alternador K.O

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

mande un email ayer a electrex y me lo acaban de responder ahora.

Hi Daniel



Yes, the G75 is our replacement. The slightly smaller diameter helps prevent it from overheating and burning out.

osea que es valido, segun ellos al ser mas pequeño previene calentamiento y que se queme.

saludos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

Había leido por ahí que lo optimo era 0.6 y daba un 90% de eficiencia, en algunos sistemas se podría poner más cerca para mayor eficiencia pero no era optimo por la contra del calor generado era considerablemente mayor lo que no lo hacia optimo a la larga aunque mejore la eficiencia, por lo que suena correcto lo que dicen de a mayor distancia menor calentamiento, claro esta que eso es debido a que genera menos/menos eficiencia cosa que olvidaron mencionar :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

Hombre yo en la moto no llevo consumidores adicionales, las luces de posición son de led
Imagino que producirá suficiente energía como para estar por lo meno a 13,8.
la salida del regulador la voy a poner directamente a bateria , haber si encuentro algun fusible que no se churrusque
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

buenas.
mañana tendre el stator y lo montare.
comprobare que la carga es correcta.
mi instalacion no tiene calentones, aunque posiblemente ponga la salidad del regulador directamente a la bateria, pero tengo que buscar un portafusibles en condiciones.

Recomendais cambiar el regulador? o si mi regulador parece correcto habia pensado moverlo a un lateral del motor a la altura del anticaidas para que se refrigere mejor.

que opinais?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

El cable del regulador ya va directo a la batería, pasando si por la caja de fusibles (30A), es lo mismo eso que poner un fusible aparte.

Cambiar el cable y poner una sección mayor si te lo recomendaría, y que sea cable bueno de cobre que ahora venden mierdas de aluminio/cobre.

El regulador si no se jodio no tienes por que cambiarlo, el problema es que este algo tocado y no se pueda comprobar pacilmente, no es el primero que cambia el alternador y lo vuelve a quemar por culpa del regulador.

Como comprobarlo (quitando un corto obvio) que esté en perfectas condiciones, sin arriesgar un alternador la verdad que ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

Un ventilador turbo de PC hace mucho.
https://es.aliexpress.com/item/2-pcs-Mi ... 87102.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

en el conector del regulador hacia la instalacion van 2 negros y 2 marrones que luego no los identifico en la zona de los fusibles, tendre que mirar los esquemas

ese ventilador tiene buena punta, lo unico habria que currarse un soporte para que no este en contacto directo con el regulador, por que con la temperatura que pilla igual se derrite el plastico, pero tiene buena pinta.

saludos y gracias.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

seaf escribió:en el conector del regulador hacia la instalacion van 2 negros y 2 marrones que luego no los identifico en la zona de los fusibles, tendre que mirar los esquemas

ese ventilador tiene buena punta, lo unico habria que currarse un soporte para que no este en contacto directo con el regulador, por que con la temperatura que pilla igual se derrite el plastico, pero tiene buena pinta.

saludos y gracias.
Si mal no recuerdo a medio camino se junta en cable solo y un fusible de 30A

No se te quemara por que no va alcanzar tanta temperatura, para eso esta, la diferencia e eficiencia de disipación entre un disipador pasivo y uno activo es bastante significativa, aparte que para derritir el ABS es necesario una temperatura que te fundiria posiblemente el regulador antes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: alternador K.O

Mensaje por naito »

Hay un señor en Madrid,muy fino,los deja nuevos por 100€ creo que era.
A mí me lo hizo en mi anterior vfr y lo dejó de P.M

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

bueno ya he montado el regulador, cargar, carga pero me gustaria que cargase mejor, intentare mejor la instalacion con mejor cable y sino buscare un regulador
en frio carga bastante bien, acelerando hasta 14,2 14,3
una vez calienta la moto y salta el electro anda en 12,6 a ralenti y 13,7 acelerando.
he ido a dar una vuelta para que caliente mas, y al lelgar a casa he medido otra vez
a ralenti anda en 12,7 12,8 y acelerando ya le cuesta pasar de 13,2
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

Yo comprobé en su dia cuando aumente la sección que en ocasiones el original me provocaba una caída de 1v, también andaba por ahí 12.9-13.4, no tuve muchos problemas pero si tienes varios arranques y trayectos cortos si puedes tenerlo

Realmente 12.9-13.2 para duración de la batería es lo mejor, es una carga lenta al contrario que 13.4/14.4 que es una carga rapida y daña más la batería, pero si que si utilizas mucho el arranque y distancias cortas puedes tener problemas de arranque, antiguamente había varios modelos que hacían una carga más lenta y en algunas clasicas lo modificaron en revisiones posteriores por que si llegaban a tener problemas por que aun por encima la capacidad de las baterías era menor.

En motos sobretodo aunque no sea lo más recomendable para la bateria no queda otra que hacer cargas rapidas, las cargas rapidas aparte de dañar impiden que se cargue la 99%, por eso tambien aveces es recomendable cargarlas con un cargador lento para que no se vayan precipitadamente a tomar por culo.

En fin, el problema de la poca sección de los cables es que se calientan, y al aumentar el calor aumenta la resistencia y con ello la caída de voltaje.

Para más tienes el regulador que son una puta mierda disipando calor (es incomprensible que sigan viniendo sin ventilador) y ese calor todo no lo disipa la mierda de carcasa disipadora del regulador y termina el calor en los cables propiciando aun más lo anteriormente dicho.

Ya sea la sección, el calor del regulador, o más posiblemente ambos a la vez, es lo que te pasa, al principio bien pero luego cae la tensión.

Con un cable de mayor sección seguramente recuperes sin necesidad de ventilador ese voltio y si le añades un ventilador pues aumentaras la vida del regulador y mejoras tambien la carga por el aumento de resistencia producida por el calor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

he estado comprobando caida de tension entre salida de regulador y bateria.
ha ralenti hay una diferencia de 0,1 0,2 voltios, pero acelerando llega casi a 0,5 voltios de diferencia.

Tu entonces abriste la intalacion y cambiaste los cables¿
no seria mas sencillo llevar la salida del regulador directa a bateria??

Tengo en casa cable de 2.5mm.
Que seccion me recomiendas?

un saludo y gracias-
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

yo cambie el cable que va del regulador al fusible y del fusible a la bateria. Del regulador no cambie cable ninguno solo a a partir de la clavija que se conecta, que seguro que no le vendría mal tampoco uno de mayor pero no es desmontable y de todas formas debe traer dos de 2.5mm (osea 5mm de seccción).
Si tienes que unir 2 positivo (por las clavijas) los sueldas con estaño bien, no utilices ninguna ficha ni nada de conexión.

2.5mm es muy justa para 12v, posiblemente que 2.5 es lo que tenga ya. Date cuenta que por ese cable pasa toda la intensidad de la moto, que luego se reparte por otros cables.

Aquí la primera table que vi que más o menos valdra
Imagen

Yo no recuerdo que le meti pero posiblemente tire ya al de 6 pero menos de 4 no. En cualquier caso de cambiarselo y como arreglas con metro de cable pues le metes 6 que siempre va ser mejor pasarse que ajustar cuando el dinero no es problema, y un metro no lo es.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: alternador K.O

Mensaje por seaf »

knACk escribió:yo cambie el cable que va del regulador al fusible y del fusible a la bateria. Del regulador no cambie cable ninguno solo a a partir de la clavija que se conecta, que seguro que no le vendría mal tampoco uno de mayor pero no es desmontable y de todas formas debe traer dos de 2.5mm (osea 5mm de seccción).
Si tienes que unir 2 positivo (por las clavijas) los sueldas con estaño bien, no utilices ninguna ficha ni nada de conexión.

2.5mm es muy justa para 12v, posiblemente que 2.5 es lo que tenga ya. Date cuenta que por ese cable pasa toda la intensidad de la moto, que luego se reparte por otros cables.

Aquí la primera table que vi que más o menos valdra
Imagen

Yo no recuerdo que le meti pero posiblemente tire ya al de 6 pero menos de 4 no. En cualquier caso de cambiarselo y como arreglas con metro de cable pues le metes 6 que siempre va ser mejor pasarse que ajustar cuando el dinero no es problema, y un metro no lo es.
buenas, estube leyendo en los foros de trimphrat que cuando ponian los cables directos a bateria del regulador usaban cable 12ag que buscando la equivalencia es cable de 2mm

esa tabla que tu has puesto da la seccion del cable en mm cuadrados.

tengo en casa un cable de 6 y es mas gordo que el propio positivo y negativa de la bateria, eso es una burrada.
mira:
Imagen

segun esa tabla un cable de 6, son 2,8mm

viendo que en otro sitios ponen cable de 2mm y no tienen problemas,
Voy a optar por poner cable de 3 o 3,5 mm de la salida del regulador a la bateria directamente
por que cable mas gordo de esa medida , ya va ser complicado soldarlo y ponerle fastons

un saludo
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

Esa tabla da la sección del cable que es la medida standard en europa y es efectivamente en mm2
Cuando pides un cable de 4mm se entiende que es 4 mm de sección o sea 4mm2, y yo cuando de hablo de cables como puedes ver en anteriores comentarios es siempre de sección.

Y tu deberías hacer lo mismo, ahora me liastes y no se si tu hablas de sección o de diametro :lol:

2.5mm es justo, 4mm es adecuado, 6mm mejor

6mm, se suelda perfectamente.

Ahora bien ponle lo que quieras pero 2mm me parecen justos, si hablas de diámetro, y evidentemente no suficiente si hablas de sección, ni siquiera 2.5mm, sea una cosa u otra para poner 2mm mejor no pasar el trabajo y dejar el original.

Un metro de cable de 6 o mínimo 4 sabiendo que la intensidad por ahí es significativa en mi opinión vale la pena, aun por encima el calor del regulador que pasa a los cables hace que esos cables presenten más resistencia de lo habitual, por lo que deberían tirar para lo alto no para lo bajo.

Pero bueno si te parece muy tocho 4mm y pista, 3 y 3,5 milímetros te va a costar encontrar que no es típico. Pero el original creo que ya era de 4mm y tiene la caída de tensión mencionada.

La instalación es bien sencilla si no quieres pasar por la caja de fusibles aun utilizando cable de 6mm,

1.- En el conector original que se conecta al regulador y va a la caja de fusible, van dos cables que unen a otro soldado, ahí le metes 2x2.5mm cortitos (que te de para trabajar cómodamente) con sus fastons standard para 2.5, y ahí ya tienes entre los dos 5mm de sección.

2.- Sueldas el 6 mm2 (o el de 4 si no quieres uno tan grueso)

3.- compras un conector de terminal para la bateria, compra uno en condiciones, de este tipo:

https://www.planetaelectronico.com/imag ... 19244.jpeg

para el diámetro que decidas, el tornillo de la bateria es de 8mm si mal no recuerdo.

4.- Y en medio intercalas un fusible aereo (si viene con cable que sea de igual sección o mayor)


Si optas por pasar por la caja de fusibles desmontas el anterior y te entra perfectamente el cable de 4 y posiblemente justillo el 6. Al final como te dije es lo mismo utilizar un fusible aéreo o utilizar la caja de fusibles. Salvo que con el aereo te ahorras desmontar el cable anterior y la posibilidad de romper el "faston" de la caja de fusibles por que lo tienes que aprovechar por que creo que no es facil encontrar uno igual.


Los fastons no los necesitas en el cable 4mm/6mm para nada, que vaya todo soldado y un conector de terminal para la batería y en otro salen dos cables de 2.5mm con sus faston a la ficha del regulador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

12 ag supongo que awg, es una medida americana y se corresponde a 4mm de seccion no 2mm.
y el 10awg a 6mm
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: alternador K.O

Mensaje por knACk »

Por cierto (ahora si hablando de diametros) con funda el cable de bateria mio mide 8mm de grosor y el que le meti con funda mide 4mm
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Oedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2020, 23:14
3
Moto:: Tiger 1050 2007

Re: alternador K.O

Mensaje por Oedi »

Buenas noches.
Acabo de inscribirme ya que necesito un consejo y espero que podais echarme una mano.
Tengo una tiger 1050 2007. Hace poco se paró. Decidí mirar el stator y estaba frito. Lo mande rebobinar y rezar para que el regulador estuviera ok. Lo nonté.A ralentí de unos 14.1V pero con la subida de vueltas desciende aunos 13 a 4000rpms. He medido el regulador con un tester y no da numeros muy extraños, aunque me gustaria poder comparar con alguno que lo haya hecho en uno que este ok. Me queda buscar algun mal contacto en algun conector pero si por tengo que sustituirlo, lo que solicito es consejo para saber cual comprar porque he visto que hay mucho, mucho donde elegir y he leido algo sobre unos "mofset" que dicen que van mejor. Bueno, que llevo toda la tarde ya estoy aturullado. Se agradecera el consejo de alguno que tenga experiencia.
Un saludo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: alternador K.O

Mensaje por kekodi »

Oedi escribió:Buenas noches.
Acabo de inscribirme ya que necesito un consejo y espero que podais echarme una mano.
Tengo una tiger 1050 2007. Hace poco se paró. Decidí mirar el stator y estaba frito. Lo mande rebobinar y rezar para que el regulador estuviera ok. Lo nonté.A ralentí de unos 14.1V pero con la subida de vueltas desciende aunos 13 a 4000rpms. He medido el regulador con un tester y no da numeros muy extraños, aunque me gustaria poder comparar con alguno que lo haya hecho en uno que este ok. Me queda buscar algun mal contacto en algun conector pero si por tengo que sustituirlo, lo que solicito es consejo para saber cual comprar porque he visto que hay mucho, mucho donde elegir y he leido algo sobre unos "mofset" que dicen que van mejor. Bueno, que llevo toda la tarde ya estoy aturullado. Se agradecera el consejo de alguno que tenga experiencia.
Un saludo
Buen rescate pero tienes aquí más y mejor información

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... alternador

De todas formas para que te hagas una idea rápida, en la batería tienes que medir 14,5v voltios aproximadamente sobre las 4.500 rpms con las luces encendidas.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: alternador K.O

Mensaje por peptorres »

Oedi escribió:Buenas noches.
Acabo de inscribirme ya que necesito un consejo y espero que podais echarme una mano.
Tengo una tiger 1050 2007. Hace poco se paró. Decidí mirar el stator y estaba frito. Lo mande rebobinar y rezar para que el regulador estuviera ok. Lo nonté.A ralentí de unos 14.1V pero con la subida de vueltas desciende aunos 13 a 4000rpms. He medido el regulador con un tester y no da numeros muy extraños, aunque me gustaria poder comparar con alguno que lo haya hecho en uno que este ok. Me queda buscar algun mal contacto en algun conector pero si por tengo que sustituirlo, lo que solicito es consejo para saber cual comprar porque he visto que hay mucho, mucho donde elegir y he leido algo sobre unos "mofset" que dicen que van mejor. Bueno, que llevo toda la tarde ya estoy aturullado. Se agradecera el consejo de alguno que tenga experiencia.
Un saludo
Vaya rescate si. Mejor si hubieras abierto tu propio hilo que este es el problema de otra persona y de hace años ya.

Del voltímetro no te fíes, no es lo más fiable para ver que te cargue. Si te echa más voltios de lo que la batería te da es que algo hace pero sin saber el qué.

Si tienes la batería 'llena' el regulador no la va a cargar.

Para comprobar que cargue es preciso un amperímetro y con la batería no al 100% llena. Hay reguladores que cargan (por poner un ejemplo) a 13,6V y 1A y otros a 14,4V a 0.3A y no es lo mismo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder