Cambio Tapa Alternador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Cambio Tapa Alternador

Mensaje por MrOrange »

Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar ya que tengo alguna duda.

El otro dia parti la tapa del alternador de mi Street triple. Así que tengo la idea de cambiarlo yo para ahorrar unos euros y porque me gusta hacer estas cosas.

Primera duda, alguien ha comprado o visto las tapas adritec? Vale 65 e, la mitad de la original.
https://adritec.es/producto/tapa-altern ... aytona-675

Luego no se si ponerle algún protector de carbono para que no se repita, no se si de los que van pegados o atornillados, de ser así, la tapa total no se vería que no pone Triumph.

Segundo, veo que va con junta, pero hay gente que solo la humedece al ponerla con aceite, y otros que le dan pasta para sellar ( Nural ), por delante y detrás de la junta. Como es mas recomendable? algún truco que debería saber antes de liarla?

Muchas gracias. :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambio Tapa Alternador

Mensaje por knACk »

Si cuando la quites no esta dañada posiblemente reutilizandola es más que suficiente, si no hay que ponerle algun tipo de sellador. (yo nunca le puse a ninguna por delante y por detas)

En cualquier caso si no esta dañada el sellador aseguras, aunque si no se lo pones y te pierde desmontarlo y poner sellador tampoco te iba a hacer perder el tiempo.

Ojo a apretar tornillos en aluminio, ni flojos ni demasiado apretados y que pillen la rosca bien (abocalos a mano)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Cambio Tapa Alternador

Mensaje por MrOrange »

Asi que reutilizar? me repararon hace 2 años el alternador que murió hace 13000km, y creo que algo de nural le pusieron porque me suena ver sobra negra...asi que imagino que no quedara otra que limpiar y poner nueva. Bueno cuando abra lo veré.

gracias .

Sobre la tapa creo que me la voy a jugar, total la diferencia sera que ponga o no triumph.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambio Tapa Alternador

Mensaje por knACk »

Hombre lo mejor/ideal es poner juntas nuevas siempre

Pero Los kits de juntas de Triumph valen un huevo y en sitios que no hay altas presiones no es tema delicado, y hay quien rehusar y/o sellar con alguna pasta.

La junta de la culata si es de un solo uso, evidentemente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder