REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por peptorres »

richifuerte escribió:Igual me equivoco pero, segun manual, por km y por antiguedad no le tocaba revision de valvulas.

Yo tampoco lo creo. Es a los 20.000 como en los 955/1050.

Y no me creo que haya tenido que cambiar tantas pastillas. Huele a chamusquina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:Pues sigo sin estar deacuerdo.


Precio tarifa web oficial triumph 350€. Triumph españa no se mojan y menos con un nuevo concesionario... No espero otra cosa, ademas fuera de garantia....

Minimoto, en parte tienes razón pero es mu improbable hacer valvulas con 12000km, vamos y si se normaliza esto como correcto apaga y vamonos.

Honda acaba de sacar una enduro civilizada 450cc que la primera revision gorda es a los 30000km( ole sus 00),con 12000km una boneville que es como un diesel no es normal y si no vaya puta mierda de moto y ademas cara de cojones.


Alguien tiene el manual de la boneville? Cuando toca la revisión gorda?

En los "tris" es a los 20000km
En la bonnie también es a los 20.000. En mi caso tuvieron que tocar un par de válvulas, y hay gente con mi misma moto que con 60.000 kms sigue sin ser necesario por estar dentro de tolerancia.
Lo que quiero decir es que aún siendo el mismo modelo, por lo que sea, tal como salen de fábrica en unas aguantan más que en otras. Eso no quita que creo que al compañero le han levantado la camisa, pero porque aunque hubieran hecho válvulas 700 € es una burrada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por DavidAytor »

Yo, aunque lo diga el fabricante no aguanto el aceite 30.000 km ni harto de vino. Dos, o tres cambios, caen en esos kilómetros.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

DavidAytor escribió:Yo, aunque lo diga el fabricante no aguanto el aceite 30.000 km ni harto de vino. Dos, o tres cambios, caen en esos kilómetros.
Pero ese es otro tema, yo tampoco, en kia son así y le hago un cambio de aceite anual, esto ya son manias de cada uno.
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Elboss »

Pues yo como dices en el primer post, si llevas la moto a una revisión normal y si te tienen que hacer algo que se salga de esa revisión te deben avisar y además según entendí en eso quedaste, si luego han hecho más cosas y puesto piezas sin avisarte y sin tú consentimiento. Te digo lo que yo hubiera hecho en ese caso?
Me voy a por mi moto y me la llevo pagando lo que vale la revisión normal y si se niegan a dármela llamo a Policía Nacional y te la dan si o si porque sino están cometiendo un delito (apropiación indebida) y si quieren que me denuncien por vía civil.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Última edición por Elboss el 26 May 2018, 15:50, editado 1 vez en total.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luiswr »

Lo que queda claro es una cosa, que esas revisiones gordas a concesión oficial nunca mais a no ser que seas un apoderado jejeje
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por apu »

Al final esto de las motos es un capricho no una necesidad y si pagamos a doblón la moto de moda aunque no lo valga lo mismo va a pasar con las revisiones pensarán los concesionarios, si se compraran las motos con lógica en vez de con pasión las cosas se pondrán en su sitio pero habiendo demanda y gente esperando a que le entreguen su moto de moda aunque cada año suban el precio las marcas no se van a cortar en desplumar nos. Así que es lo que hay ley de oferta y demanda. Yo procuro pasar de esas modas aunque me gusten pero lo de pasar por el aro va a ser que no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por ledzeppelin4 »

apu escribió:Al final esto de las motos es un capricho no una necesidad y si pagamos a doblón la moto de moda aunque no lo valga lo mismo va a pasar con las revisiones pensarán los concesionarios, si se compraran las motos con lógica en vez de con pasión las cosas se pondrán en su sitio pero habiendo demanda y gente esperando a que le entreguen su moto de moda aunque cada año suban el precio las marcas no se van a cortar en desplumar nos. Así que es lo que hay ley de oferta y demanda. Yo procuro pasar de esas modas aunque me gusten pero lo de pasar por el aro va a ser que no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo tema sablazos me lo miro mucho porque hago muchos km al año.Aun hacieno el esfuerzo para comprar moto hay que mirar donde se va a llevar y que va a costar mantenerla.Pero pensando con la logica como dices a que marca habria que ir a parar? Japonesas?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Si apu, estoy de acuerdo es un producto para ricos.

Pero en la página web oficial de triumph españa (hay que recordar que no es una concesion privada, son triumph hinckley oficial /España), importador a la peninsula iberica de estos articulos de lujo.

Marca una revision gorda con 350€ y han cobrado el doble joder.... ... Yo tengo claro lo que han hecho. Por lo mismo hoy se plantea una mocion de censura...
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por apu »

ledzeppelin4 escribió:
apu escribió:Al final esto de las motos es un capricho no una necesidad y si pagamos a doblón la moto de moda aunque no lo valga lo mismo va a pasar con las revisiones pensarán los concesionarios, si se compraran las motos con lógica en vez de con pasión las cosas se pondrán en su sitio pero habiendo demanda y gente esperando a que le entreguen su moto de moda aunque cada año suban el precio las marcas no se van a cortar en desplumar nos. Así que es lo que hay ley de oferta y demanda. Yo procuro pasar de esas modas aunque me gusten pero lo de pasar por el aro va a ser que no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo tema sablazos me lo miro mucho porque hago muchos km al año.Aun hacieno el esfuerzo para comprar moto hay que mirar donde se va a llevar y que va a costar mantenerla.Pero pensando con la logica como dices a que marca habria que ir a parar? Japonesas?
Eso es elección de cada uno , que lo sopese y decida,lo que quiero decir que las modas son caras y se aprovechan. Las japonesas tampoco son mala opción y hay modelos que incluso me gustan más que las europeas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por apu »

Toda razón pero va ves que le pueden cobrar el doble y Triumph España dice amén así que al siguiente que venga le aplican de nuevo la tarifa VIP
Jaume escribió:Si apu, estoy de acuerdo es un producto para ricos.

Pero en la página web oficial de triumph españa (hay que recordar que no es una concesion privada, son triumph hinckley oficial /España), importador a la peninsula iberica de estos articulos de lujo.

Marca una revision gorda con 350€ y han cobrado el doble joder.... ... Yo tengo claro lo que han hecho. Por lo mismo hoy se plantea una mocion de censura...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por ledzeppelin4 »

apu escribió:
ledzeppelin4 escribió:
apu escribió:Al final esto de las motos es un capricho no una necesidad y si pagamos a doblón la moto de moda aunque no lo valga lo mismo va a pasar con las revisiones pensarán los concesionarios, si se compraran las motos con lógica en vez de con pasión las cosas se pondrán en su sitio pero habiendo demanda y gente esperando a que le entreguen su moto de moda aunque cada año suban el precio las marcas no se van a cortar en desplumar nos. Así que es lo que hay ley de oferta y demanda. Yo procuro pasar de esas modas aunque me gusten pero lo de pasar por el aro va a ser que no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo tema sablazos me lo miro mucho porque hago muchos km al año.Aun hacieno el esfuerzo para comprar moto hay que mirar donde se va a llevar y que va a costar mantenerla.Pero pensando con la logica como dices a que marca habria que ir a parar? Japonesas?
Eso es elección de cada uno , que lo sopese y decida,lo que quiero decir que las modas son caras y se aprovechan. Las japonesas tampoco son mala opción y hay modelos que incluso me gustan más que las europeas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si,pero por ejemplo hay gustos que me atarian mucho como por ejemplo ducati,revisones caras ,pocos talleres especializados...por ponerte un ejemplo,me gusta pero no me conviene,y tampoco quiero ser esclavo de una marca,total luego todas van y vienen a los mismos sitios...no se si me explico


:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Wilson »

Tampoco conviene generalizar con los concesionarios. Al que yo voy, oficial, me comentaron que normalmente en la revisión de los 20000 no es necesario tocar válvulas, pues por su experiencia los motores, en mi caso el 800, no le hace falta tocar válvulas hasta los 40 o 60 mil km. Que lo mirarán y si hace falta avisan al cliente, como debe ser.

En la revisión de los 10 mil km me cobraron céntimo arriba o abajo lo que estaba estipulado en la web de Triumph. Ni más ni menos.

Como en todos sitios esto depende de las personas. Para mi cobrar 700€ por esa revisión es de una tomadura de pelo extrema. Y encima más como lo han hecho: sin avisar. Yo lo tendría claro: pagaría, porque no te queda otra, pero también me encargaría de que allí no volviera nadie a pasar una revisión de una moto Triumph, tanto por redes sociales como por otros medios.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Orc3m4n »

El tema es interesante...
Hablando desde los dos puntos de vista, como ex-oficial en una concesión de industriales y como propietario-conductor de una Legend TT y mi actual Trophy 1200.

En condiciones normales, sin ser un hooligan con la moto, en 12000 kms no da lugar a que las válvulas se deban tocar, salvo desgaste prematuro por defecto en los materiales (ocasionando una OTP-OTS en garantia para revertir el fallo). El resto de consumibles, pastillas de freno, liquidos, etc. es más complicado demostrar que estaban en buen estado. Las pastillas pueden estar cristalizadas y el líquido de frenos debe sustituirse cada dos años o 20.000 kms, lo que primero cumpla...
Lo cierto es que no ha habido notificación de todo lo diagnosticado, por tanto no hay autorización explícita del propietario para actuar, entendiendo que la diferencia del coste lo debe asumir el concesionario por actuar sin la autorización explícita... El documento de deposito no autoriza explícitamente la sustitución de lo que venga en gana, solo autoriza a realizar un diagnóstico preventivo, incluyendo el desmontaje, pero nada más.

Quiero recordar que a mi padre le quisieron hacer algo similar con la Legend, en el mismo rango de kilometros. Al final el asunto se zanjó comprando el manual de taller original y haciendo nosotros mismos los mantenimientos...
Teniendo un poco de espacio y un poco de maña, se puede tener al día la montura.
Disculpas por el tochaco.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por loMarraco »

90.000 km le eché a mi anterior T800 sin tocar válvulas.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por peptorres »

misrutasenmoto escribió:Tampoco conviene generalizar con los concesionarios. Al que yo voy, oficial, me comentaron que normalmente en la revisión de los 20000 no es necesario tocar válvulas, pues por su experiencia los motores, en mi caso el 800, no le hace falta tocar válvulas hasta los 40 o 60 mil km. Que lo mirarán y si hace falta avisan al cliente, como debe ser.

En la revisión de los 10 mil km me cobraron céntimo arriba o abajo lo que estaba estipulado en la web de Triumph. Ni más ni menos.

Como en todos sitios esto depende de las personas. Para mi cobrar 700€ por esa revisión es de una tomadura de pelo extrema. Y encima más como lo han hecho: sin avisar. Yo lo tendría claro: pagaría, porque no te queda otra, pero también me encargaría de que allí no volviera nadie a pasar una revisión de una moto Triumph, tanto por redes sociales como por otros medios.
No confundas revisar las holguras con tener que tocarlas.... la revisión sí se hace, el tener que tocarlas según las holguras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luisc »

Hola. He intentado buscar en la web de Triumph los precios de las revisiones y no lo encuentro. ¿Me podéis indicar donde esta? Gracias.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Miguelzam »

Luisc escribió:Hola. He intentado buscar en la web de Triumph los precios de las revisiones y no lo encuentro. ¿Me podéis indicar donde esta? Gracias.
https://m.triumphmotorcycles.es/public- ... tenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luisc »

Miguelzam escribió:
Luisc escribió:Hola. He intentado buscar en la web de Triumph los precios de las revisiones y no lo encuentro. ¿Me podéis indicar donde esta? Gracias.
https://m.triumphmotorcycles.es/public- ... tenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por cucal »

Cuando compramos una moto como la Bonneville nadie piensa que puede tener un manteinimiento tan caro . :? :? :? Todos pensamos que es una moto de cambio de aceite y listo, pero , si la casa dice que hay que hacerlo , es por que mas de un motor y de dos se les ha ido de madre


A mi me paso algo parecido, hice los primeros 20.000Km en menos de un año, y en el conce (maquina motos) me dijeron que , segun la casa me tocaba hacer reglaje y que me iba a costar una leña. El jefe de taller me explico todo lo que se hacia, y me enseño los procedimientos de Triumph en los que se indica que y cuando dice la marca que hay que cambiar. Cuando le dije que me parecia una barbaridad, me dijo que, podian hacer la revision y si "oian" que estaba bien dejarlo para mas adelante (bajo mi responsabilidad), con lo que la hice a los 40000 (menos de 2 años), y , me costo una leña.

Un 10 para el concesionario, un cero para la marca .


Ahora, llevo 64000 y estoy notando un "click,click,click" en la moto a bajas revoluciones ... mucho me temo que voy a volver a tener que pasar por el aro :( :(
Responder