Speed Triple Temperatura
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Re: Speed Triple Temperatura
En este tipo de averías es donde se distingue a los profesionales, no en pastillas de freno y cambios de aceite. A veces la opinión de la gente sobre un taller se basa en la charla que le dan o en lo bien que se "vendan" el dueño o los trabajadores. No conozco León, pero en todas las provincias suele haber un taller de referencia especializado en rectificados y reconstrucción de motores, y es a este taller especializado al que todos los "vaciacárteres" van a que les hagan las cosas delicadas. Igual te venía bien averiguar cual es el de la zona de Ponferrada, hacerle una visita, plantearle tu caso y ver que te recomiendan. Por cierto, como todos los talleres acuden a ellos, suelen tener bastante buena información sobre quienes trabajan mejor y quienes sólo sirven para cambiar bujías. Un saludo y ya nos vas contando que tal te va con la moto.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Speed Triple Temperatura
Pues esta mañana estuve viendo las tripas de la moto.
La junta de la culata estaba bien, la culata no estaba torcida.... Pero mirando detenidamente en los bordes interiores de la junta se ve que los pisotones han golpeado. Como si la culata estuviera floja creo que entendí.
Eso es debido a holgura entre el cilindro y el pistón... CAGADA MÁXIMA.
Y me dio dos opciones, la chapuza es cambiar junta y rezar si sé para que aguante o desmontar el motor entero, cambiar los segmentos y las camisas de los cilindros, así como todas las juntas del motor.
La semana que viene me da presupuesto de la segunda, lógicamente.
Me da que va a ser un gran bofetón.
Le sugerí buscar motor y cambiarlo, pero me dijo que ni de coña, que mi motor está bien y va a quedar nuevo.
Estoy bastante Jodido, para qué engañarnos....
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La junta de la culata estaba bien, la culata no estaba torcida.... Pero mirando detenidamente en los bordes interiores de la junta se ve que los pisotones han golpeado. Como si la culata estuviera floja creo que entendí.
Eso es debido a holgura entre el cilindro y el pistón... CAGADA MÁXIMA.
Y me dio dos opciones, la chapuza es cambiar junta y rezar si sé para que aguante o desmontar el motor entero, cambiar los segmentos y las camisas de los cilindros, así como todas las juntas del motor.
La semana que viene me da presupuesto de la segunda, lógicamente.
Me da que va a ser un gran bofetón.
Le sugerí buscar motor y cambiarlo, pero me dijo que ni de coña, que mi motor está bien y va a quedar nuevo.
Estoy bastante Jodido, para qué engañarnos....
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Re: Speed Triple Temperatura
Hombre la opción de cambiar motor respecto reparar el tuyo... Bufff no se, susto o muerte.
Animo y suerte, no te puedo decir mas.
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Re: Speed Triple Temperatura
No, lo voy a reparar. Que quede bien y luego. Ya veremos qué hago con ella.Jaume escribió:Hombre la opción de cambiar motor respecto reparar el tuyo... Bufff no se, susto o muerte.
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Re: Speed Triple Temperatura
Por cierto, hay alguna manera de conseguir repuestos que no sea worldoftriumph o conce oficial?
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Re: Speed Triple Temperatura
Pero aquí el problema es de guber o de dsv? O de los dos? Cada uno en su propio hilo, que vaya secuestro de tema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Speed Triple Temperatura
En mi opinión, mi consejo es que la repares y tampoco te saldrá tan caro como un motor nuevo, para tu informacion te dejo aquí un pdf para que veas el problema y un video.
Pero no era refrigerante lo que consumía o aceite?
Qué holgura te dijo que tenía?
https://www.ms-motorservice.com/fileadm ... _58255.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=f3fHWRddoI4
Pero no era refrigerante lo que consumía o aceite?
Qué holgura te dijo que tenía?
https://www.ms-motorservice.com/fileadm ... _58255.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=f3fHWRddoI4
Última edición por Antonio1968 el 17 Ago 2018, 19:02, editado 2 veces en total.
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Re: Speed Triple Temperatura
Pero algo no me cuadra, para que haya holgura entre piston y cilindro tienen que estar los aros como una castaña o el casquillo de la biela jodido, te hubiera consumido aceite a chorros... No se que cosas mas raras.
Si se te bebia el agua o pasaba al aceite, me inclinaria mas por buscar un poro ya sea en el bloque de la culata o cilindros
Si se te bebia el agua o pasaba al aceite, me inclinaria mas por buscar un poro ya sea en el bloque de la culata o cilindros
Última edición por Jaume el 17 Ago 2018, 23:20, editado 1 vez en total.
- Antonio1968
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Re: Speed Triple Temperatura
Eso digo yo, pero el mecánico habra visto ¿no?, la holgura se produce despues de muchos km,s y que alcance mucha temperatura, pero bueno me extraña que sea esto.
Creo recordar de mis tiempos de alumnos que la tolerancia eran de 0,3 a 0,6 mm, espero que sea buen mecanico y no un aficionado, porque si no lo va a marear.
Creo recordar de mis tiempos de alumnos que la tolerancia eran de 0,3 a 0,6 mm, espero que sea buen mecanico y no un aficionado, porque si no lo va a marear.
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Re: Speed Triple Temperatura
A ver, lo escribo en este post porque es muy similar a lo que le está pasando al compañero en la Street, quien sabe si es el mismo problema, aunque espero que no.
Y ahora que lo pienso y lo doy mil vueltas me va cuadrando más.
Siempre me ha consumido aceite en trayectos cortos, no mucho, pero si tenia que rellenar varias veces entre cambios, pongamos como mucho 2 litros en 5000km.
Y las últimas veces que la saqué la noté mas floja, pero lo achaque a la falta de uso.
A los 40.000 le hice reglaje de valvulas, arrastre y aceite (con metalube para motos que ni de coña volveré a utilizar) y anticongelante. Estaba todo limpio.
Quizá sea paranoia mía o me quiero convencer, pero me va cuadrando el tema segmentos.
El taller es bueno, y los mecánicos tienen experiencia con Triumph y con reparaciones gordas.
A ver cuanto es el estropicio
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Y ahora que lo pienso y lo doy mil vueltas me va cuadrando más.
Siempre me ha consumido aceite en trayectos cortos, no mucho, pero si tenia que rellenar varias veces entre cambios, pongamos como mucho 2 litros en 5000km.
Y las últimas veces que la saqué la noté mas floja, pero lo achaque a la falta de uso.
A los 40.000 le hice reglaje de valvulas, arrastre y aceite (con metalube para motos que ni de coña volveré a utilizar) y anticongelante. Estaba todo limpio.
Quizá sea paranoia mía o me quiero convencer, pero me va cuadrando el tema segmentos.
El taller es bueno, y los mecánicos tienen experiencia con Triumph y con reparaciones gordas.
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Re: Speed Triple Temperatura
Joder 2l cada 5000km es una exageracion, tu moto no sera 2007? Ahora ya me cuadra.
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Re: Speed Triple Temperatura
2010? Tienes horquilla negra y pinzas brembo?
Digo 2007 porque hubo una partida de motores 1050 con el defecto del tuyo, pero estos de repente empezaban a consumir aceite. El tuyo parece que ha sido más progresivo.
Digo 2007 porque hubo una partida de motores 1050 con el defecto del tuyo, pero estos de repente empezaban a consumir aceite. El tuyo parece que ha sido más progresivo.
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Re: Speed Triple Temperatura
Esta es, la última de los faros redondos.
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 3fc53c.jpg[/img]
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Re: Speed Triple Temperatura
2 litros que burrada, y ahora caes en eso, madre mia nunca te dio por pensar? si le esta entrando aceite al motor se ve claramente en el tubo de escape "el color interno, blanquecino-azulado ".
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Re: Speed Triple Temperatura
Por el escape no salía nada de nada, y por dentro si está sucio, pero nada especial.Antonio1968 escribió:2 litros que burrada, y ahora caes en eso, madre mia nunca te dio por pensar? si le esta entrando aceite al motor se ve claramente en el tubo de escape "el color interno, blanquecino-azulado ".
Llevaba un leovince corto sin catalizador, esa foto es en la ITV disfrazada.
Aquí hablo del consumo de aceite, y yo creía que era por los retenes de las válvulas
Guber1, si te molesta que siga en este hilo dímelo y corto.
Editado porque ya no se ni poner enlaces
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Última edición por dsv el 18 Ago 2018, 16:03, editado 1 vez en total.
- Antonio1968
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Re: Speed Triple Temperatura
ehhhhhhhh?
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