Llave inteligente (arranque sin llave)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

Esta semana me ha salido en el cuadro un par de veces un aviso de "batería mando baja" (o algo similar). Está genial que te avise cuando detecte que la pila ya está medio lista y así se cambia antes de que un día no tengas pila en la llave para que haga su función, pero me parece que una duración de 4.5 meses es excesivamente corta no? Me temo que tenerla siempre "en verde" gasta bastante mas pila que si la desconectamos cada vez que no usemos la moto. En su día pregunté esto en el concesionario, y me dijeron que la dejara siempre conectada si quería, que la diferencia de consumo era inapreciable, que la función de desconectarla era realmente por si estás bajado de la moto pero muy cerca, no pudiera llegar uno arrancarla y largarse, pero que no era por ahorro de pila.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por Minimoto »

Y a cuanto sale la pila?
Y sólo es la pila o parte de la llave?
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por knACk »

Los mandos a distancias de botón suele ser así tenerlo apagado o encendido el consumo es minimo, no vale la pena lo que ganas, pero un mando a distancia tiene un botón que solo emite cuando tu quieras, entonces esta casi siempre en el mínimo consumo, por que es cuando emite cuando mayor es el consumo.

Las llaves de este tipo suelen emitir un pulso periódicamente, posiblemente tampoco consume mucho pero facilmente el doble o el triple que sin emitirlo, por lo que si lo apagas cuando no lo usas la pila te yo creo que si te durara el doble.

Ahora bien tampoco creo que sea cara la pila, la comodidad es la comodida y 4 meses no esta mal. No creo que la apagara de noche si me dura 4 meses salvo que crea que al dia siguiente tampoco la voy a utilizar que si la apagaría.

Si fuera cara la pila si la apagaría por las noches si el boton de apagado es comodo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

La pila supongo que será de botón o de esas pequeñitas nm21 o algo similar. No es por el coste,solo que me ha extrañado, si lo veís normal perfecto. La del mando del coche, también arranque sin llave, con una pila boton 2032 me duró mas de 3 años la primera, y entiendo que emite igual para que al darle al botón del coche, éste la reconozca.

La llave de la moto supongo que la puedo abrir con el tornillo allen que lleva sin problema verdad? Cambiar pila, cerrar y listo no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Como el arranque manual de toda la vida no hay nada. Poner la llave es el único dolor de cabeza que lleva,ya me diras tu
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

Dolor de cabeza ninguno, pero la nueva no lleva ni bombín para poner la llave jejeje (mi coche tampoco lleva bombín de arranque)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por Miguelzam »

Tienes la llave cerca de la
Moto por las noches? En pruebas de otras marcas he leído que al dejarla en el garaje con llave cerca está emitiendo constantemente, lo que consume mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

Miguelzam escribió:Tienes la llave cerca de la
Moto por las noches? En pruebas de otras marcas he leído que al dejarla en el garaje con llave cerca está emitiendo constantemente, lo que consume mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que va, la moto en el -2 y yo vivo en el 5º

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por Humphrey »

cebero escribió:La llave de la moto supongo que la puedo abrir con el tornillo allen que lleva sin problema verdad? Cambiar pila, cerrar y listo no?
No idea, pero yo antes de abrir el mando y quitar la pila, me aseguraría de que no tienes que resetear nada posteriormente, no sea que por quedarse un rato sin alimentación, luego haya que volver a vincularla con la moto...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

Humphrey escribió:
cebero escribió:La llave de la moto supongo que la puedo abrir con el tornillo allen que lleva sin problema verdad? Cambiar pila, cerrar y listo no?
No idea, pero yo antes de abrir el mando y quitar la pila, me aseguraría de que no tienes que resetear nada posteriormente, no sea que por quedarse un rato sin alimentación, luego haya que volver a vincularla con la moto...
Por eso preguntaba antes de abrirlo jejeje Luego llamo al conce y pregunto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

Ya me han confirmado que lleva pila de botón cr2032 y que se hace con el mando en "rojo"; en verde se podría desconfigurar al quitar la pila.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por veloç »

Si no venía precintada igual ya llevaba desgaste cuando te entregaron la moto.
Lo sabrás cuando compruebes lo que te dura la nueva pila en las mismas condiciones.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Llave inteligente (arranque sin llave)

Mensaje por cebero »

veloç escribió:Si no venía precintada igual ya llevaba desgaste cuando te entregaron la moto.
Lo sabrás cuando compruebes lo que te dura la nueva pila en las mismas condiciones.
Podria ser, precintada no venía, pero la moto llevaba en el conce un par de semanas nada mas. Efectivamente ahora montaré la nueva y a ver lo que dura jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder