Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Despues de ojear en la tercera planta del subforo trophy, de ojear en la cuarta planta, de mensajear al compañero @Londoner y demás, no me queda otra que abrir este hilo.

Hace algo mas de un mes que tengo a mi trophy 1200 T312...
Pues bien, la primera salida que hice fue como toma de contacto y diagnóstico del estado actual, que con 20 años es normal que tenga alguna gotera...
El asunto es que al volver a casa, empezó a funcionar en tres cilindros y se bebió medio deposito en unos 60 kms.
He desmontado bujias, las sustituí por tener coloraciones dispares, he revisado el cableado de las bujias y el conexionado de las bobinas. Las bobinas miden 0.6 ohms y 12k6 en frio, 0.7 ohms y 12k8 a unos 60 grados.

Los síntomas son, a temperatura de trabajo y en conducción, poca capacidad de recuperación y tope de revoluciones a 5000, como si estuviese capada. Mas allá de eso, no acelera y se bebe la gasolina a calderos...

Agradecería cualquier pista al respecto, ya que intuyo que el origen está en el pickup o alguna bobina, pero no quiero desmontar a lo loco y provocar más daños que beneficios...

Perdon por el tocho y gracias...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por kekodi »

Orc3m4n escribió:Saludos...
Despues de ojear en la tercera planta del subforo trophy, de ojear en la cuarta planta, de mensajear al compañero @Londoner y demás, no me queda otra que abrir este hilo.

Hace algo mas de un mes que tengo a mi trophy 1200 T312...
Pues bien, la primera salida que hice fue como toma de contacto y diagnóstico del estado actual, que con 20 años es normal que tenga alguna gotera...
El asunto es que al volver a casa, empezó a funcionar en tres cilindros y se bebió medio deposito en unos 60 kms.
He desmontado bujias, las sustituí por tener coloraciones dispares, he revisado el cableado de las bujias y el conexionado de las bobinas. Las bobinas miden 0.6 ohms y 12k6 en frio, 0.7 ohms y 12k8 a unos 60 grados.

Los síntomas son, a temperatura de trabajo y en conducción, poca capacidad de recuperación y tope de revoluciones a 5000, como si estuviese capada. Mas allá de eso, no acelera y se bebe la gasolina a calderos...

Agradecería cualquier pista al respecto, ya que intuyo que el origen está en el pickup o alguna bobina, pero no quiero desmontar a lo loco y provocar más daños que beneficios...

Perdon por el tocho y gracias...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...

¿Has mirado el filtro del aire?

En las Trophys suelen fallar la llave de la gasolina y las membranas de los carburadores, aparte de lo que mencionas.
Si falla el pick-up no arranca en caliente, pero si en frío.

Por si quieres leer:

http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-trophy.html

http://www.triumph-t3-passion.info/meca ... ph-t3.html

http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... ph-t3.html
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

kekodi escribió:
Orc3m4n escribió:Saludos...
Despues de ojear en la tercera planta del subforo trophy, de ojear en la cuarta planta, de mensajear al compañero @Londoner y demás, no me queda otra que abrir este hilo.

Hace algo mas de un mes que tengo a mi trophy 1200 T312...
Pues bien, la primera salida que hice fue como toma de contacto y diagnóstico del estado actual, que con 20 años es normal que tenga alguna gotera...
El asunto es que al volver a casa, empezó a funcionar en tres cilindros y se bebió medio deposito en unos 60 kms.
He desmontado bujias, las sustituí por tener coloraciones dispares, he revisado el cableado de las bujias y el conexionado de las bobinas. Las bobinas miden 0.6 ohms y 12k6 en frio, 0.7 ohms y 12k8 a unos 60 grados.

Los síntomas son, a temperatura de trabajo y en conducción, poca capacidad de recuperación y tope de revoluciones a 5000, como si estuviese capada. Mas allá de eso, no acelera y se bebe la gasolina a calderos...

Agradecería cualquier pista al respecto, ya que intuyo que el origen está en el pickup o alguna bobina, pero no quiero desmontar a lo loco y provocar más daños que beneficios...

Perdon por el tocho y gracias...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...

¿Has mirado el filtro del aire?

En las Trophys suelen fallar la llave de la gasolina y las membranas de los carburadores, aparte de lo que mencionas.
Si falla el pick-up no arranca en caliente, pero si en frío.

Por si quieres leer:

http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-trophy.html

http://www.triumph-t3-passion.info/meca ... ph-t3.html

http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... ph-t3.html
Ok, gracias kekodi...
No creo que sea específicamente de carburación, ya que desde ralentí suelta un golpe de humo gris-negruzco al dar un golpe de gas... Puede que necesite un repaso de flotadores y puesta a punto de la carburación, pero el síntoma que me alerta es que no sea capaz se subir mas de 5000 rpms... como si hiciera corte de encendido...
No obstante le echaré un vistazo a estos hilos...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Se me ha olvidado mencionar que tuve que corregir el apriete de una de las bujías, estaba sin apretar a su par.
Después de comprobar estado de bujías, sustituirlas por otras nuevas y rodar con ella, ya no hace amago de ir en tres cilindros pero en motor suena un poco tosco y no logra subir de esas 5000 rpms... como si no tuviese capacidad de aceleración...
Sube de revoluciones linealmente, sin baches de potencia, hasta que muere a las 5000...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Jaume »

Por decir una, no cuesta nada mirarlo.
Busca el post "averia irreparable" del compañero "dimoni", la moto no es la misma, no tienen nada que ver, aunque el diagnóstico de alguna manera se parece.

Al final era el puto micro de la pata de cabra, algo impensable e increible pero hasta llehar s el y fue por casualidad.... Te puedes volver loco en este tipo de averias.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Jaume escribió:Por decir una, no cuesta nada mirarlo.
Busca el post "averia irreparable" del compañero "dimoni", la moto no es la misma, no tienen nada que ver, aunque el diagnóstico de alguna manera se parece.

Al final era el puto micro de la pata de cabra, algo impensable e increible pero hasta llehar s el y fue por casualidad.... Te puedes volver loco en este tipo de averias.
Gracias Jaume...
La verdad, estoy acostumbrado a pijadas de este tipo en las Triumph...
Reviví del desguace mi antigua legend adaptando un CDI de trident 885, modificando el pin-out del mismo sobre el conexionado de la instalación original.
Cualquier contribución es bien recibida...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Bueno, esta mañana he estado revisando toda la instalación del encendido. Sin llegar a desmontar la tapa del pick-up, he revisado las conexiones y las he engrasado, he comprobado y engrasado el interruptor de la pata de cabra y he vuelto a levantar el depósito para comprobar las bobinas y el cableado.
En caliente, recien llegado de la calle, la resistencia del pick-up es de 740 ohms, la resistencia en el secundario de la bobina para los cilindros 1 y 4 es de 12k8 ohms y la resistencia de la otra bobina es de 11k8 ohms.
He de decir, que la moto tiene dos pipas originales Triumph y otras dos NGK adaptadas. Una de las pipas adaptadas va al cilindro 4, que salió con la bujia recalentada. La otra pipa adaptada va al cilindro 2, que también tiene rastro de haber recalentado la bujía.

Sospecho que el anterior dueño las cambió a su bola, sin entretenerse en cambiar todas las pipas y cableado de alta. Intuyo que el fallo viene de ahí, ya que los cables de alta son originales Triumph y tiene las pipas de "varios padres"...
Siento el tocho...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Ahora viene la madre del cordero...

No tengo claro si las pipas originales de triumph llevan resistencia antiparasitaria, además que el valor de la original es de 4k5 ohms.
Las que puediesen valer para la moto tienen de valor 5k2 y puedo pedirlas con o sin resistencia antiparasitaria.
Lo que si he aclarado es que las bobinas estan dentro de la tolerancia que marca el libro de taller.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Bueno...
Despues de cambiar el cableado de las bujías y poner las pipas nuevas, he conseguido que la moto no tenga fallos de encendido.
La contrapartida viene por el aspecto de que gasta gasolina como un Patrol de los antiguos... no sube de 5000 rpms y cuando abro gas a fondo, solo consigo que se emborrache de gasolina.
Tengo dudas sobre que haya llegado a pasar gasolina dentro de los cilindros, así que voy a llevarla al taller...
Si la moto traía premio cuando la compré, posiblemente tenga unas palabras con el antiguo propietario...
Ya iré contando...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Antonio1968 »

Pues vamos apañados!!!!!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Bueno...
Voy a poner alguna novedad, más que nada por desahogarme...
Despues de sustituir las pipas y los respectivos cables de bujías, conseguí que la moto no tuviese fallos de chispa.
El problema de no poder subir de revoluciones y el gasto excesivo de gasolina seguía.
Tras consultar con la jefa y romper la hucha, la llevé sin cita al concesionario de Granada, con la esperanza de que me ayudasen a poner al día la moto.
De eso, el proximo viernes hará cuatro semanas...
Para un trabajo de carburación y puesta a punto ( baremado en 4 horas según el concesionario), me toca quedarme todo el verano sin moto.
Bien es cierto que la moto es antigua, que me presenté sin cita y que les dije que no me era urgente, pero esto ya roza lo absurdo...
Por estas cosas de gestión de taller cambiamos la Legend por una Guzzi 1200 sport...
Percibo que no quieren tocar motos antiguas... Y esa desidia me toca la moral mucho.
Si no fuese por la falta de tiempo y espacio, me cogía un remolque y me la llevaba tal cual...
Perdón por el tocho, pero necesitaba soltar lastre...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Jaume »

No es que no quieran tocar motos viejas es que posiblemente ya no tienen ni vacuometro para poder carburar.....

Una guzzi 1200? Fotos??
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Jaume escribió:No es que no quieran tocar motos viejas es que posiblemente ya no tienen ni vacuometro para poder carburar.....

Una guzzi 1200? Fotos??
Pues deberían de conservar todo ese material, ya que forma parte del utillaje de taller, al igual que el vetusto comprobador del sistema de encendido digital para los motores trident.
Lo de las fotos de la guzzi, tendre que hacerlo por fuera de Tapatalk... no me deja colgar fotos desde la app....

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Jaume »

Cual es? Una sport? Una v11, breva?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

La guzzi en cuestión es una 1200 sport del año 2007, de las últimas Breva 1200 pero con logos de 1200 sport, de las que venía con el escape de carbono...
Jaume escribió:Cual es? Una sport? Una v11, breva?
Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Jaume »

Buen bicho :)~
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por peptorres »

Sobre el tema de consumos: carburadores.

Puede que no cierren bien y puede que dejen pasar demasiada gasolina. No sé si los habrñas tocado hace poco o restaurado, pero lo suyo es el kit de reparación.

Cierras el grifo de gasolina cuando la tienes parada? Has revisado las agujas de cierre de la boya de los carburadores? Has mirado que los tubos de carburador a bloque motor no tengan ningún poro? No poder subir de vueltas puede sea eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:Sobre el tema de consumos: carburadores.

Puede que no cierren bien y puede que dejen pasar demasiada gasolina. No sé si los habrñas tocado hace poco o restaurado, pero lo suyo es el kit de reparación.

Cierras el grifo de gasolina cuando la tienes parada? Has revisado las agujas de cierre de la boya de los carburadores? Has mirado que los tubos de carburador a bloque motor no tengan ningún poro? No poder subir de vueltas puede sea eso.
Saludos.
La moto no la he podido/querido tocar de carburación porque la he comprado usada y no tengo espacio suficiente para desmontar y asear los carburadores.
He decidido llevarla al concesionario por si hay algo en mal estado, poder reclamar al anterior dueño. Intuyo que las cubas deben estar muy sucias y los flotadores no trabajen bien, dejando pasar la gasolina a espuertas, ademas de que alguna membrana debe estar cristalizada y no correr bien...
A ver que me cuentan...
Edito:
La Trophy de carburación tiene el grifo con cierre a traves del vacío de los carburadores, tiene tres posiciones: apertura por vacío, reserva y apertura directa.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por Orc3m4n »

Bueno...
Mientras estaba divagando para saber el motivo de tanto retraso, resulta que esta mañana han empezado a trabajar la moto. En principio, parece que le van a sustituir las juntas de la caja del filtro y las de admisión, aparte de hacerle el reglaje de válvulas.
No me han aclarado si los carburadores estaban limpios, pero es de suponer que van a dejarlos bien y ajustados una vez repuestas las piezas mencionadas.
Dejaré en cuarentena cualquier opinión hasta poder probar la moto... no me hace gracia criticar por criticar, aunque a veces es fácil caer en la tentación.
Parece que este verano les ha cogido a contrapie la programación de citas y se han visto desbordados.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Archiconocido fallo eléctrico en trophy.

Mensaje por ROSCACHAPA »

LLego tarde

Si has solucionado el problema eléctrico lo mas seguro es que todo el problema esté entre carburación, filtro de aire y reglaje de válvulas.
Los filtros de aire son de espuma y se llegan a desacer metiendose por los carburadores. Los carburadores de eser modelo son mikuni y son bastante pijoteros aparte de gastones y un reglaje de válvulas sería conveniente.
Solucionaste algo?

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Responder