¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por IgnaTwin »

Hola a todos, me gustaría haceros una consulta sobre mi Street Twin:
Hace casi un mes me hicieron en el concesionario la revisión del rodaje, con unos 660 km (tras un mes de uso), además me arreglaron en garantía una fuga de aceite que salía por el accionador del embrague (arriba de la palanca de cambio). Me dijeron que era un problema de un retén y se cambió en garantía.

La moto tiene ahora 1070 km. Ayer me dio por mirar el nivel de aceite tal y como se describe en el manual (arrancar y dejar 5 min al ralentí, apagar y dejar reposar 3 minutos, con la moto recta comprobar el nivel en el ojo de buey, todo esto con la moto sobre suelo plano). Me ayudó otra persona en la operación porque no veo forma de hacer esto solo. :(

La cosa es que veo el nivel demasiado alto, el ojo de buey se ve prácticamente lleno, solo si inclino la moto un poco a la izquierda asoma un poco una burbuja (subo una foto para que se vea mejor).
Se supone que el nivel máximo-mínimo lo indican las muescas que hay en centro del ojo de buey ¿no parece que hay demasiado aceite?

Lo he hablado con el concesionario (no está en mi ciudad) y me han dicho esto:
“Hola en principio se ve la burbuja por lo que no va pasada de aceite. Nosotros siempre pecamos mas de exceso que de defecto ya que al principio pueden tener un poco de consumo, no te preocupes por eso…”

El caso es que la explicación me parece un poco rara, pues si hay unas marcas de nivel mínimo y máximo son para algo ¿no? Ahora, echando la vista atrás me pregunto si el problema con el retén que me solucionaron en la revisión no sería por exceso de aceite (demasiada presión). Supuestamente en la revisión me cambiaron el filtro y el aceite y, si pusieron demasiado, desde entonces he rodado unos 410 km con ese exceso. :cry:

Agradecería opiniones, ¿qué pensáis al respecto? ¿debería preocuparme? ¿posibles problemas que puedan ocasionarse? ¿sería conveniente ir a que me quitaran un poco para dejarlo a nivel?

Muy agradecido si alguien se anima a responder, un saludo y Vsss a todos!!!
Imagen
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Miguelzam »

Está un pelin por encima pero es muy poca cantidad. No te dará problemas esa cantidad. Lo que tiene bemoles es que nos den siempre la misma respuesta. Llevo 4 de 4 y en tres concesionarios distintos con lo mismo.
La imagen que dan no es la mejor en mi opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por IgnaTwin »

Miguelzam escribió:Está un pelin por encima pero es muy poca cantidad. No te dará problemas esa cantidad. Lo que tiene bemoles es que nos den siempre la misma respuesta. Llevo 4 de 4 y en tres concesionarios distintos con lo mismo.
La imagen que dan no es la mejor en mi opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias por responder ;)
Mi preocupación viene porque si hay un indicador de nivel máximo y mínimo será por algo, no? Se pasa por lo menos un dedo y esa burbuja solo se ve si inclino un poco la moto hacia la izquierda.
A lo mejor le estoy dando demasiada importancia. A veces soy demasiado meticuloso con los detalles, jeje :face:
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Miguelzam »

Yo una de las veces que creí que se habían pasado de más (porque se pasan siempre...) fui y le hice sacar un poco. Solo porque me vieran la cara de felicidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Luiswr »

Coge una jeringuilla con un tubo de plástico o macarron y le sacas un poco. Lo haces en dos minutos y quedas más tranquilo. Todos los conces iguales. Balones fuera. Que asco. Me dan
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Rubb »

Deberian hacer bien su trabajo que para eso cobran vaya falta de profesionalidad,tan malo es que balla bajo el nivel con o que este por encima
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por IgnaTwin »

Intentare sacarle un poco de aceite por si acaso. La verdad es que deberían ser mar rigurosos con algo tan básico como esto.
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Antonio1968 »

El tema de mas aceite de la cuenta no es por el aceite en sí,sino que cuando se calienta con la temperatura mas la lubricación por ejemplo del cigüeñal produce espumilla y el espacio se reduce y el aire que mueve el cigüeñal sube la presión, esto hace que el aceite busque salida por los empaques o retenedores o suba a la zona de las cámaras, la espuma en el aceite es espuma y donde hay espuma o aire atrapado no hay presencia del aceite y muchas partes se quedan sin lubricación, este es el gran problema de tener mas aceite de la cuenta, por eso mi recomendación es sacar el aceite sobrante bien sea por aspiración o por salida directa
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por IgnaTwin »

Antonio1968 escribió:El tema de mas aceite de la cuenta no es por el aceite en sí,sino que cuando se calienta con la temperatura mas la lubricación por ejemplo del cigüeñal produce espumilla y el espacio se reduce y el aire que mueve el cigüeñal sube la presión, esto hace que el aceite busque salida por los empaques o retenedores o suba a la zona de las cámaras, la espuma en el aceite es espuma y donde hay espuma o aire atrapado no hay presencia del aceite y muchas partes se quedan sin lubricación, este es el gran problema de tener mas aceite de la cuenta, por eso mi recomendación es sacar el aceite sobrante bien sea por aspiración o por salida directa
Exacto, eso es lo que me preocupaba. Al final le saqué un poco con una jeringa y un tubo. Ahora está en el nivel adecuado.
Gracias por la respuesta.
Última edición por IgnaTwin el 30 Jun 2018, 20:08, editado 1 vez en total.
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Antonio1968 »

Perfecto, bien hecho
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por jtp4 »

Pues a mi me tiene preocupado justamente lo contrario. Me está consumiendo aceite, o tendrá alguna fuga. Tras la revisión de los 1000kms, fui comprobando el nivel mas o menos cada 1000/1500km según recomandación del mecánico del conce, hasta los 3000 y pico estaba lleno, pero a los 5400kms, tenía el nivel por debajo del mínimo indicado por la mirilla.

Fuí a mi taller de confianza por falta de tiempo y me llenaron aproximadamente 0,3L para dejarlo al nivel máximo. Tras 2100kms compruebo de nuevo y en la mirilla no veo aceite en plano, en inclinado logro verlo, pero está bajo. Esta tarde me voy al taller oficial.

La primera vez a los 5400kms lo pudé achacar a hacer la Rider500, que fueron 600kms dandole bastante caña. Los 2100kms posteriores han sido de viaje, con bastante autovía y carretera tranquila, en la mayoría del tiempo sin darle caña e incluso a ritmo de paseo para ahorrar combustible.

Entiendo que puede haber un ligero consumo de aceite, cada algunos kms, ¿pero tanto y en tan pocos? Pordría entender que en esos kms pasase de estar lleno del todo, a algo intermedio entre mínimo y máximo. La verdad es que me tiene mosqueado, si eso realmente es minimente normal habrá que ir llenando amenudo, cosa que resulta tedioso.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por cuzco46 »

IgnaTwin escribió:
Antonio1968 escribió:El tema de mas aceite de la cuenta no es por el aceite en sí,sino que cuando se calienta con la temperatura mas la lubricación por ejemplo del cigüeñal produce espumilla y el espacio se reduce y el aire que mueve el cigüeñal sube la presión, esto hace que el aceite busque salida por los empaques o retenedores o suba a la zona de las cámaras, la espuma en el aceite es espuma y donde hay espuma o aire atrapado no hay presencia del aceite y muchas partes se quedan sin lubricación, este es el gran problema de tener mas aceite de la cuenta, por eso mi recomendación es sacar el aceite sobrante bien sea por aspiración o por salida directa
Exacto, eso es lo que me preocupaba. Al final le saqué un poco con una jeringa y un tubo. Ahora está en el nivel adecuado.
Gracias por la respuesta.
Hola. Una pregunta: ¿como conseguiste sacarle algo de aceite?. Yo lo he intentado con la jeringa y el macarrón por la boca de llenado, y no consigo llegar a donde está el aceite. Lo he hecho en frío, por si tiene algo que ver.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Javi76th »

Y si quitas el filtro y lo vuelves a poner? Le quitarías el aceite del filtro que serán unos 200ml
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por cuzco46 »

Javi76th escribió:Y si quitas el filtro y lo vuelves a poner? Le quitarías el aceite del filtro que serán unos 200ml
Pues no soy nada mañoso para estas cosas. Miraré el manual a ver si me apaño, y me sirve para dejar el nivel justo entre las marcas.
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por IgnaTwin »

cuzco46 escribió:
IgnaTwin escribió:
Antonio1968 escribió:El tema de mas aceite de la cuenta no es por el aceite en sí,sino que cuando se calienta con la temperatura mas la lubricación por ejemplo del cigüeñal produce espumilla y el espacio se reduce y el aire que mueve el cigüeñal sube la presión, esto hace que el aceite busque salida por los empaques o retenedores o suba a la zona de las cámaras, la espuma en el aceite es espuma y donde hay espuma o aire atrapado no hay presencia del aceite y muchas partes se quedan sin lubricación, este es el gran problema de tener mas aceite de la cuenta, por eso mi recomendación es sacar el aceite sobrante bien sea por aspiración o por salida directa
Exacto, eso es lo que me preocupaba. Al final le saqué un poco con una jeringa y un tubo. Ahora está en el nivel adecuado.
Gracias por la respuesta.
Hola. Una pregunta: ¿como conseguiste sacarle algo de aceite?. Yo lo he intentado con la jeringa y el macarrón por la boca de llenado, y no consigo llegar a donde está el aceite. Lo he hecho en frío, por si tiene algo que ver.
Hola, yo lo hice con el motor un pelín caliente y con un "artilugio" más bien casero. Dije lo de la jeringa y el macarrón para que no pareciera muy cutre :troll:
Usé un tubo con pulsador de una botella de jabón (tubo y dosificador). Era una botella alta, de jabón de baño para niños. Pensé que si pasaba el jabón pasaría el aceite.
Lo limpié bastante para que no quedaran restos de jabón, lo metí por el agujero de llenado (con la moto recta, con ayuda) y empecé a bombear. Enseguida empezó a salir aceite y, poco a poco, le fui quitando y comprobando el nivel. Lo dejé justo en el límite superior de la marca.
El truco este lo vi en un vídeo de YouTube, el caso es que funciona, pero es importante meter el tubo hasta el fondo y que el aceite esté un poco caliente para que fluya mejor.
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por kafrune »

jtp4 escribió:Pues a mi me tiene preocupado justamente lo contrario. Me está consumiendo aceite, o tendrá alguna fuga. Tras la revisión de los 1000kms, fui comprobando el nivel mas o menos cada 1000/1500km según recomandación del mecánico del conce, hasta los 3000 y pico estaba lleno, pero a los 5400kms, tenía el nivel por debajo del mínimo indicado por la mirilla.

Fuí a mi taller de confianza por falta de tiempo y me llenaron aproximadamente 0,3L para dejarlo al nivel máximo. Tras 2100kms compruebo de nuevo y en la mirilla no veo aceite en plano, en inclinado logro verlo, pero está bajo. Esta tarde me voy al taller oficial.

La primera vez a los 5400kms lo pudé achacar a hacer la Rider500, que fueron 600kms dandole bastante caña. Los 2100kms posteriores han sido de viaje, con bastante autovía y carretera tranquila, en la mayoría del tiempo sin darle caña e incluso a ritmo de paseo para ahorrar combustible.

Entiendo que puede haber un ligero consumo de aceite, cada algunos kms, ¿pero tanto y en tan pocos? Pordría entender que en esos kms pasase de estar lleno del todo, a algo intermedio entre mínimo y máximo. La verdad es que me tiene mosqueado, si eso realmente es minimente normal habrá que ir llenando amenudo, cosa que resulta tedioso.
Hola yo tengo la Tiger 800 XRT con 40.000 km. y me consume 1 litro a los 10.000 km, segun el conce es todo normal..
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por jtp4 »

kafrune escribió:
jtp4 escribió:Pues a mi me tiene preocupado justamente lo contrario. Me está consumiendo aceite, o tendrá alguna fuga. Tras la revisión de los 1000kms, fui comprobando el nivel mas o menos cada 1000/1500km según recomandación del mecánico del conce, hasta los 3000 y pico estaba lleno, pero a los 5400kms, tenía el nivel por debajo del mínimo indicado por la mirilla.

Fuí a mi taller de confianza por falta de tiempo y me llenaron aproximadamente 0,3L para dejarlo al nivel máximo. Tras 2100kms compruebo de nuevo y en la mirilla no veo aceite en plano, en inclinado logro verlo, pero está bajo. Esta tarde me voy al taller oficial.

La primera vez a los 5400kms lo pudé achacar a hacer la Rider500, que fueron 600kms dandole bastante caña. Los 2100kms posteriores han sido de viaje, con bastante autovía y carretera tranquila, en la mayoría del tiempo sin darle caña e incluso a ritmo de paseo para ahorrar combustible.

Entiendo que puede haber un ligero consumo de aceite, cada algunos kms, ¿pero tanto y en tan pocos? Pordría entender que en esos kms pasase de estar lleno del todo, a algo intermedio entre mínimo y máximo. La verdad es que me tiene mosqueado, si eso realmente es minimente normal habrá que ir llenando amenudo, cosa que resulta tedioso.
Hola yo tengo la Tiger 800 XRT con 40.000 km. y me consume 1 litro a los 10.000 km, segun el conce es todo normal..
Fui a verlo al conce y parece ser que fué fallo de lectura, el nivel en frio estaba dentro de lo correcto y en caliente también. Me comentaron que no debía estar suficientemente caliente y por eso me daba una lectura errónea pareciendo que no había aceite. De todos modos me comentaron que Triumph dice que es normal que consuma hasta 1L cada 1.000kms, sobretodo si el motor es nuevo, pero que de todos modos esté atento por si gotea por algún lado.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por kafrune »

1 litro a los 1000 km.
Son 10 litros a los 10.000 km. , me parece demasiado .....
Psds
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2017, 14:56
6
Moto:: Street triple

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por Psds »

En cualquier moto con visor de aceite por ojo de buey una inclinacion de la moto minima te hace ver la moto desde sin aceite hasta aceite a tope.... el ojo de buey es de las maneras mas imprecisas de mirar el nivel pero te vale para tener una referencia de si hay aceite o no.
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: ¿Demasiado nivel de aceite? (Street Twin)

Mensaje por jtp4 »

kafrune escribió:1 litro a los 1000 km.
Son 10 litros a los 10.000 km. , me parece demasiado .....
Puede entrar dentro de lo normal.. no significa que sea habitual. Aunque estoy de acuerdo, me parece una barbaridad, sobretodo por los costes y molestias de tener que revisarlo tan amenudo. Si la moto la usas para viajar y te toca una unidad así, sería una cabronada.
Responder