Ruido freno trasero Street Twin

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por jtp4 »

Hola a todos!!

Tengo una Street Twin des de Noviembre y tras los primeros 2500-2800kms empecé a notar que el freno trasero hacía ruido de fricción (agudo) a cada vuelta que daba la rueda. Por falta de tiempo no la he llevado al concesionario para que lo miren hasta los 4000 y me comentan que es por que el disco todavía está nuevo y se tiene que asentar y eso sucede a los 5-6mil, que antes de eso Triumph no se hace cargo, al igual que con el chirrido de freno delantero que hacen los modelos AC de modern classics al apurar frenada para parar.

Me dejó extrañado, ya que voy al trabajabo por curvas y le exijo bastante al trasero. Les dije que dudaba que fuera eso y que ya veríamos, estoy en 4200 y haré la Rider500 este fin de semana y a mediados de junio haré un viaje de unos 1400 en total, así si el 20 de junio sigo on las mismas estoy allí de nuevo.

En mi anterior moto ya sucedió algo similar y tras revisar pastillas varias veces, desmontaron el disco y resultó que no era 100% plano. Por el tipo de ruido que hace, a cada pasada de rueda y se nota sobretodo al entrar al garaje, o pasar entre coches en los semáforos. Se oye significativamente.

¿Alguien más ha tenido el mismo problema? Me fuí de allí con total sensación de que me estaban tomando el pelo, pero al saber que le sumaría los Kms que me decían en breve, pensé que en un mes discutiríamos de nuevo.


Un saludo y gracias de antemano. :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Wilson »

Tiene pinta que sea porque tienes los discos alabeados...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Minimoto »

Y no se va a solucionar rodando más.
Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por jtp4 »

Es lo que pienso yo.. si roza a cada vuelta tiene que ser porque el disco no es 100% plano. Dudo que afecte a mi seguridad, pero es molesto ir ayendo el ñic ñic a baja velocidad. Triumph debería hacerse responsable del defecto.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Wilson »

jtp4 escribió:Es lo que pienso yo.. si roza a cada vuelta tiene que ser porque el disco no es 100% plano. Dudo que afecte a mi seguridad, pero es molesto ir ayendo el ñic ñic a baja velocidad. Triumph debería hacerse responsable del defecto.
Ni lo dudes. Es un defecto que entra en garantía.

Reclama porque te lo deben de cambiar.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Minimoto »

El problema es que se sobrecaliente el disco/pastillas por el roce continuo y acabaes con más vibraciones, más ruido y tan caliente que no frene nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Minimoto »

Y que no se haga cargo antes de ciertos kilómetros....
Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por jtp4 »

Minimoto escribió:Y que no se haga cargo antes de ciertos kilómetros....
Tomo nota del tema del sobrecalentamiento, no había caido en ello, y os agradezco vuestros comentarios.

Pues pienso lo mismo, me suena a trola total para ver si cuela, sin embargo debo decir que tras la Rider500 del sábado y meterle casi 600kms de curvas a ritmo muy intenso y abusando del frano trasero, situandome cerca de los 5mil en total, no estoy notando tan evidente el ruido de fricción, cosa que me está sorprendiendo y mucho.

De todos modos, hasta mitad de Junio me será imposible llevarla para que la miren de nuevo y para entonces le habré metido para entonces 1.500kms más.


Saludos! :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Antonio1968 »

jtp4 escribió:
Minimoto escribió:Y que no se haga cargo antes de ciertos kilómetros....
Tomo nota del tema del sobrecalentamiento, no había caido en ello, y os agradezco vuestros comentarios.

Pues pienso lo mismo, me suena a trola total para ver si cuela, sin embargo debo decir que tras la Rider500 del sábado y meterle casi 600kms de curvas a ritmo muy intenso y abusando del frano trasero, situandome cerca de los 5mil en total, no estoy notando tan evidente el ruido de fricción, cosa que me está sorprendiendo y mucho.

De todos modos, hasta mitad de Junio me será imposible llevarla para que la miren de nuevo y para entonces le habré metido para entonces 1.500kms más.


Saludos! :XX:
Te lo solucionaron?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por jtp4 »

Antonio1968 escribió:
jtp4 escribió:
Minimoto escribió:Y que no se haga cargo antes de ciertos kilómetros....
Tomo nota del tema del sobrecalentamiento, no había caido en ello, y os agradezco vuestros comentarios.

Pues pienso lo mismo, me suena a trola total para ver si cuela, sin embargo debo decir que tras la Rider500 del sábado y meterle casi 600kms de curvas a ritmo muy intenso y abusando del frano trasero, situandome cerca de los 5mil en total, no estoy notando tan evidente el ruido de fricción, cosa que me está sorprendiendo y mucho.

De todos modos, hasta mitad de Junio me será imposible llevarla para que la miren de nuevo y para entonces le habré metido para entonces 1.500kms más.


Saludos! :XX:
Te lo solucionaron?


Estuve de viaje hasta el domingo con la moto. Estoy aproximadamente en 6600km y antes de salir cambié gomas con mi mecánico de confianza el cuál me comentó que no necesariamente tenía que ser desviación del disco, que podría ser por varios motivos, por ejemplo que el rodamiento trasero le faltase un poco de grasa y que él, con el cambio de ruedas lo lubrica, que si el ruido desaparecía, podría ser eso. La verdad es que antes de cambiar gomas lo notaba menos y tras el cambio.. desapareció, cierto que viajando he tocado poco ciudad, pero ayer tras darle una ducha para sacar la masacre de mosquitos, se volvía a oir levemente.. así que de momento me tocará esperar y observar atentamente.

Iré comentando como evoluciona.


Saludos!! :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por Antonio1968 »

Ok, gracias
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Ruido freno trasero Street Twin

Mensaje por jtp4 »

Pasadas dos semanas de uso diario, lo estoy notando de nuevo hace ya unos días, aunque no tan contínuo y no es tan evidente como antes.
Responder