Para los que entendeis de mecanica

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Juancar99 »

Buenos días:

Ayer recogí la Explorer despues de la revision de los 32.000Km,la factura estaba dentro de los precios que estan colgados en la pagina de la marca.Ahora bien, cuando comento que me parece bastante cara y veo en la factura que hay 6 horas de mano de obra :o :o ,y lo indico,me dicen que aun eran 6,30 y que me quitaron media hora.Ellos logicamente te facturan lo que les indica la marca,salvo que sea aun más.Mando un correo a atencion al cliente,indicando que me parece excesivo que en un mantenimiento,con comprobacion de valvulas,6 horas de mano de obra me parece excesivo (que es como si hubieran desarmado la moto entera) y que creo que 4 serian suficientes (La moto supuestamente se pusieron con ella a primera hora,segun horario del concesionario empieza a las 9,30 y me llamaron que ya estaba lista a las 13,30,luego me salen 4 horas),y me dicen que es una revision muy completa y que esta de sobra justificado.Los que entendeis de mecanica por aqui,Digital,jaume y otros que ahora mismo no os recuerdo el nick, ¿Que os parece? ¿Muchas Horas? ¿Normal? ¿Atraco?


Gracias :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por peptorres »

6 horas para hacer revisión reglaje de válvulas es mucho. Aunque, como en todos los talleres, ellos facturan lo que dicta la marca.

Si tienes algún amigo con el Autodata, que es un software de gestión mecánica universal para muchos coches, te indica, además de los esquemas elétricos, mecánicos y tal y dónde está cada cosa, te indica también los períodos de las distintas revisiones: cmabio correa distribución, cambio junta de culata, etc... para que 'te hagas una idea' de cuánto tiempo e necesita. Desgraciadamente se han tomado esto como una guía para saber qué cobrar y facturar. Y aunque no hayan tardado 6 horas, te las han cobrado.

Yo una vez discutí esto con un taller oficial que simplemente se excusaban con: es lo que me dice la máquina. Lo discutí porque para una junta de culata en un coche me cobraban tambiñen el servicio de cambio de correa auxiliar. Para hacer la grande tienes que pasar por la pequeña y les discutñi que me estaban cobrando lo mismo dos veces, en el 'paquete' de junta de culata está incluido el de correa auxiliar, pero aún así te la meten en la factura y si cuela, cuela. 12horas me querían cobrar para hacer un cambio de junta de culata y eso no incluía 'cepillado de culata' (otra que querían meter cuando no siempre hace falta rectificar culata).

En mi Speed la tarea de comprobación de tolerancias se hace en 3 horas o menos. Menos si lo tienes a mano. Se trata de desmontar tapas, levantar deposito, levantar airbox, quitar bobinas, levantar tapa de balancines, hacer mediciones y a partir de ahí o cerrar otra vez o ajustarlas. Si es ajustar puedes añadir una hora o dos más. Entonces las 5-6 horas sí me salen siendo mecánico con poca experiencia.

Lo que puedesp robar de hacer es decirles que si esa factura la pagas, negociar una siguiente revision a precio reducido. Les dices que van a perder un cliente pues si ya estás fuera de garantía se la llevas a otro. Si son honrados y con sentido común deberían aflojar. Si ya te tratan de tonto, entonces adiós y nunca máis.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por joseliyo »

Los talleres marquistas facturan el tiempo que la marca dice que se tarda en hacer la intervención.
Tienen un libro de taller del fabricante en el cual cada operación está detallada por horas y te cobran eso. No pueden cobrarte más, especialmente si les has pedido presupuesto previo.....pero ten por seguro que no te cobrarán menos.
Otra cosa es que no sea un servicio oficial de marca y te cobre por las horas realmente invertidas.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Juancar99 »

peptorres escribió:6 horas para hacer revisión reglaje de válvulas es mucho. Aunque, como en todos los talleres, ellos facturan lo que dicta la marca.

Si tienes algún amigo con el Autodata, que es un software de gestión mecánica universal para muchos coches, te indica, además de los esquemas elétricos, mecánicos y tal y dónde está cada cosa, te indica también los períodos de las distintas revisiones: cmabio correa distribución, cambio junta de culata, etc... para que 'te hagas una idea' de cuánto tiempo e necesita. Desgraciadamente se han tomado esto como una guía para saber qué cobrar y facturar. Y aunque no hayan tardado 6 horas, te las han cobrado.

Yo una vez discutí esto con un taller oficial que simplemente se excusaban con: es lo que me dice la máquina. Lo discutí porque para una junta de culata en un coche me cobraban tambiñen el servicio de cambio de correa auxiliar. Para hacer la grande tienes que pasar por la pequeña y les discutñi que me estaban cobrando lo mismo dos veces, en el 'paquete' de junta de culata está incluido el de correa auxiliar, pero aún así te la meten en la factura y si cuela, cuela. 12horas me querían cobrar para hacer un cambio de junta de culata y eso no incluía 'cepillado de culata' (otra que querían meter cuando no siempre hace falta rectificar culata).

En mi Speed la tarea de comprobación de tolerancias se hace en 3 horas o menos. Menos si lo tienes a mano. Se trata de desmontar tapas, levantar deposito, levantar airbox, quitar bobinas, levantar tapa de balancines, hacer mediciones y a partir de ahí o cerrar otra vez o ajustarlas. Si es ajustar puedes añadir una hora o dos más. Entonces las 5-6 horas sí me salen siendo mecánico con poca experiencia.

Lo que puedesp robar de hacer es decirles que si esa factura la pagas, negociar una siguiente revision a precio reducido. Les dices que van a perder un cliente pues si ya estás fuera de garantía se la llevas a otro. Si son honrados y con sentido común deberían aflojar. Si ya te tratan de tonto, entonces adiós y nunca máis.
Gracias,tu eras una de esas personas que yo citaba que no recordaba tu nick. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por peptorres »

Juancar99 escribió: Gracias,tu eras una de esas personas que yo citaba que no recordaba tu nick. :XX: :XX:
Si sólo soy un pringao con una caja de herramientas... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Antonio1968 »

Os explico como va esto de las horas:
Por ejemplo cambio de aceite, bujias, filtros teóricamente todo esto se hace en una hora, pues no en un taller oficial y porque pues porque ya vienen estipulado los tiempos para cada cosa, sea una o todas y eso que para cambiar el filtro por ejemplo también cambias el aceite pues solo por esto son una hora que en realidad son treinta minutos pues así todo, si quieres cambiar bujias teóricamente te quitan carenado deposito y demas en realidad solo te quitan las bujias, montaje de carenado y desmontaje se hace al principio y se monta al final para ellos teóricamente para cada cosa se montan y desmontan, todo así.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:Os explico como va esto de las horas:
Por ejemplo cambio de aceite, bujias, filtros teóricamente todo esto se hace en una hora, pues no en un taller oficial y porque pues porque ya vienen estipulado los tiempos para cada cosa, sea una o todas y eso que para cambiar el filtro por ejemplo también cambias el aceite pues solo por esto son una hora que en realidad son treinta minutos pues así todo, si quieres cambiar bujias teóricamente te quitan carenado deposito y demas en realidad solo te quitan las bujias, montaje de carenado y desmontaje se hace al principio y se monta al final para ellos teóricamente para cada cosa se montan y desmontan, todo así.

Sisi, lo que digo antes. Si toca reglaje de válvulas y toca cambio de filtro de aire te cobran dos veces montar y desmontar airbox. Ellos lo tienen como ítems y van sumando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por knACk »

joseliyo escribió:Los talleres marquistas facturan el tiempo que la marca dice que se tarda en hacer la intervención.
Tienen un libro de taller del fabricante en el cual cada operación está detallada por horas y te cobran eso. No pueden cobrarte más, especialmente si les has pedido presupuesto previo.....pero ten por seguro que no te cobrarán menos.
Otra cosa es que no sea un servicio oficial de marca y te cobre por las horas realmente invertidas.
No se si es así del todo cierto, el fondo creo que los talleres hacen lo que se la sopla y aprovechan el tiempo estipulado para cobrarte demás, pero realmente si es así como dices eso tiene un nombre y es ESTAFA y es ilegal. Hay talleres que no lo cobran, y aquí se han visto facturas de 4horas de mano de obra por las de los 20k que es más realista que 6 horas que yo al menos no me lo creo.

La mano de obra es el tiempo en hacer una tarea, otra cosa que la marca ponga horas de referencia y supongo que seran maximas para que los talleres no se columpien, pero si les lleva 2 horas y cobran 4 horas por que la marca pone que el estipulado son 4, te estan estafando y estan comitiendo una ilegalidad.

Sea cual sea el oficio si cobras 4 horas por 2 horas de trabajo es una estafa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Miguelzam »

Un baremo oficial NUNCA puede cobrar dos veces la misma intervención. Como dice el compañero eso es fraude y de hacerlo lo hace un concesionario a nivel local.
En cuanto a los tiempos, si hacen todo y para desgracia de los talleres, no suelen ser holgados. Ahí entramos en otro terreno, si lo cobras, haz TODO lo que dice el fabricante, punto por punto, control y/o sustitución o engrase, etc.
Esto lo hacían antes los talleres de coches (hoy algunos) pero es una visión miope y corto placista. Si me das un palo no vuelvo. Y si no vuelvo es más difícil que repita Marca. Si no cuidas la post venta, te va a afectar en futuras ventas. Y si tú solución es más precio de mano de obra y menos mecánicos para ganar dinero, el leñazo que te darás más pronto que tarde es tremendo.
Mi opinión personal-profesional.
Un saludo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Antonio1968 »

No, no yo no digo que cobren dos veces por lo mismo, si no que lo estipulado por reparación para cada cosa se tenga que desmontar y montar es lo que se cobra, y si se tiene que cambiar el filtro con el aceite mas el desmontaje del carenado son 100€ por ejemplo, pues si tambien le cambias por ejemplo las bujías el montage y desmontage del carenado te lo cobran también pero en un tanto porciento, pero eso viene estipulado de la marca precio/hora.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Miguelzam »

Si y has tenido que desmontar depósito para cambiar el filtro NO pueden cobrar lo mismo, ni un porcentaje, por desmontarlo para cambiar las bujías. Ya está desmontado.
A qué en una garantía a la Marca no le cobran eso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por knACk »

Lo veis en la factura del que han timado hace poco con la revisión de los 10k, el reglaje de valvulas esta estimulado dos horas de mano de obra y se lo cobran, y no solo en esa es comun cobrar 2 horas, realmente si la dejas para hacer SOLO el reglaje de valvula es lo que te cobran (o deberian) 2h de mano de obra + pastillas, lo se por que yo le he dejado solo a eso en su dia. Eso incluye "llegar a ellas desmontado"

Ahora bien si te hacen un reglaje desde 0 en 2horas, me parece correcto si tienen que reglar (1h si esta bien y cierran si nreglar), si lo dejas por un mantenimiento rutinario (filtros, bujias y demás ) y te cobran 2horas igualmente, es la tipica trampa que esta muy instaurada, por ejemplo cuando te cobran el tiempo de desmontaje de las bujias que sera 2h o 1h30 (por el tiempo a llegar a ella y cambiarlas) y 2h por una revisión de válvulas, al final 4h, eso es normal pero no deja ser una estafa, o sea llamesmole por su nombre << estafa tipica de talleres oficiales que nos toma por tontos >>

Me importa una mierda el tiempo estipulado, eso es una referencia de tiempo adecuado y maximo para un trabajo "cambiar bujias" o "reglaje de valvulas" si vas a hacer ambas y me sumas horas se que me estas timando, por que cambiar las bujias una vez levantas todo para el reglaje son 10 minutos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Miguelzam »

Eso es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por knACk »

Incluso te cobran lo mismo 2 HORAS si reglan como si no reglan cuando el trabajo es casi el doble en cuanto tiempo simplemente por que el reglaje de valvulas esta estipulado en 2 horas.

¿como coño y con que cojones me va a explicar a mi el taller sin que me dean ganas de romperle los dientes contra el mostrador que hacer una revisión de valvulas lleva 2 horas y hacer una revisión en el que hubo que hacer el reglaje de X pastillas tambien lleva 2 horas?

Antes veias las facturas así, de un tiempo ahora creo que es raro no ver que cuasualmente siempre cambia 1 o 2 pastillas.

Y todo esto lo más jodido para mi no es el la timada de dinero, si no que te están riéndote de ti.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Lo veis en la factura del que han timado hace poco con la revisión de los 10k, el reglaje de valvulas esta estimulado dos horas de mano de obra y se lo cobran, y no solo en esa es comun cobrar 2 horas, realmente si la dejas para hacer SOLO el reglaje de valvula es lo que te cobran (o deberian) 2h de mano de obra + pastillas, lo se por que yo le he dejado solo a eso en su dia. Eso incluye "llegar a ellas desmontado"

Ahora bien si te hacen un reglaje desde 0 en 2horas, me parece correcto si tienen que reglar (1h si esta bien y cierran si nreglar), si lo dejas por un mantenimiento rutinario (filtros, bujias y demás ) y te cobran 2horas igualmente, es la tipica trampa que esta muy instaurada, por ejemplo cuando te cobran el tiempo de desmontaje de las bujias que sera 2h o 1h30 (por el tiempo a llegar a ella y cambiarlas) y 2h por una revisión de válvulas, al final 4h, eso es normal pero no deja ser una estafa, o sea llamesmole por su nombre << estafa tipica de talleres oficiales que nos toma por tontos >>

Me importa una mierda el tiempo estipulado, eso es una referencia de tiempo adecuado y maximo para un trabajo "cambiar bujias" o "reglaje de valvulas" si vas a hacer ambas y me sumas horas se que me estas timando, por que cambiar las bujias una vez levantas todo para el reglaje son 10 minutos.
Me debo explciar super mal, será cosa del idioma. Pero es lo que he querido decir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por knACk »

yo te entendi pep pero quise contarlo tambien a mi manera, más cuando si que habia alguno que no te había pillado por donde iban los tiros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Humphrey »

Juancar99 escribió:... (La moto supuestamente se pusieron con ella a primera hora,segun horario del concesionario empieza a las 9,30 y me llamaron que ya estaba lista a las 13,30,luego me salen 4 horas)...
¿Cómo justifican que han estado 6 horas con ella?. ¿Empezaron a las 7 de la mañana o qué?... ¿Cuándo dejaste tú la moto?.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por knACk »

si se pusieron a primera hora la dejaría de tarde el dia anterior, por ahí no creo que los pilles salvo que los dejara realmente de mañana a primera pero no lo creo. Aunque estaria bien para darle en los dientes una de esas pilladas :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Miguelzam »

Para revisar valvulas la moto debe estar fría. Si la llevó esa mañana la medición no fue buena. O no la hicieron. Así de simple.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Para los que entendeis de mecanica

Mensaje por Juancar99 »

Humphrey escribió:
Juancar99 escribió:... (La moto supuestamente se pusieron con ella a primera hora,segun horario del concesionario empieza a las 9,30 y me llamaron que ya estaba lista a las 13,30,luego me salen 4 horas)...
¿Cómo justifican que han estado 6 horas con ella?. ¿Empezaron a las 7 de la mañana o qué?... ¿Cuándo dejaste tú la moto?.
La moto la deje el dia antes,por que necesitaban que estuviera fria.A mi me han dicho que les llevó 6 horas y media efectuar la revision,pero que solo me cobraron 6,a mi me parece excesivo ya que las valvulas estaban bien y no tuvieron que cambiar pastillas y el resto era un aceite y filtros.Yo no entiendo nada de mecanica,por eso pregunté a los que entendeis mas ,si no os parece excesivo 6 horas.Y a la hora exacta en que se pusieron no lo sé,me limito a decir que el horario expuesto es a partir de la 9,30 horas.Pues me salen 4 horas,teniendo en cuenta que me llaman a la 13,30 horas.He mandado un correo a Triumph quejandome,y me dicen que es una revision muy exhaustiva y que es lo que la marca indica...y ahí me parece que esta el quid de la cuestion. :XX: :XX:
Responder