REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luisc »

700 euros por una revisión y válvulas en una moto de poco mas de dos años y 12.000 km también me parece un escandalo. Mi caso en el mismo taller es muy diferente. Me han cobrado 153 euros por la revisión de los 800 como indica Triumph, pero le han puesto un monton de accesorios y no me han cobrado la mano de obra.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Orc3m4n »

Luisc escribió:700 euros por una revisión y válvulas en una moto de poco mas de dos años y 12.000 km también me parece un escandalo. Mi caso en el mismo taller es muy diferente. Me han cobrado 153 euros por la revisión de los 800 como indica Triumph, pero le han puesto un monton de accesorios y no me han cobrado la mano de obra.
La primera revisión no requiere más que un control visual de varios puntos de control y la sustitución del aceite...
En las sucesivas, dependiendo del intervalo, son más caras por los puntos a revisar y ajustar. Por ejemplo, revisar y ajustar ataque de rodamientos de la dirección, comprobar ajuste de los rodamientos de los ejes, revisión y reglaje de la tensión de la cadena, sustitución de los líquidos de embrague y freno (cada dos años), conexión y ajuste de valores de las distintas centralitas de la moto, etc.
Todo convenientemente programado cada 12.000 kms o cada año.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luisc »

Orc3m4n escribió:
Luisc escribió:700 euros por una revisión y válvulas en una moto de poco mas de dos años y 12.000 km también me parece un escandalo. Mi caso en el mismo taller es muy diferente. Me han cobrado 153 euros por la revisión de los 800 como indica Triumph, pero le han puesto un monton de accesorios y no me han cobrado la mano de obra.
La primera revisión no requiere más que un control visual de varios puntos de control y la sustitución del aceite...
En las sucesivas, dependiendo del intervalo, son más caras por los puntos a revisar y ajustar. Por ejemplo, revisar y ajustar ataque de rodamientos de la dirección, comprobar ajuste de los rodamientos de los ejes, revisión y reglaje de la tensión de la cadena, sustitución de los líquidos de embrague y freno (cada dos años), conexión y ajuste de valores de las distintas centralitas de la moto, etc.
Todo convenientemente programado cada 12.000 kms o cada año.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Si, todo lo que comentas lo sé. Solo quería decir que en mi caso se han portado mejor de lo esperado.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Orc3m4n »

Yo le estoy temiendo al precio...
He decidido llevar mi Trophy para hacer un chequeo general... y posiblemente tenga que romper la hucha para sacarla del taller.
Como mínimo, toca el reglaje de válvulas a los 60.000, revisión de la tensión de cadena de distribucion, ajuste de holgura en rodamientos de la dirección y para el problema de la falta de fuerza.
Les he pedido que avisen antes de hacer nada gordo.
A ver lo que hacen, pero me huelo a que 500€ van a volar en breve... eso tirando por bajo.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luisc »

Yo como muchos de aquí hemos tenido motos de marcas diferentes, y desde que ya no vale el taller de la esquina, todas los talleres oficiales me parecen caros. Creo que no tenemos mas remedio que acostumbrarnos, y si no, peor. :face: :face:
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Orc3m4n »

Yo no le meto mano a cosas gordas porque no tengo sitio...
En casa de mis padres tengo una isso moto gran turismo para rehacer el motor, una sanglas yamaha desmontada, y hemos rehecho entre mi padre, mi hermana y yo la electricidad y motor de una guzzi 850 T3 y restaurado completamente una impala 175 sport...
No es por falta de conocimientos precisamente...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por knACk »

No habia visto este hilo... una palabra, simplemente te han estafado y que eso lo haga un S.O oficial es vergonzoso.

La cantidad de despropositos que hay en esa factura es bastante grande y clama al cielo.

1.- Pastillas a los 12.000 km en un bonnie... no me las come ni me Speed.
2.- ¿junta alternador? ¿por que?
3.- ¿6 pastillas desajustadas con 12k suena a coña y más de 10€ (falta iva) por unidad tambien
4.- ¿medio litro de liquido de frenos? ¿nos toman por tontos?
5.- ¿6 horas de mano de obra? aquí habría que matizar si el mecanico trabaja con las manos o hizo el trabajo con los pies, por que si es lo segundo podria creermelo.
6.- trabajos extra sin avisar
7.- Con 12.000 km no se hace reglaje de válvulas ni se revisa, si andaba bien que lo sabe el dueño no ellos, si fueron a revisar las válvulas era para clavarle la revisión, hablemos claro, ni motor chungo ni nada, por que si estuvieran bien te lo iban a clavar igual, y te quedarias igual ¿por que coño revisan las válvulas con 12k km?

Creo que tenemos record de cara dura y facturazo, alguna factura andaba ya en madrid por esos precios pero en el reglaje de los 20k no en el los 10k :o y aparte de pastillas había kit de arraste.


Una vez la había dejado a hacer el reglaje de válvulas en el oficial y me hicieron la revisión gorda, al parece lo de os la dejo para un "reglaje de valvulas" no lo habían entendido, me encontre con una factura de 350 euros de la tipica gorda, bueno simplemente no se la pague, le pague el reglaje de valvulas, me había jodido más por que entre otras cosas le había acabado de cambiar el aceite yo. Y no me sentí estafado por que me fiaba de ellos y en parte me jodio, pero vamos las cosas son como son, y si lo dejo para una cosa no pago un mantenimiento que no pedí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Ya me extrañó que no aparecieras por este post
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por knACk »

jaja si, no se como me paso este hilo, es toda una obra de arte al despropósito.

Hay al menos un par de concesionarios, entre ellos este "supuesto" que creo que superan mis expectativas de despropósitos y desfachatez día tras día.

Hay casos de excesivamente caros y despropósitos pero este caso yo lo tendría claro que me están aparte intentando estafar, y me presento a recoger la moto con la policia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Con el consentimiento de triumph españa no lo olvidemos.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Elvis »

:$ :$ :$
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Orc3m4n »

Con tarifas como estas es lógico y natural que nos echemos a marcas orientales...
Son mas eficientes y encuentras recambios asequibles por todos sitios...
Estornudas dos veces y a la tercera te aparece un responsable de posventa con el correspondiente regalo de fidelizacion...
Eso en las marcas europeas y americanas es impensable...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por knACk »

Orc3m4n escribió:Con tarifas como estas es lógico y natural que nos echemos a marcas orientales...
Este hilo para mi no es cuestión de tarifas, podemos hablar de traficas caras con el oficial de madrid y otros pero en este caso no es el problema.

Que te sangren 150-200 euros por la revisión de los 10k tal cual triumph es cuestión de "con tarifas como esta"

Que te cobren 700 pavos por una revisión de los 10k haciéndola y cobrandola como le sale de las pelotas es una cuestión de juzgados por un delito penal de estafa, no un problema de tarifas, simple y claramente.


Y seguramente ni abrieron el motor para comprobar el reglaje. Es una pena que pagara, a ver si se anima a denunciarlos por que es una pena que salgan con la suya.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Orc3m4n »

Cierto...
Bajo mi punto de vista es desmesurado... y más sin haber tenido que sustituir piezas de desgaste.
El tema de los mantenimientos programados preventivos es una excusa para facturar de más.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por triumphero91 »

Miedo me da..Street twin, enero del 17, 17000 km...la moto suena perfecta y ni un problema..Triumph Madrid. Espero que no se salga de madre.

El viernes os digo
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Triply »

6 discos de ajuste? Cuantas válvulas tiene tu motor?

Te perdía la tapa del alternador? Porque si la han abierto ellos para poder hacer el reglaje tiene que estar incluida en el kit

https://m.triumphmotorcycles.es/public- ... ice=mobile

Tu tarifa deberían ser 375 en bcn que es caro, y yo entiendo que ahí hay que sumarle las pastillas de freno y ajuste y el tiempo de cambiarlas, doy por obvio que el líquido de frenos y la comprobación de holguras está incluido, Si no es así que alguien me saque de mi error por favor
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Leyden »

... que defensa tenemos ante estos casos?
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por rasmien »

Hola, creo que te han cambiado las pastillas de freno.
¿Qué has hecho para cambiar pastillas de freno con 12.000 km? ¿Cuanto te duran los neumáticos?
A mí me toca cambiarlas aproximadamente cada dos ruedas delanteras. Llevo dos o tres juegos en más de 50.000 km, en una Street Triple, siempre ir-volver a trabajar (circunvalaciones) y algo de carretera secundaria.

Creo que en ocho años solo he ido al conce a la campaña del rectificador... Incluso estaba retrasando la revisión de válvulas, y al final saqué el depósito y con 47.000 estaba todo en orden (en la vida me había metido en un lío así, cambios de aceite, filtros, baterías y poco más).
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por triumphero91 »

Pues al final en Madrid a los dos años con 17000km me hicieron la revisión de los 16 ya que es absurdo seguir el manual de revisiones en función al año si alguien hace menos..bien por ellos.

Me la liaron poniendo mal el filtro de aceite o estaba defectuoso como me dijeron..a la mañana siguiente todo el aceite por el suelo pero la lleve el lunes al taller y tras hablar con gerencia y unos cuantos tira y afloja me ofrecieron revisión a futuro gratuita y como no acepte finalmente me devolvieron el dinero.

Taller recomendado Triumph Madrid, cometen errores como todos pero al menos asumen las consecuencias, cosa que escasea en la profesión
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por ropovi »

Yo tengo una Street Twin de 2016 con 21.000 y 3 años, cuando cumplio los 2 años y 14.000 Kms la llevé al nuevo concesionario Triumph de Valencia Topmotorbike (cuando la compre el concesionario era Maquina Motors pero dejo de serlo al año y medio de tener la moto) y me dijeron que le tocaba la revisión de valvulas, les dije que eso nos es así, que la revisión de valvulas le toca a los 32.000 Kms según esta bien explicado en el Manual del Propietario y por lo tanto solo le tocaba una revision anual de cambio de aceite y comprobaciones normales. Así que me fui a Maquina Motors y me dieron la razón y les deje a ellos la moto. En Topmotorbike ademas me dijeron que si no hacia la revisión que ellos decian me quedaria sin la extensión de garantia a 4 años. En Maquina Motors no solo me hicieron y me hacen las revisiones que tocan, sino que tambien me mantienen la extensión de la garantia.
Hice una reclamación a Triumph España y le dieron la razón a Topmotorbike, por que según ellos se hacen las revisión según dice el manual de revisiones: 1er Año/16.000Kms, 2º Año/32.000Kms, 3er Año/48.000Kms, etc.
Eso es una interpretación erronea y en el Manual de Revisiones dice que se deben seguir las directrices del Manual del Propietario, donde dice que se haran revisiones Anuales para cambio de aceite y comprobaciones y luego estan las revisiones por Kms que son cada 16.000 Kms con un cuadro donde se especifica claramente que se hace en cada una de ellas y las valvulas toca comprobarlas a los 32.000 Kms y no antes.
Es una verguenza que tanto Triumph España como el nuevo concesionario Triumph de Valencia Topmotorbike esten haciendo una interpretacion "erronea" del Manual de Revisiones que claramente les beneficia economicamente a ellos y nos perjudica a nosotros como propietarios.
Yo tengo claro que si alguna vez cambio la moto, no vuelvo a comprar otra Triumph por culpa de el nuevo concesionario de Valencia.
Responder