que Triumph fabrica a la altura de Honda me parece muy respetable, ahora bien, cuando cambie de marca -si es que lo hace- a ver que dice, que hay quien no sé cómo se las apaña pero siempre tiene lo mejor del mundo mundial.
Honda a mí me defraudó bastante,tuve una vfr y la verdad,me decepcionó,primero uno de los radiadores, después un fallo eléctrico característico al parecer,se apaga unas milésimas de segundo,con el consiguiente susto y el riesgo de pegartela(la solución cambiar todo el sistema eléctrico,pero no te garantizan que se solucione), después el alternador se me fue a tomar por culo,por lo visto se suelen joder cada 20.000 kilómetros.
En los modelos más nuevos,siguen los problemas eléctricos,sin decir ya que cada vez (para mi gusto)son más feas

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por luke »

Premiun me refiero algun modelo especial que ponga amortiguacion onhlis, o alguna pieza en carbono, en definitiva ,que digan modelo especial con piezas mas caras... creo que si lo entiendes.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por Elvis »

luke escribió:Premiun me refiero algun modelo especial que ponga amortiguacion onhlis, o alguna pieza en carbono, en definitiva ,que digan modelo especial con piezas mas caras... creo que si lo entiendes.
Ahora sí :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por Jaume »

=))
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Sé de una A. Twin que lleva 350.000 kms, ni siquiera ha tocado válvulas por estar siempre dentro de tolerancia, y el tío no va precisamente lento.

¿Y solo le has cambiado dos bombillas?

Pensaba que como mínimo suspensiones también.

En durabilidad comparar Triumph con Honda me parece poco realista, por mucho que tengamos una Triumph.
Suspensiones también. Delante dos cambios de aceite y amortiguador trasero a los 60.000km a petición del conductor
Pero vamos que en una honda por mucha honda que sea ya me gustaría saber que amortiguador monta por ejemplo una nc o una.África.de.las nuevas. Estoy seguro que lo mas económico para la marca
Yo lo he dicho de esta manera( lo de las bombillas) para que vea.que triumph respecto a.otras marcas,no se.desgasta mas
No llevo 350.000 km pero rozando los 100.000km y sin mayor percance que 10€ de.dos bombillas me dan palabra para decir que no se desgasta mas que otras marcas,aunque sea honda
Laa africas nuevas, precisamente pecan de amortiguadores de mala calidad, cambios en garantía..... En todas las marcas aplican obsolescencia programada....

Ahora gracias a trump y su política de aranceles y el nuevo tratado de la UE con japon, estas nos saldran mas baratas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por veloç »

Yo dos que conozco que tienen la nueva A. Twin no han tenido ningún problema, dicen que va muy bien, son tios con mucha experiencia y motos a sus espaldas, y me fio de ellos porque siempre me han comentado los defectos de sus motos sin ningún reparo.
Si no me equivoco llevan Showa bastante decentes.
Obviamente alguna puede salir mal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por didakpc »

Tengo poca experiencia como poseedor de un moto triumph, pero sinceramente me transmite menos robustez que otras marcas y no lo dijo objetivamente ya que aún no he tenido ningún problema (toquemos madera). Independientemente del precio de recambios y demás, que por lo general son bastantes caros en la mayoría de las marcas... pero hay ciertos detalles que no terminan de convencerme.

Bueno, le daremos tiempo al tiempo a ver como se porta, que lo mismo me da gratas sorpresas (eso espero!).

V'ss
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por criyu »

Las motos antiguas tenían mejor envejecer porque donde ahora hechan 3 micras antes hechaban 10,donde antes daban 65cv ahora son 130,entonces los motores van mucho más finos y mucho más delicados y para abaratar costes,tienen que reducir calidad,también nos dicen que pesan menos,a mi estéticamente me gusta más la que tengo y al de honda le gustará más la suya,pero al mismo nivel,tienen pocas diferencias,sino todo el mundo se comprará la misma,otra cosa es el servicio post venta a la hora de conseguir reparaciones y piezas para la moto
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Las motos antiguas tenían mejor envejecer porque donde ahora hechan 3 micras antes hechaban 10,donde antes daban 65cv ahora son 130,entonces los motores van mucho más finos y mucho más delicados y para abaratar costes,tienen que reducir calidad,también nos dicen que pesan menos,a mi estéticamente me gusta más la que tengo y al de honda le gustará más la suya,pero al mismo nivel,tienen pocas diferencias,sino todo el mundo se comprará la misma,otra cosa es el servicio post venta a la hora de conseguir reparaciones y piezas para la moto
Joooo, hoy estas inspirado criyu, no podria estar mas de acuerdo con tigo.
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por criyu »

Yo me acuerdo de las poleas que se cambiaban a los 600 y a los 850,para que ventilaran más ,pero era coches con unas tolerancias que hacías 100km sin aceite y el coche casi ni se enteraba,mi Buell,para diagnosticar era con temperaturas entre 180 y 230, a un vehículo normal ,está trabajando sobre los 95,encuanto falle el termostato,no te da margen casi ni para parar el coche sin haber jodido la junta.Eso si ,el rendimiento actual,no tiene nada que ver a lo que había ,pero de algo tiene que vivir las casas,de vender vehículos no es,porque el margen que tienen no es muy elevado,ahora en las revisiones y piezas de desgaste (ahora el 75% del vehículo ),antes un alternador ,motor de arranque ,bobinas no se rompían ni de coña,ahora son piezas de desgaste ,hace unos años un amigo se compró un Mercedes clásico ,el escape tenía 3’5mm de pared,era el original
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por quietman »

Las Honda de hasta hace unos 10 años o así eran fantásticas y con una calidad de componentes tremenda. No sé actualmente si siguen manteniendo esa calidad o incorporan componentes más "chinorris"... en mi garaje hay desde hace años una Sevenfifty que prácticamente ni la limpian, con los escapes medio oxidados, bastantes rayones... estoy seguro que lleva lustros sin pasar por el taller para una revisión decente, y ahí está, a disposición de su dueño sin ningún problema cada vez que la saca, impresionante.

Mi Bonneville (2012) no está mal, pero algún detallito de óxido en la pintura del chasis se le va notando... estos Tailandeses, que son unos desahogaos... :sh:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por Minimoto »

Estética o componentes?
Puede que una llegue al final de su vida en perfectas condiciones estéticas, pero otra, aparentemente para tirar, va como el primer día en cuanto a motor y componentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Desgaste de motos Triumph respecto a otras marcas

Mensaje por Minimoto »

Hace un par de días hablé con el propietario de una Blackbird, parecía recién sacada del concesionario, espectacular.... 22 años y 145.000 kms. Debía ser la niña de sus ojos, pero por mucho que la limpies si lo de dentro se pudre no te aguanta.
Imagen
Responder