REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Johanes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 09:03
7
Moto:: Street Twin

REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Johanes »

Buenas, llevo un disgusto e impotencia encima que no se que hacer...
Lo resumo rápido, la moto tiene 12000 Km y de 2 años 4 meses, la he llevado a revisar por la revisión de los dos años.
Mi sorpresa es que me dicen desde el taller que la revisión me va a costar 700 €!!! La revisión ya valía oficialmente 350 € + IVA pero me han dicho que han tenido que reglar las válvulas porque no estaban bien, cambiar pastillas y poner el ordenador.
¿CON SOLO 12000 KM NO TENDRÍA QUE ESTAR INCLUIDO TODO ESTO EN LA GARANTÍA?
¿NO ES ABUSIVO EL PRECIO DE LA REVISIÓN?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Javi76th »

Que te desglosen bien, en los 350 va la revisión de las válvulas y las patillas no pueden valer 50€ cada una.

Pd. Llévala a otro taller
Burrruuuuuuuum
Johanes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 09:03
7
Moto:: Street Twin

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Johanes »

Javi76th escribió:Que te desglosen bien, en los 350 va la revisión de las válvulas y las patillas no pueden valer 50€ cada una.

Pd. Llévala a otro taller

El problema es que no me han avisado del presupuesto y me dijeron que si le iban a hacer algo me avisarían antes por teléfono. No me han avisado ni me han dicho nada de nada y mañana tengo que ir a recogerla porque ya me han echo todo sin avisarme :o :o ...Estoy pensando en poner hoja de reclamaciones, no sé que hacer. Desde luego les pediré que me detallen muy bien todo y con eso creo decidiré
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Sixties »

Al margen de que te hayan tenido que hacer reglaje de válvulas completo, me parece que 12000 km son muy pocos para que esto haga falta. Esto es indicativo de que la calidad de este motor deja un poco que desear. Máxime teniendo en cuenta que es un motor de corte tranquilo y que no es para nada deportivo. Muchas motos deportivas llegan a 40 o 50 mil sin tener que tocarles. Se debe comprobar metiendo las galgas, pero ¿válvulas pisadas con 12000 km? Vaya tela.
Johanes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 09:03
7
Moto:: Street Twin

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Johanes »

Sixties escribió:Al margen de que te hayan tenido que hacer reglaje de válvulas completo, me parece que 12000 km son muy pocos para que esto haga falta. Esto es indicativo de que la calidad de este motor deja un poco que desear. Máxime teniendo en cuenta que es un motor de corte tranquilo y que no es para nada deportivo. Muchas motos deportivas llegan a 40 o 50 mil sin tener que tocarles. Se debe comprobar metiendo las galgas, pero ¿válvulas pisadas con 12000 km? Vaya tela.
¿Y no es posible que se haya equivocado el mecánico? La moto me funcionaba perfectamente, al menos es la sensación que yo tenia pero el mecánico ha dicho que estaban las válvulas un poco pisadas...de cualquier forma 700 € me parece un atraco. ¿Sabéis como puedo exigir que me expliquen bien el presupuesto y sobretodo como puedo comprobar que lo han echo bien?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Javi76th »

La segunda no, pero pide la hoja donde hayan apuntado las tolerancias antes y después dela reparación, desglose al céntimo y que te expliquen muy claro que te facturan por encima del coste oficial (imprime lo que venga en la web oficial de lo que cubre la revisión gorda). Yo además revisaría la hoja de entrega de la moto para ver si has firmado que reparan o que te tienen que dar un presupuesto previo, si te pone lo del presupuesto y no lo has aceptado es su problema trabajar sin tu consentimiento.

Por cierto, ya dirás qué taller es para estar prevenidos
Burrruuuuuuuum
Johanes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 09:03
7
Moto:: Street Twin

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Johanes »

Javi76th escribió:La segunda no, pero pide la hoja donde hayan apuntado las tolerancias antes y después dela reparación, desglose al céntimo y que te expliquen muy claro que te facturan por encima del coste oficial (imprime lo que venga en la web oficial de lo que cubre la revisión gorda). Yo además revisaría la hoja de entrega de la moto para ver si has firmado que reparan o que te tienen que dar un presupuesto previo, si te pone lo del presupuesto y no lo has aceptado es su problema trabajar sin tu consentimiento.

Por cierto, ya dirás qué taller es para estar prevenidos
Gracias por tus consejos, cuando sepa más sobre la factura, os diré toda la información.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Wilson »

A mí me parece un robo a mano armada.
En Madrid la tarifa oficial para tu moto y para la revisión de los dos años (o 32.000 Km) es de 375€ sin IVA.
Entiendo que te han incluido pastillas y algún que otro consumible que no venga en el Kit Triumph de esa revisión. Con 12000 kilómetros gastar pastillas es absurdo. Que te enseñen las viejas a ver cómo estaban de gastadas (aunque igual te enseñan unas que tengan por allí). Si es así, cerciórate que, al menos, sean para tu moto, y no te enseñen las de una Tiger o Explorer. Mira la referencia de las pastillas y que te lo comprueben delante tuya.
Si es en otra ciudad, la tarifa podría ser más barata. De hecho baja a 350€.
Hay que tener en cuenta que Triumph estima que para 2 años le harás a la moto unos 32 mil km, por eso incluye en ese mantenimiento el reglaje de válvulas. Con 12 mil km es muy raro, rarísimo, que tus válvulas estén ni pisadas ni con holguras. Pero claro, esto es difícil de demostrar.
Y como no vas a poder demostrarlo, haz que te detallen todo lo que han puesto los compañeros. Te van a entretener y esperar un tiempo, para que te canses, pero deberás ser fuerte y mantenerte allí. Pide hoja de reclamaciones si ves algo raro en la factura que no entiendes.
Y, sobre todo, hazles saber que no vas a volver por allí y que te encargarás de que otros no lo hagan.

Aquí muchos justifican que la moto es un bien de lujo hoy día. Y puede que lo sea. Pero que una revisión de 12 mil km se vaya a los 700 euros me parece una tomadura de pelo. Se mire por donde se mire. Con esos kilómetros no veo yo que deba haber muchos elementos de desgaste para sustituir, la verdad. Y las válvulas tampoco...

Ánimo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Que concesionario es? Es hora que se empiecen a dar nombres sin miedo, eso un robo en toda regla. En una Bonneville que se desmonta con mirarla???.......... Que salvajada.

En 12000km reglaje de valvulas?, es para denunciar a triumph, que te devuelvan el dinero de la moto y que se la metan por el culo...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Llama a triumph españa y explicales el expolio al que te han sometido desde un concesionario oficial, que se mojen...

El precio tarifa que marca la web debe incluirlo todo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Cuelgalo en el facebook, twiter, intagram... de triumph....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por veloç »

Una burrada.
Es que ni cambiando las dichosas pastillas (cuya necesidad es harto dudosa) puede costar 700 €.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Minimoto »

Jaume escribió:Llama a triumph españa y explicales el expolio al que te han sometido desde un concesionario oficial, que se mojen...

El precio tarifa que marca la web debe incluirlo todo.
Y que le mande un correo electrónico con la factura escaneada.
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luiswr »

Dios mío. Esto ni es normal. Son unos sinvergüenzas que se quieren forrar en cuatro años a costa de unos cuantos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por peptorres »

Dinos el conce.

Abre uan petición en Change.org y una cuenta paypal, te metemos 1eu cada uno y tendras para gasolina para quemarles el conce.

Revision de reglaje de valvulas a lso 12.000 es muy prematuro, se hace cada 20.000 y no se suelen tener que cambiar hasta los 40.000 o 60.000.

Lo dicho, que te presenten la hoja con las tolerancias y el desglose de la revisión, porque de esos 300-400eu debería estar incluída dicha revision.

A los 10.000 es cambio aceite y filtro y apriete tornillería y revisión de líquidos. A los 20.000 lo mismo pero con revisión de reglaje de válvulas (que no implica cambio, sino revisar tolerancias).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Jaume »

Y es imposible que esas pastillas tenga algo con esos km en esa clase de motores.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Luiswr »

Pon el nombre de la concesión para no ir por favor. Esto es intolerable.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Wilson »

Eso, pon el nombre porque se va a arrepentir...

Por cierto, ¿tiene Facebook? Para hacer un "escrache" digital...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por loMarraco »

Me cuesta mucho creer eso.
To the parrot! Bròquil is over!
Johanes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 09:03
7
Moto:: Street Twin

Re: REVISIÓN STREET TWIN A LOS DOS AÑOS POR...700 €!!!

Mensaje por Johanes »

Imagen

Adjunto la imagen de la factura por si alguien ve algo sospechosamente caro o extraño que lo cambien ahora (aparte claro está del famoso reglaje de válvulas).
Al final les he pedido explicaciones y tras un primer encontronazo han accedido a explicármelo todo lo más detalladamente posible. Incluso las holguras de las válvulas y me han echo una rebaja de 18 €. No me queda otra que creérmelo y pasar por el aro...
De momento no pongo el nombre del Conce porque he escrito a TRIUMPH ESPAÑA y me han dicho que adjunte la factura para revisarla...debe ser que tampoco les parece normal. Pero cuando lo solucione todo os informaré para que lo sepáis.
Pero lo que más me mosquea es que realmente el motor haya salido jodido...y lo que e peor que la moto en sí esté mal diseñada y esté conduciendo una calabaza sobre ruedas...porque parece ser que no como decís no es normal que con 12000 Km tengan que hacer reglaje de válvulas. Os prometo que no hago el cafre y además difícilmente se puede conducir deportivamente con una moto así.
El jefe de mecánicos no me ha sabido decir el porque las válvulas no estaban bien, simplemente me ha dicho que con los años de experiencia que lleva en ésto ha visto de todo con las motos y no lo descartaba...a mi me ha sabido a poco sus explicaciones y más teniendo en cuenta que según me ha dicho, la reparación la ha realizado un mecánico del equipo y no el mismo.
Responder