ayuda con intermitentes led

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Apache

ayuda con intermitentes led

Mensaje por Apache »

hola compis.

a ver si me podeis ayudar, le compre a la triumph unos intermitentes de led, los he ido a instalar y despues de instalarlos uno no funciona, en concreto el delantero derecho.

he instalado los intermitentes y el rele de leds, todos funcionan bien menos ese en concreto.

los he cambiado por comprobar si tenia un fallo el intermitente, pero todos los intermitentes funcionan en diferentes posiciones menos en la citada delantera derecha, donde solo funciona si pones uno de bombilla convencional.

la verdad es que ando un poco perdido, que es lo que he hecho mal ? alguna conexion ? el rele ?

agradeceria si me pudierais hechar una manilla, muchas gracias.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: ayuda con intermitentes led

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Desconozco tu nivel de pericia, por tanto te indicaré lo siguiente:
Los diodos son componentes semiconductores, o sea, que en función de la "polaridad" que se aplique en sus patillas podrá o no conducir la corriente.
En el caso de las lámparas convencionales, son esencialmente pequeños filamentos de hilo, que no necesitan guardar una polaridad determinada.
En el caso de montar diodos led en circuitos analógicos, con relés y poco más, hay que tener identificado cual de los dos hilos es el positivo y cual va a masa.
Según dices, funcionan casi todos, por tanto cabe la posibilidad de que hayas equivocado cual de las dos patillas es la positiva.
Prueba a intercambiar los cables del intermitente y comprueba que funciona.
Aparte, quiza necesites poner una resistencia de compensacion de carga para evitar que guiñe demasiado rapido...
Ya irás contando...
Disculpas por el tocho...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Apache

Re: ayuda con intermitentes led

Mensaje por Apache »

muchas gracias Orc3m4n

no sabia que se podian intercambiar los cables de los intermitentes cuando estos son de led, pero eso lo probare mañana, y tambien comprobare el rele que este correctamente conectado.

por lo demas en principio cero que lo tengo todo bien puesto, comprobare tambien el rele de serie a ver si fucionan todos los leds aunque vayan mas rapido.

muchas gracias
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: ayuda con intermitentes led

Mensaje por Orc3m4n »

Los diodos led son muy duros en cuanto a trato, son bastante fiables y ahorran consumos por caida de tensión, pero el positivo hay que conectarlo al ánodo y el negativo al cátodo... Si no, no hay polarización del semiconductor y por tanto, no enciende...
Apache escribió:muchas gracias Orc3m4n

no sabia que se podian intercambiar los cables de los intermitentes cuando estos son de led, pero eso lo probare mañana, y tambien comprobare el rele que este correctamente conectado.

por lo demas en principio cero que lo tengo todo bien puesto, comprobare tambien el rele de serie a ver si fucionan todos los leds aunque vayan mas rapido.

muchas gracias
Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ayuda con intermitentes led

Mensaje por Antonio1968 »

Apache escribió:hola compis.

a ver si me podeis ayudar, le compre a la triumph unos intermitentes de led, los he ido a instalar y despues de instalarlos uno no funciona, en concreto el delantero derecho.

he instalado los intermitentes y el rele de leds, todos funcionan bien menos ese en concreto.

los he cambiado por comprobar si tenia un fallo el intermitente, pero todos los intermitentes funcionan en diferentes posiciones menos en la citada delantera derecha, donde solo funciona si pones uno de bombilla convencional.

la verdad es que ando un poco perdido, que es lo que he hecho mal ? alguna conexion ? el rele ?

agradeceria si me pudierais hechar una manilla, muchas gracias.
Solucionastes el problema con los intermitentes?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Apache

Re: ayuda con intermitentes led

Mensaje por Apache »

hola chicos, bueno al final lo solucione, puse los de serie, por que fui al taller y tampoco me dio ninguna solucion, asi que al final era un capricho de los dos que tengo con esta moto (el segundo es intalar un juego de luces antiniebla) asi pues puse los de serie y a correr.

muchas gracias a todos chicos, sois los mejores.
Responder