limpieza con aire
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limpieza con aire
Llevo tiempo pensándolo, la moto no toca prácticamente el agua, pero me canso de limpiar ciertas zonas demasiado habitualmente y la suciedad se va quedando (poco, yo la mantengo bastante decente).
El tema son ciertas zonas menos accesibles y delicadas, como toda la zona del motor y alrededores, y no quiero ir a una gasolinera y meterle algún producto con agua a presión.
Había pensado en tapar un poco ciertas zonas, usar una pistola de pintar con compresor a muy baja presión y gasolina para empezar, luego en el depósito usar agua mezclada con algún desengrasante poco agresivo.
No se los demás cómo lo haceís. No hay que olvidar que una speedmaster de carburación no viene tan protegida como otro tipo de motos, con que eso de tapar todo y agua a presión, nop.
Me preocupa además el desengrasante, pues el otro día usé un paño que tenía impregnado el el desengrasante de cadena un poco (no me di cuenta), y las tapas del motor se me han quedado un poco... "menos negras", nada alarmante pero no he conseguido devolver el tono tan mate oscuro.
El tema son ciertas zonas menos accesibles y delicadas, como toda la zona del motor y alrededores, y no quiero ir a una gasolinera y meterle algún producto con agua a presión.
Había pensado en tapar un poco ciertas zonas, usar una pistola de pintar con compresor a muy baja presión y gasolina para empezar, luego en el depósito usar agua mezclada con algún desengrasante poco agresivo.
No se los demás cómo lo haceís. No hay que olvidar que una speedmaster de carburación no viene tan protegida como otro tipo de motos, con que eso de tapar todo y agua a presión, nop.
Me preocupa además el desengrasante, pues el otro día usé un paño que tenía impregnado el el desengrasante de cadena un poco (no me di cuenta), y las tapas del motor se me han quedado un poco... "menos negras", nada alarmante pero no he conseguido devolver el tono tan mate oscuro.
Última edición por kiamikimono el 15 May 2018, 09:00, editado 1 vez en total.
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Re: limpieza con aire
El agua a presión se puede dar pero no muy cerca.
Cuando vas a ciento y pico el agua de lluvia golpea a esa velocidad al menos.
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Re: limpieza con aire
Un cubo con agua y jabón desengrasante y darle con una esponja. Después, para quitar el jabón agua con poca presión, secar un poco con aire, y repasar con un trapo.
Si queda porquería en algún rincón, WD40 y un cepillo de dientes viejo.
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Re: limpieza con aire
Si quieres limpiar 'en seco' paño de microfibras y el O'Cedar (o limpiamuebles similar).
Si tienes mucha roña (arena, barro, polvo) lo suyo es con agua. Agua a presión sólo le doy a bajos del motor y dodne haya mierda, cadena y tal, luego vuelvo a engrasar.
En los plásticos con un poco de agua para reblandecer polvo, luego esponja y champú (ojo, que el 'fairy' tiene sal y no se recomienda usar lavavajillas) y luego aclarar.
La lanza no le dés de cerca porque a lo tonto puedes ir arrancando la laca como si de una pistola de chorro de arena se tratara.
Lo bueno de muchas gasolineras que tienen lanza es que su agua viene descalcificada y en zonas de aguas duras si lavas ocn manguera luego tienes manchas de cal. Entonces punto a favor para gasolineras.
De todas maneras cada loco con su tema.
Si tienes mucha roña (arena, barro, polvo) lo suyo es con agua. Agua a presión sólo le doy a bajos del motor y dodne haya mierda, cadena y tal, luego vuelvo a engrasar.
En los plásticos con un poco de agua para reblandecer polvo, luego esponja y champú (ojo, que el 'fairy' tiene sal y no se recomienda usar lavavajillas) y luego aclarar.
La lanza no le dés de cerca porque a lo tonto puedes ir arrancando la laca como si de una pistola de chorro de arena se tratara.
Lo bueno de muchas gasolineras que tienen lanza es que su agua viene descalcificada y en zonas de aguas duras si lavas ocn manguera luego tienes manchas de cal. Entonces punto a favor para gasolineras.
De todas maneras cada loco con su tema.
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Re: limpieza con aire
Voy por mi tercera moto"grande"y todas las lavé en gasolinera con agua a presión.La ultima la entregue con 130.000 kms y ni un solo problema.Si salgo a rodar en Invierno,la lavo antes de guardarla para quitar restos de sal.Si no hago en Verano y tiene muchos insectos,tambien.Lo normal es que ahora la lave cada 2/3 semanas y le doy con el chorro de agua de arriba a abajo y bastante cerca.
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Re: limpieza con aire
Lo más importante en mi opinión a lavarlo con lanza (o simplemente agua salvo que sea muy superficial) es no lavarla y dejar así en el garaje, si no andar con ella, que el calor, vibraciones incluso el aire y demás sequen la moto y luego al garaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: limpieza con aire
Yo al menos siempre llevo una bayeta en el baúl y seco la moto lo mejor posible después de lavarla.De la gasolinera más cercana al garaje tengo unos 5 kms,un tramo de autovía y a escurrir el agua.Con la anterior moto que tenía cadena,caballete central y meterle marchas para que esta seque.Al llegar al garaje la engrasaba.knACk escribió:Lo más importante en mi opinión a lavarlo con lanza (o simplemente agua salvo que sea muy superficial) es no lavarla y dejar así en el garaje, si no andar con ella, que el calor, vibraciones incluso el aire y demás sequen la moto y luego al garaje.
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Re: limpieza con aire
Pues al final con gasolina y aire, y limpiar con aire y trapo, y bien bonito todo, aunque otro día lo haré más a fondo.
Pero las tapas del motor se me han quedado blanquecina, no había manera hasta darle un spray para salpicaderos de coche, y bueno, veremos.
Pero las tapas del motor se me han quedado blanquecina, no había manera hasta darle un spray para salpicaderos de coche, y bueno, veremos.
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Re: limpieza con aire
Yo siempre he usado las gasolineras. Agua con jabón (lavado) y agua descalificada (aclarado), nunca he tenido ningún problema. Única precaución la de no darle muy cerca al motor, cuadro, salida de escape...como digo nunca he tenido problemas. Para secarla andar un poco con ella y al garaje. A veces si es poca cosa un poco de limpiacristales y una microfibra en el garaje y listo, pero vaya eso para alguna mancha puntual.
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Re: limpieza con aire
El WD bike abrillantador silicona, el wd40 multiuso....? Me da grima verloHumphrey escribió:Prueba con WD40
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Re: limpieza con aire
Yo las repintaría...hay sprays para todo hoy en día....yo repaso a menudo zonas con uno negro para estufas que resiste el calor....kiamikimono escribió:Pues no joder, vuelven a ponerse blanquecinas con las horas... alguna idea?
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Re: limpieza con aire
Acabo de dar un producto que usan unos chapistas con los que colaboramos en ocasiones, x ahora perfecto.
No he podido ver el nombre pero les he pedido un par de botes
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Re: limpieza con aire
En mi opinión el lavar la moto con agua a presión no pasa nada siempre y cuando se haga a una distancia razonable un metro como mínimo y que componentes del motor no reciba la presión del agua y de los bares directamente, con la fuerza del agua puede dañar partes de la moto pintura, esmalte, a parte de que puede degradar gomas, rodamientos, e introducirse en partes eléctricas y generar condensación, esto último no se tiene en cuenta casi nunca pero lo aconsejable sería cada vez que lavamos nuestra moto es tapar o poner una bolsa de plástico a las piñas, tapar salida de escape y llaveras y como no el cuadro de instrumentos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: limpieza con aire
No hay problema ocn el agua, el agua en sí no hace nada si se seca debidamente. EL problema es cuand ose queda agua estancada. Si seca sin poroblemas aquí no ha pasado nada.Antonio1968 escribió:En mi opinión el lavar la moto con agua a presión no pasa nada siempre y cuando se haga a una distancia razonable un metro como mínimo y que componentes del motor no reciba la presión del agua y de los bares directamente, con la fuerza del agua puede dañar partes de la moto pintura, esmalte, a parte de que puede degradar gomas, rodamientos, e introducirse en partes eléctricas y generar condensación, esto último no se tiene en cuenta casi nunca pero lo aconsejable sería cada vez que lavamos nuestra moto es tapar o poner una bolsa de plástico a las piñas, tapar salida de escape y llaveras y como no el cuadro de instrumentos.
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Re: limpieza con aire
Pues visto lo visto, en una semana que tenga menos curre le doy un repaso con agua pero con no tanta presión como en una gasolinera.
... en fin...
... en fin...