Control de tracción

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Control de tracción

Mensaje por criyu »

Otra pregunta de la explorer 1200 del 2014
El control de tracción le pongo en el nivel 2 y en cuanto paro la moto se cambia al 1
Alguien sabe como dejarlo fijo en el 2 ?
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Control de tracción

Mensaje por luke »

Creo que no se puede dejar fijo, cada vez que paras la moto se va al programado de casa.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Control de tracción

Mensaje por criyu »

si es así,vaya chapuza
creia que era yo el inútil
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Control de tracción

Mensaje por Sumiastur »

Se conecta sólo al volver a encenderla.Pasa lo mismo con el ABS.Si se desconecta,se vuelve a conectar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Control de tracción

Mensaje por knACk »

Imagínate un dia que andas como si creyeras que llevas puesto y esta desconectado o casi por que lo desconectaste el día anterior...

Es otra cosa que tiene la electrónica en el aspecto de modificar la conducción, ABS, acelerador electronico con CT, etc... si te acostumbras a toda esa electronica la vas a cagar más facilmente sin ella, por que al fin y al cabo realmente no tenias tu el control total de tu moto si no que lo tenia la centralita, tu te limitas apretar el freno y el acelerador, pero es la centralita la que realmente optimiza la proporción cuando vas algo fuerte o apretas fuerte.

Es lógico que se conecte en el más seguro o defecto y obligue al conductor a cambiar al más inseguro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Control de tracción

Mensaje por criyu »

Considero más cómodo y efectivo llevar el nivel que tú elijas y cambiarlo cuando tú consideres y no cuando considere la marca,que si no me equivoco es como lo hacen el resto ,hablo por ducati y creo que bmw también
El ejemplo es ,salir de ruta y cada vez que paras a llenar el depósito ,tomar el aperitivo ,hacer fotos,contemplar el paisaje,a continuación te tienes que meter y poner el nivel que quieres,creo que es más cómodo llevar el nivel que quieras y cambiarle cuando lo necesitas,también se te puede olvidar cambiar el nivel que ellos creen y puede pasarte algo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Control de tracción

Mensaje por veloç »

Yo tengo una BMW, pero de las low cost no la 1200, y el control de tracción y el abs no tienen niveles, son conectados o desconectados, y si los desconecto para entrar en una pista (cosa rara), si paro la moto, al volver a arrancar están conectados. Tengo que ir con ojo porque si se quedan conectados por pista son un peligro, pero supongo que el fabricante entiende que sería más peligroso que se quedaran desconectados si vuelves al asfalto, yo no lo tengo tan claro, por pista, cierto que soy nulo, pero casi voy al suelo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Control de tracción

Mensaje por criyu »

En ducati,tienes 8 niveles y lo coloca donde creas que vas más cómodo ,porque es evidente que cada persona conduce de una manera,lo pones más o menos fuerte,pero imagínate que cada vez que arranques la moto,tengas que ponerlo a tu nivel,y como una vez se te olvide,en una curva que se te valla el acelerador ,te has ido al campo,con lo que para uno puede valer el nivel 2,otro necesita el 7,por eso ponen niveles,pero si cada vez que te subas lo tienes que andar poniendo,no se tarda,pero lo tienes que andar poniendo,me imagino que lo tendrán estudiado
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Control de tracción

Mensaje por knACk »

Supongo que es más comun que se circule por asfalto y no por pistas por lo que la posibilidades de riesgo por ir desconectados son mayores.

Aparte supongo que se cubriran el culo ante un accidente grave que puedan reclamar que las medidas de seguridad del ABS/CT estaban desconectadas al arrancar la moto.

Lo anterior se suma que hoy en día el ABS es obligatorio y los veo bastante obligados que al usar la moto se activen las medidas de seguridad para cubrirse el culo, por que si te pegas una ostia por ir sin ABS es por que tu lo hayas desconectado, no por que la moto no los activo al arrancar la moto, como podria ser el caso si guarda el ultimo estado.

De hecho me resultaría raro la moto construida después del año de entrada de la obligación que puedas empezar la marcha sin ABS, salvo que lo desconectes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Control de tracción

Mensaje por DavidAytor »

Eso antes no pasaba :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Control de tracción

Mensaje por knACk »

First world problems
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Control de tracción

Mensaje por criyu »

Antes no había esos temas de conversación ,no existían ,como siempre nunca llueve a gusto de todos,ahí a quien le gusta tener que programar todo al subirse a la moto,y ahí quien lo quiere dejar programado y cambiarlo solo cuando lo considere,yo soy un cagado y me gusta llevarlo intrusivo,me da más confianza saber que puede existir un peligro y la electrónica lo ha detectado antes que yo,pero son manías ,igual con los años uno se amaricona
Responder