Ajuste precarga suspension

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Ajuste precarga suspension

Mensaje por Juanje75 »

Al final he contactado con el antiguo dueño, me ha comentado que aunque gire la suspensión hace tope y haciendo fuerza al final gira el anillo regulador, así lo he echo y efectivamente he podido girarlo, aunque la dureza que hay que hacer para girarlo me parece excesiva, aunque no entiendo y puede que sea así, adjunto imágenes!
Imagen
Este es el antes de girarlo, y después
Imagen
Imagen
Como veis la suspensión ha girado hasta que ha tocado un tornillo con otro y ha echo tope, a partir de ahí he podido girar el anillo, después he vuelto a girar hacia el otro sentido para girar la suspensión y ponerla donde estaba y listo.

Gracias por vuestra paciencia y vuestros comentarios, la verdad que se agradece estar en un foro como este y contactar con gente como vosotros!
Un saludo! :XX: :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ajuste precarga suspension

Mensaje por Triply »

kekodi escribió:
Triply escribió:Le cambiaron el amortiguador en garantía, no se si aún tienes pero es fallo de construcción así que inténtalo igualmente
¿Entonces el amortiguador se rompe? =O =O =O
La fijación superior al chasis no era solidaria al cuerpo del amortiguador y este último giraba cuando intentabas girar la tuerca almenada
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Ajuste precarga suspension

Mensaje por xenigmax »

Miedo me da ese taller. Otra posibilidad sería que ese manual no correspondiera al modelo de tu moto. Con las fotos saldremos de dudas.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ajuste precarga suspension

Mensaje por kekodi »

Triply escribió:
kekodi escribió:
Triply escribió:Le cambiaron el amortiguador en garantía, no se si aún tienes pero es fallo de construcción así que inténtalo igualmente
¿Entonces el amortiguador se rompe? =O =O =O
La fijación superior al chasis no era solidaria al cuerpo del amortiguador y este último giraba cuando intentabas girar la tuerca almenada
:face: :face: :face:
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ajuste precarga suspension

Mensaje por kekodi »

Juanje75 escribió:Al final he contactado con el antiguo dueño, me ha comentado que aunque gire la suspensión hace tope y haciendo fuerza al final gira el anillo regulador, así lo he echo y efectivamente he podido girarlo, aunque la dureza que hay que hacer para girarlo me parece excesiva, aunque no entiendo y puede que sea así, adjunto imágenes!
Imagen
Este es el antes de girarlo, y después
Imagen
Imagen
Como veis la suspensión ha girado hasta que ha tocado un tornillo con otro y ha echo tope, a partir de ahí he podido girar el anillo, después he vuelto a girar hacia el otro sentido para girar la suspensión y ponerla donde estaba y listo.

Gracias por vuestra paciencia y vuestros comentarios, la verdad que se agradece estar en un foro como este y contactar con gente como vosotros!
Un saludo! :XX: :XX:
Se puede apreciar que se te gira el soporte superior en forma de horquilla.
Tendrías que re apretar la tuerca que lo fija para que no se gire el amortiguador.
Es normal que te cueste, está duro y además comprimido por el peso de la moto y encima le quieres dar más precarga.
Imagen
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Ajuste precarga suspension

Mensaje por Sixties »

El ajuste de precarga, con lo poco que se suele tocar suele estar durísimo. La mía lleva el otro sistema de contratuerca y la primera vez que lo hice me costó un montón. Además las llaves esas son maluchas y las escupe enseguida. Yo le tenía que poner la contratuerca con los dientes intercalados a los de la tuerca para que la llave no se escupiera para arriba. Una vez que lo has movido por primera vez y le eches aceite ya se queda más blando.
Responder